Yorkshire

Razas De Perros Pequeños

Los perros yorkshire pueden que sean perritos pequeñitos pero no se puede dudar de la gran personalidad y carácter que guardan en su interior.

En concreto la raza de perro Yorkshire toy o Terrier es de las más populares en Estados Unidos según los datos de AKC y al igual que los perros chihuahua tienen un temperamento que hay que controlar aunque son muy juguetones y son perros caninos ideales para dar vida a una casa o apartamento.

Se caracterizan principalmente por su apariencia elegante, ser perros fáciles de cuidar y porque un Yorkshire Terrier siempre mira con devoción a los miembros de la familia y estará siempre ansioso de complacer.

Ten en cuenta que además de la opción de comprar un Yorkshire puedes primero consultar con tus centros de refugio de animales y adopción cercanos.

Sobre Los Perros Yorkshire

Pese a que es cierto que los yorkshire toy son animales de compañía perfectos para los apartamentos y sitios cerrados hay que mencionar que son propensos a ladrar cuando están muy excitados o cuando demandan atención ya quiera mimos, comer o dar un paseo y esto puede llegar a ser molesto.

Como otros perros Toy requieren un cuidado especial para que no tengan complicaciones en su edad adulta por lo que el cuidado capilar, de los dientes y sus articulaciones deberían de estar en tus prioridades sobre los cuidados que un perro yorkshire debería recibir.

Como su propio grupo de nombre indica, un yorkshire toy son perritos ideales para los niños ya que ambos se darán cariño mutuo y el perro podrá descargar toda su energía mientras juega con tus hijos. Definitivamente recomendamos esta raza de perros para una familia con hijos.

Se le apoda cariñosamente “Yorkie” y su pelaje sedoso y actitud constante alegre es suficiente para captar la atención para muchos dueños novatos que nunca habían considerado comprar o adoptar un perro antes y en este caso el yorkshire Terrier una de las mejores elecciones que puedes hacer. Al ser un perro toy son muy cómodos para llevar cuando se viaja y seguramente hayas visto a más de uno ir cómodamente en bolsos y mochilas de sus dueños ya que estas razas de perros se adaptan tranquilamente a las rutinas de su familia.

Como muchos otros perros pequeños el punto fuerte del Yorkshire es su naturaleza alegre que ayudan mucho a las personas solitarias. Uno de los dichos más populares acerca de este tipo de perros es que tienen un gran corazón dentro de un cuerpo pequeño así como un espíritu de explorador donde a veces elegirá las rutas del paseo.

Por regla general un yorkshire cachorro será cariñoso y sociable desde el principio y rara vez se necesita llevarlo a sitios de adiestramiento o obligarle a que socialicen como si puede pasar con otros perros como el Bulldog para que no tenga problemas en la adultez. Lo único que se necesita un mantenimiento y cuidado es con su forma de estar y comportarse, ya que los ladridos son muy comunes en los yorkshire caprichosos y debemos de educarle bien desde cachorros para evitar los comportamientos indeseados.

Cuando se trata de un perro yorkshire adulto se vuelven más desconfiados con aquellos ajenos a su manada, por lo que tienes que tener cuidado si traes visitas a casa de que no esté muy nervioso. Por suerte esta raza de perros son de las que primero ladran y en última instancia muerden si se ven amenazados o están muy nerviosos.

Podemos ver como conclusión dos lados de los yorkshire terrier: el lado valiente que buscará defender a su manada de gente desconocida y otro lado dulce que solo lo muestra con sus dueños ya que se sentirá relajado para mostrar su verdadera actitud. Es una raza de perros que como el Beagle son perros pequeños dependientes emocionales de su grupo por lo que detectarás que siempre estan intentando llamar tu atención y cariño. Esto nos dice que dejarle mucho tiempo solo en casa no es buena idea ya que puede tender a que se pongan tristes o a que se aburran y busquen diversión mordiendo muebles.

Nuestro consejo es que tu yorkshire socialice con otros perros rápidamente para que los paseos se vuelvan más amigables y relajados, de lo contrario podría empezar a ladrar y a mostrarse agresivo con cada perro del camino que se pueda acercar. Pese a que es un perro pequeño siempre se recomienda que haga ejercicios todos los dias para ayudar a sus articulaciones y huesos, los juegos dentro de casa suele ser el mejor remedio para que tu yorkshire crezca fuerte y sano.

