San Bernardo

Razas De Perros Gigantes

Una de las razas de perros más populares en Suiza, los perros San Bernardo han sido tradicionalmente perros guardianes que protegían los conventos de San Bernardo Europa Central así como amistosos con los peregrinos que iban a las capillas e iglesias en honor a este Santo. 

No por nada el perro San Bernardo se caracteriza por ser un animal amistoso que le gusta la compañía de las personas pero que no dudará en defender a su amo de posibles amenazas cercanas. Son perros ideales para la convivencia en familia así como en competiciones de perros en carreras y pruebas de obediencia canina.

Como otros perros tales como el perro labrador o el gran danes este tipo de perros requiere un espacio suficiente para que pueda correr y desfogarse. El perro San Bernardo siempre quiere dar paseos y tener su propio espacio, por lo que se recomienda tener una esquina o un espacio que él pueda asociar como suyo propio si vienen desconocidos a casa.

Sobre Los Perros San Bernardo

¿Eres un padre que busca una raza de perro que sea excepcionalmente buena con los niños? ¿O tal vez solo quieres un compañero enorme y tierno con el que pasar tiempo juntos?. Si no te intimida la idea de entrenar a un perro grande y cariñoso, entonces considera a los perros San Bernardo.

Actualmente una de las razas más grandes del mundo, el perro San Bernardo es un gigante gentil y noble. Tranquilos y pacientes con los niños, amigables con todos los que conocen e incluso tolerantes con otros animales ya sean perros pequeños como el Basenji u otras mascotas domésticas: los San Bernardo son perros sociables y dulces que pueden adaptarse a casi cualquier situación con su actitud suave y serena.

Se cree que desciende de los mastines romanos, el San Bernardo fue desarrollado originalmente por monjes en el monasterio fundado por Bernardo de Menthon en los Alpes suizos. Los registros más antiguos de la raza datan de 1707 y se utilizaron para reclutamiento, vigilancia, así como para búsqueda y rescate.

A través de los años y muchas mezclas de líneas de sangre, hoy en día el San Bernardo es más popular como perro de compañía y de trabajo. Esta raza de perros se trajo por primera vez a los Estados Unidos en el siglo XIX y desde entonces ha sido amada por familias y niños como un perro de compañía devoto.

Dulce y torpe, el encanto de un San Bernardo bebe es imposible de resistir. ¡Y aunque comienzan pequeños, ciertamente crecen hasta convertirse en esas patas de gran tamaño! Un San Bernardo adulto pesa fácilmente más de 100 kilos y, a menudo, se acerca a los 200. 

es perros rara vez son agresivos y son famosos por su temperamento equilibrado como puedes ver en muchas imágenes del perro San Bernardo. Si cuidas bien a este cariñoso cachorro, tendrás un gigante devoto y benévolo durante muchos años.

Lamentablemente, como ocurre con muchas razas gigantes, la raza San Bernardo tiene una vida útil más corta que la mayoría de los perros. Dicho esto, todavía viven regularmente hasta los 10 años. Tener a un perro San Bernardo gigante es un compromiso a largo plazo y debes estar preparado para cuidarlo en los buenos y malos momentos.

De Donde Son Los Perros San Bernardo

Esta raza fue creada por monjes en los Alpes suizos para rescatar a los viajeros perdidos en las traicioneras nieves cuando estaban de ruta de peregrinación o simplemente cruzando entre los senderos. Los registros indican que los monjes a través de los perros San Bernardo salvaron a más de 2000 personas en los años en que se usaron para este propósito.

El San Bernardo es una de las razas de perros más icónica en Suiza. Son la primera raza que se inscribió en el Libro Genealógico Suizo a fines del siglo XIX, y poco después fueron nombrados Perro Nacional de Suiza.

Los inviernos de 1816 a 1818 fueron severos, lo que provocó un aumento de las avalanchas que mataron a muchos de los reproductores de San Bernardo. Para 1850, los perros estaban casi extintos y los monjes se vieron obligados a traer a los perros de raza Terranova para reforzar las líneas de sangre.

Tras el cruce de perros los nuevos San Bernardo tenían un pelaje significativamente más largo, que acumulaba hielo y nieve más rápido. Este cambio en la crianza es una de las principales razones por las que los San Bernardo dejaron de usarse para búsqueda y rescate en las montañas, ya que el peso adicional del pelaje congelado lo convertía en un trabajo extremadamente peligroso.

perro san bernardo

Información De Perros San Bernardo

Popularidad de Razas de Perros: 48 de 197 (AKC) 
Grupo: Trabajador
Peso:  49.89-90.71 kg
Altura: 61-71.1 cm
Personalidad del Perro: Alegre, cariñoso, ama a los niños, amable, dócil, alegre, trabajador,.
Atribuciones físicas: Grande, pesado, musculoso(masculino)
Tipo de pelaje: Muy grueso. pelo corto-denso, duro, tumbado cerca
Necesidades especiales: Se muda con frecuencia, se cepilla con frecuencia para evitar que se enrede, necesita espacio, ejercicio equilibrado
Apodo: Talhund
Origen: Suiza
Razas hechas para: Familia, rescate, compañero, acarreo
Ideal para: Perros de casa, compañerismo, vida de campo
Bueno con niños: Si pero con supervisión
Esperanza de vida: 10- 11 años

Consejos De Cuidados

Comida, juegos, entrenamiento, limpieza ¡Hay muchos consejos de cuidados en lo que pensar al decidir traer a un perro San Bernardo a casa!! Aquí encontrará algunos cuidados regulares y consideraciones de mantenimiento para ayudarlo a decidir si el San Bernardo es la raza adecuada para usted.

Requisitos de alimentación y dieta: La elección de alimento inteligente y conveniente para la mayoría de los perros son comidas que estén bien balanceadas. Busque marcas con una variedad de alimentos integrales naturales y proteínas magras. Si ves una lista de ingredientes repleta de ingredientes o subproductos, trigo y maíz, no te lo recomendamos. 

Consulte con su veterinario regularmente sobre el peso de su perro a medida que crece, porque los San Bernardos adultos son propensos a la obesidad. La obesidad en un perro grande conduce a una vida significativamente más corta y a problemas articulares dolorosos. Como estas ya son preocupaciones para los san bernardo gigante, cualquier peso adicional solo empeorará estos problemas así que el mejor consejo de cuidados es que vigiles de forma regular su peso.

Ejercicio: Aunque tienen un nivel de actividad moderado, simplemente en virtud de su enorme tamaño, el San Bernardo Gigante necesita más ejercicio que los perros más pequeños. Dele a su amigo peludo al menos dos horas de paseo y caminatas así como  tiempo al aire libre todos los días, pero más si es posible.

A estos perros les va mejor en un entorno suburbano o rural donde pueden hacer mucho ejercicio. Sin embargo, si tienes el espacio y un patio cercado, su naturaleza genial también se adapta fácilmente a la vida de la ciudad.

Al ejercitar a su perro San Bernardo, es importante recordar que sus abrigos se han desarrollado específicamente para climas fríos. Eso significa que pueden sobrecalentarse fácilmente en climas cálidos. Durante los meses cálidos, asegúrese de que tengan mucha agua y acceso a lugares con sombra para combatir el calor. ¡Nunca saque a su perro San Bernardo durante el calor del día en verano!

Entrenamiento: Los perros San Bernardo son perros dóciles, ansiosos por complacer y que aceptan bien las instrucciones. Sin embargo, los pequeños problemas de comportamiento como cachorro pueden causar grandes inconvenientes más adelante cuando su perro crezca más de 100 kilos. Se recomienda encarecidamente comenzar el entrenamiento de su San Bernardo temprano, cuando aún son pequeños.

Aprender a comunicarse y dirigirse a esta raza de perros a medida que crece es esencial, ya que una vez que alcancen su tamaño completo no podrás depender de las correcciones físicas. Los comandos básicos de obediencia, así como un recuerdo fuerte y confiable, son una buena base para el entrenamiento de San Bernardo.

Cuidados de limpieza: El San Bernardo tiene un pelaje corto o uno más largo y sedoso. Ambos tipos de pelaje se desprenden de moderados a pesados, pero el pelaje más largo necesita un poco más de mantenimiento. Para un pelaje corto, serán suficientes algunos cepillados a la semana, pero el pelaje más largo puede necesitar atención diaria para mantenerlo libre de nudos.

Los consejos generales de aseo para cualquier raza de perro giran en torno a tres cosas: dientes, orejas y uñas de los pies. Su San Bernardo necesitará que le limpien las orejas de cualquier suciedad o cera regularmente para prevenir parásitos o infecciones, así como también cepillarle los dientes y cortarle las uñas.
Salud promedio: Cuando está bien educado, el perro San Bernardo es una raza increíblemente fuerte y resistente. Sin embargo, hay muchas predisposiciones que estos perros pueden heredar. Estas son algunas de las principales preocupaciones que debe tener en cuenta y consultar con su criador, veterinario o refugio:

Carácter

Tranquilo y benévolo, el San Bernardo es un verdadero gigante gentil. Este perro es  cariñoso con la familia, y rara vez se muestra distante con los extraños. ¡Para un San Bernardo, cada extraño es un nuevo amigo potencial!