Suele llevarse bien con otros animales pequeños dentro de casa si desde pequeños se han criado juntos, aunque si la familia adopta o compra un nuevo animal tu yorkshire toy se puede volver algo territorial y pelear con la nueva mascota. Para solucionar esto conviene que convivan durante pequeños periodos de tiempo durante los primeros dias para que tu perro se acostumbre al olor, comportamiento y actitud de la otra mascota.

Con todo lo bueno y lo malo, es indiscutible que el yorkshire es una de las razas más populares del AKC y del mundo entero por ser perros muy empáticos que saben captar las emociones de sus dueños, que te intentarán animar cuando te vean triste y alegrar los días mas duros.

De Donde Son Los Perros Yorkshire

La historia del perro Yorkshire empieza en Inglaterra en pleno auge industrial donde la región inglesa de Yorkshire era muy conocida por sus minas de carbón y fábricas. Esta región recibió mucha inmigración escocesa durante este periodo y con ellos trajeron a sus perros natales, los Paisley que son uno de los descendientes de los perros yorkshire. Los Paisley eran mucho más grandes de tamaño y corpulencia y eran utilizados para atrapar ratas así como otros como los affenpinscher por lo que eran perros muy valorados por la sociedad inglesa siendo de utilidad para el hombre.

La raza de perros Paisley se cruzaron con otros tipos de terrier como el Skye o o el Clydesdale dando la evolución al perrito adorable que conocemos hoy en día. A mediados del siglo XIX los yorkshire terrier se empezaron a mostrar en espectáculos donde creció su popularidad siendo uno de sus primeros perros ejemplares el conocido como Huddersfield Ben donde a partir de ahí se extendió las prácticas de crianza de esta raza en concreto.

Fueron reconocidos oficialmente por el BKC en 1874 y se creó el propio club de los yorkshire toy a finales del XIX. Ya se data este tipo de perros por el continente americano desde 1870 en adelante y se extendieron las competiciones entre yorkshire terriers que atraían a todos los públicos por lo graciosos y gráciles que eran.

En su historia estos perros han tenido varios tamaños por lo que no todos los Yorkshire son toy o terrier y se pueden encontrar algunos ejemplares que serían calificados por expertos animales como perros casi medianos. En el caso de que te gusten los ejemplares toy ten cuidado debido ya que estos son propensos a trastornos genéticos, musculares y un riesgo de salud a largo plazo como muchos otros perros pequeños.

Perro terrier sentado

Información De Perros Yorkshire

Popularidad de Razas de Perros: 13 de 197 (AKC) 
Grupo: Toy
Peso:  2.26-3.17 kg
Altura: 22 cm
Personalidad del Perro: Siempre animado, cariñoso, energético, guardián, ladrador, terco y con tendencia a estar nervioso.
Atribuciones físicas: Activo
Tipo de pelaje: Largo, brillante, sedoso, recto.
Necesidades especiales: Necesita un cepillado continuo para evitar pelo enraizado, también cepillar los dientes para prevenir enfermedades de las encías. Si esta con mascotas desconocidas siempre con supervisión. Son débiles al aire frío.
Apodo: Yorkie.
Origen: Gran Bretaña
Razas hechas para: Atrapar ratas
Ideal para: Animal de compañía
Bueno con niños: Si pero con supervisión de un adulto.
Esperanza de vida: 14 años

Consejos De Cuidados

A los perros Yorkshire les encanta dar paseos junto con su amo como en general cualquier cosa que haga con su familia ya que recuerda, les gusta complacer y sentirse útiles. Este tipo de perros son ideales para personas que no tienen mucho tiempo para andar dando paseos de dos horas como ocurre con los Pastor Belga por ejemplo, lo cual los hace perfectos para personas que les gusta pasar tiempo en familia y dentro de sus casa porque tu Yorkshire hará todos los ejercicios que necesite moviéndose y siguiéndote a todas partes.