Su naturaleza compuesta los hace excepcionalmente buenos con niños de cualquier edad, así como con otros animales. Son moderadamente protectores de su familia, pero no son los mejores perros guardianes debido a su naturaleza amistosa.

Criados como perros de trabajo, también son inteligentes, aunque de una manera lenta y reflexiva. A los adultos y cachorros San Bernardo les gusta tener un trabajo que hacer, por lo que un propietario dispuesto a brindar estructura y capacitación es esencial para su bienestar.

Muchas personas figuran a los perros San Bernardo como unas niñeras trabajadoras y geniales y la verdad es que no están lejos de la verdad. Esta raza es increíblemente paciente y cariñosa con los niños y disfruta de un buen abrazo, mimos y recompensas de vez en cuando.

Sin embargo, aún es importante socializar y entrenar a su cachorro San Bernardo temprano Incluso un gigante gentil sigue siendo un gigante, y pueden derribar fácilmente a los niños pequeños por accidente si se vuelven ruidosos o juguetones en el lugar equivocado. Sin embargo, si les enseñas a los perros y a los niños a respetarse mutuamente, tendrás poco de qué preocuparte.

Siempre es recomendable supervisar a estos perros con animales más pequeños, ¡que serían prácticamente todos los animales en el caso del perro San Bernardo! Dicho esto, esta raza es tan suave y amigable con otros animales como lo son con las personas.

Si socializa a su cachorro de San Bernardo temprano con otros perros, gatos y mascotas, debería llevarse bien sin problemas.

Sobre los Criaderos de Perros

Si terminas yendo a un criador no olvides hacer consultar su ficha técnica y hacer muchas preguntas no solo sobre el perro si no de sus padres. Familiaricese con los problemas de salud comunes y pregunte sobre el estado físico o enfermedades degenerativas que haya ocurrido en su familia. Recuerda que estás en tu derecho de preguntar sobre cualquier prueba que los criadores hayan realizado para detectar trastornos genéticos.

¡Cuanto más sepa sobre cómo el criador de perros trabaja y cuida a sus perros, más preparado estará para brindarle a su cachorro de San Bernardo el cuidado que necesita!

Con algunas variaciones según el criador, ya sea que los padres sean perros de exhibición y cosas como el pedigrí, puede esperar pagar entre $1000 y $3000 por un cachorro de San Bernardo de un criador. En México los precios estarían entre 20807 pesos mexicanos y 60.000. Por el contrario, adoptar un perro suele costar unos 300 dólares. Esta tarifa incluye las vacunas al día y los costos de esterilización/castración.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros San Bernardo

Ya hemos visto la historia y evolución de los perros gigantes San Bernardo, vamos a explorar cuales son las preguntas más buscadas en internet acerca de esta raza de perros tan interesante como fiel.

¿Como saber si mi perro es un San Bernardo puro?

Esta raza es la definición de un gigante amable. Infaliblemente dulces e infinitamente pacientes. Estos cachorros pueden ser tímidos y sensibles, por lo que la socialización temprana es imprescindible. Y aunque rara vez son agresivos, su tamaño gigante es suficiente para protegerse de cualquier amenaza a su familia.

Para saber si tu perro San Bernardo es de pura raza debes saber el carácter y características físicas de esta raza: Estos poderosos perros vienen con músculos en abundancia. Su impresionante fuerza y ​​estatura imponente actúan como advertencias para cualquier depredador potencial: nadie debería de meterse con un San Bernardo. A los fanáticos de la raza les encanta el rostro expresivo de este perro que irradia amabilidad e inteligencia. En cuanto a su pelaje, tienes opciones: estos perros vienen en variedades de pelo corto y pelo largo, con tonos que van desde el bronceado o el rojo hasta el caoba oscuro.

A los santos también les encanta competir en deportes caninos que resaltan su gran fortaleza, y disfrutan especialmente participar en competencias de tirar de carros o dibujar con sus dueños. Cuando vas a un criadero de perros deberían de darte toda la información que certifica que tu San Bernardo es de pura raza. 

¿Como son los perros San Bernardo?

Los perros San Bernardo no solo son inteligentes, sino que también están ansiosos por complacer a sus dueños y les encanta pasar tiempo en grupos grandes. Están tan ansiosos por estar cerca de la gente que en realidad pueden enfurruñarse si sienten que los están dejando de lado.

Su gran tamaño y el sonido de sus ladridos pueden hacer del San Bernardo un muy buen perro guardián aunque no es su fuerte debido a su carácter amigable tanto con conocidos como desconocidos. También son ferozmente protectores de sus seres queridos. Ten en cuenta que esta raza de perros siempre ha vivido originalmente al aire libre para que disfruten de su tiempo de juego al aire libre. Durante el verano, su grueso pelaje los hará sentir un calor extremo más de lo que te imaginas. Una pequeña piscina para niños llena de agua suficiente para cubrir sus patas ayudará a mantenerse fresco durante esas altas temperaturas.