La mayoría de perros de raza Yorkshire aprenden trucos fáciles como sentarse o tumbarse ya que los consideran un juego entre ellos y sus amos muy divertidos, de ahí a que sus espectáculos de deportes caninos sean tan populares en todo el mundo. Uno de los consejos de cuidados que te damos es que no hacer ejercicios ni entrenamientos de esta clase dentro de casa ya que es muy probable que algo se rompa cuando tu Yorkshire toy se excite demasiado o empiece a correr sin control por la casa.

Los parques de perros son sitios ideales para empezar a practicas sin riesgo, aunque se recomienda las primeras veces ir en los momentos donde haya menos gentes para que tu yorkshire esté relajado. Como la mayoría de perros pequeños no toleran bien las condiciones extremas de temperatura tanto en frio como el calor y debemos evitar a toda costa que nuestro animal se resfríe o empiece a enfermar ya que puede debilitar su salud a largo plazo.

Para mantener a tu perrito ocupado mientras estas fuera trabajando los juguetes son una gran distracción, especialmente aquellos que hacen sonidos graciosos aunque ten cuidado que no los mastique o que sean fáciles de comer. Los perros Yorkshire son especialistas en recoger todas las pelotas y otros juguetes que les tires para volver a ti, por lo que puedes desgastar la energía de este perrito simplemente desde el sofá y te aseguramos que tu perro lo amará.

Carácter

Como ya puedes estar descubriendo un perro yorkshire toy es un perro autónomo con una personalidad y carácter único, que se puede enfadar con algún miembro de la familia si siente que le ha tratado mal o que puede manifestar claramente su tristeza si no se le presta la atención que espera. Sin embargo su carácter depende mucho de su genética y hábitos por lo que cuando vayas a elegir a tu yorkshire asegúrate de que eliges a aquellos que son los más cariñosos y alegres que no se pelean con los otros miembros de la camada.

Para que su carácter no sea muy potente y se empiece a tomar libertades de hacer travesuras te recomendamos que desde un principio marques los límites y le regañes en el caso de que se esté comportando mal para que se acostumbre a que tú eres quien manda y a recibir una recompensa si durante el dia ha tenido una actitud buena a la altura de tus expectativas. Se recomienda empezar a entrenar cuando es un yorkshire terrier cachorro así como una rutina de socializar con otros perros desconocidos de manera de que en un futuro no se vuelvan ariscos o empiecen a ladrar a la primera que vean a alguien que no es un miembro de la familia.

En conclusión el caracter de tu perro yorkshire debe de estar balanceado, no mimarle demasiado para que coja muchas libertades pero tampoco tenerle controlado las veinticuatro horas del día y regañarle a la mínima, ya que esto hará que tu perro se vuelva triste.

Sobre los Criaderos de Perros

Criaderos de perros Yorkshire los puedes encontrar hoy en día en cualquier parte del mundo debido a su gran popularidad global. El precio que ronda esta raza de perros yorkshire oscilan en México entre doce mil y veinticuatro mil pesos (12.000 – 24.000) y en estados unidos para tener un precio estándar global entre 500 y 1200 dolares estadounidenses (400€ – 1000€). No son los más económicos pero tampoco los más caros dentro de todas las razas de perros.

Te recomendamos que siempre pidas la ficha de salud del perro que estés interesado para asegurarte de que sus padres no tienen ninguna enfermedad grave de perros que pueda desarrollar cuando tu Yorkshire Biewer o toy sea adulto. También asegúrate de que sea un criadero de perros fiable que tenga buenas reseñas y criticas.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Yorkshire

Al ser una de las razas de perros mas populares en el mundo seguro que podemos descubrir muchas preguntas interesantes relacionadas con los perros Yorkshire, que cuidados especiales necesita, sus juguetes preferidos y mucho más referente a su salud.

¿Como cortar el pelo a un Yorkshire?

Se recomienda cortar el pelo a un Yorkshire con una máquina de afeitar a un nivel alto para asegurarnos de que no se lo dejamos muy corto su pelaje. Se empieza recortando los pelos largos más superficiales de la parte exterior de las orejas con cuidado, un nivel alto (0,8 mm) debería bastar para que puedas cortar el pelo a tu Yorkshire terrier tranquilamente sin preocuparte de que puedan pasar accidentes.

Continuas recortando los pelos de las patas. Se recomienda utilizar unas tijeras pequeñitas para recortar los pelos entre los dedos de las patas de tu Yorkshire, recuerda que el perrito debe de estar calmado para esto. La calma y la paciencia es importante para cortar el pelo a un perro, así que intenta tranquilizarlo y hacer pausas si son necesarias.

¿Como saber si mi yorkshire va a ser pequeño?

Para empezar siempre te recomendamos que hagas estas preguntas a tu criadero de perros de confianza. Para saber que tamaño tu perro yorkshire va a llegar a tener como máximo debes de tomar su peso cuando tengas tres meses de vida y luego agregarle medio kilo más para especular su tamaño total que tendrá para siempre.

Si quieres un yorkshire pequeño lo más recomendable es que busques a aquellas razas que sean del grupo Toy, ya que esto te garantiza que vas a adoptar o comprar un perro pequeño. Te recomendamos que de ser asi estés pendiente de su salud y cuidados ya que son más propensos a tener enfermedades en edad adulta.

¿Como saber si un yorkshire es auténtico?

Las características más identificativas que nos dicen que un perro yorkshire es autentico de pura raza son las siguientes: El pelaje será brillante, fino y sedoso así como largo y denso desde las patas hasta el hocico. Tanto es así que muchas veces se les tiene que recoger el pelo con un lazo en la cabeza.

Según el AKC un Yorkshire de pura raza tiene un pelaje azul o marrón de forma uniforme y recto. Su cuerpo debe de ser compacto y de proporciones naturales así como una personalidad inteligente y seguro de si mismo que son las características de personalidad que definen a la perfección a esta raza de perros.

La mejor forma de saber si un yorkshire es auténtico es ir a criaderos de perros oficiales donde te den los papeles oficiales de la salud de tu perro y la de sus padres, lo que te garantiza al 100% si es de raza.

¿Como educar a un yorkshire?

Los perros Yorkshire no son la raza más fácil de entrenar en el mundo canino y esto no se debe a que no sean inteligentes ya que se trata de un animal autónomo y bastante inteligente. Tienden a ser confiados, aventureros y un poco obstinados cuando quieren, haciendo que en determinados momentos el entrenamiento se haga dificil.

¿Como saber si un yorkshire es toy?

Es muy fácil saber si estamos hablando de un yorkshire toy ya que son uno de los perros más pequeños que nos podemos encontrar. Los perros toy se pueden denominar también como “perros de bolso” ya que caben perfectamente ahí. La única forma de saber si un yorkshire es toy es a través del tamaño.

Sin embargo debes saber que los llamados Yorkshire toy no están reconocidos aún por el AKC ya que de momento es imposible llegar a un cruce de perros de pura raza que de como resultado un perro tan pequeño, habiendo otro tipo de cruces con otros perros pequeños que no harían del Yorkshire oficialmente auténtico. Un perro Yorkshire que pesa menos de dos kilos a menudo requiere cuidados especiales y tienen una salud más débil que los terrier.

¿Como son los yorkshire?

Los perros yorkshire se caracterizan por ser una de las razas de perros pequeños mas energéticas que existen. Poseen una personalidad fuerte con aquellos que no conoce llegando a ladrarles a la mínima aunque tiene un lado cariñoso con los que considere parte de su familia y manada. Algo importante que tienes que saber acerca de estos perros es que son muy vulnerables al frio por lo que se recomienda dar los paseos en invierno con un chaleco para perros.

¿Donde comprar yorkshire toy?

Actualmente tienes muchos sitios en México y criaderos de perros por toda Hispanoamérica, aunque tienes que tener en cuenta que sean criaderos fiables donde puedas ver a la camada y que tenga todos los papeles en regla para asegurarte de que vas a comprar un yorkshire sano y de raza pura.

¿Que come un yorkshire de un mes?

Una buena dieta para un Yorkshire que ya no es adulto es incluir un pienso que tenga una cantidad razonable de carbohidratos que contenga arroz integral, pasta y patatas. Las frutas y hortalizas también le serán muy beneficiosos para sus encías y la dieta de tu perro. Es recomendable reducir la carne grasas a tu perro y que forme tan solo un cinco porciento de su dieta total.

¿Cuando deja de crecer un yorkshire?

Por regla general la raza de perros yorkshire deja de crecer a partir del primer año de vida, esto se suele aplicar a la mayoría de perros en el mundo.