Debido a su gran tamaño, la actividad es clave para garantizar que mantengan un peso saludable, lo que evita que sus caderas y codos se tensen a medida que envejecen. Unas pocas sesiones diarias de caminatas o carreras rápidas deberían asegurar que su peso se mantenga bajo control. Si no tiene tiempo para sacar a su Bernie a hacer ejercicio

¿Cuantos años vive un San Bernardo?

La raza San Bernardo, que tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años, puede sufrir problemas de salud importantes como displasia canina de cadera (CHD), displasia de codo, torsión gástrica, osteosarcoma, distiquiasis, entropión y ectropión. También es propenso a problemas de salud menores como afecciones cardíacas, cardiomiopatía, osteocondritis disecante (OCD), diabetes, convulsiones, inestabilidad vertebral cervical (CVI) y puntos calientes. Para identificar algunos de estos problemas, un veterinario puede realizar exámenes de cadera, codo y ojos en el perro.

¿Cuantos cachorros tiene un San Bernardo?

Esperar a saber si la cría de tu San Bernardo resultó en un embarazo es casi insoportable. La gestación es de unos 63 días, pero si prestas mucha atención, puedes notar otras señales que indican que un nuevo perrito está en camino a tu casa.

Los San Bernardo pueden tener grandes camadas de alrededor de 10 cachorros, pero una camada de solo uno o dos no es poco común. Durante su embarazo de nueve semanas, el tamaño de la barriga de su Santo no aumentará apreciablemente hasta las últimas tres semanas. Cuanto más grande es la camada, más grande es la barriga, pero los San Bernardo tienen grandes músculos que tienden a oscurecer el tamaño de la barriga. En embarazos posteriores, el vientre agrandado de un San Bernardo es más notorio a las seis semanas de gestación que en un embarazo primerizo.

¿Que precio tiene un perro San Bernardo?

En promedio, un perro San Bernardo cuesta entre $800 y $1500. Si bien pueden costar miles de dólares más que el límite superior, este es más o menos el rango que puede esperar de la mayoría de los criadores de renombre. En México los criaderos de perros suelen tener ejemplares de San Bernardo a la venta por más de 31210 pesos mexicanos hasta 60.000 pesos. El costo de mantenimiento de un San Bernardo, por otro lado, le costará alrededor de $2,000 cada año para la comida, higiene, juguetes y mucho más.

¿Como educar a un San Bernardo?

Hasta que tenga dos años, un San Bernardo necesita varias caminatas cortas o momentos de juego cortos al día. Sus huesos y músculos todavía se están formando. Después de los dos años de edad, puede sobrevivir con una o dos caminatas largas al día y un tiempo de juego en un parque para perros o en un patio cercado un par de veces a la semana para fomentar su educación social. Para educar correctamente a un perro de raza San Bernardo es esencial:

  • Brindar aprecio y apoyo positivo es importante y muy beneficioso al entrenar a su cachorro San Bernardo.
  • En ninguna situación, debe gritarle a su cachorro o castigarlo por no escuchar: el apoyo positivo es la mejor técnica para entrenar a su San Bernardo.
  • Cuando se trata de aplaudir a su San Bernardo, en lugar de darle palmaditas en la cabeza o en la espalda, dale una palmadita debajo de la barbilla o el pecho, ya que es más cariñoso para él.
  • El entrenamiento de tu perro no debe realizarse en sesiones largas. Es más fiable entrenarlos con sesiones regulares pero breves a lo largo del día. Se sugiere entrenar a un San Bernardo de 3 a 5 veces al día en sesiones de 5 minutos. Esto garantiza que está recibiendo toda su atención.
  • Cuando su cachorro haya hecho con éxito lo que le pidió, recompénselo con una premio para mascotas.
  • Un gran error que cometen muchos dueños de San Bernardo es dejar que su cachorro joven haga cosas a una edad temprana que no les gustaría que hicieran en el futuro (por ejemplo, acostarse en los muebles). No dejes que entren en esta rutina, de lo contrario será increíblemente difícil cambiar el comportamiento de tu mascota más adelante.
  • El entrenamiento de los cachorros para un San Bernardo debe comenzar a las 8 semanas de edad y, por lo general, alcanzan su capacidad de aprendizaje completa entre las 8 y las 12 semanas.

¿Donde comprar un San Bernardo?

Los perros San Bernardo se pueden comprar en casi todo el mundo ya que hay criaderos especializados tanto en Europa como en México y Estados Unidos. Recomendamos siempre que preguntes todos los detalles en relación a la salud del perro y de sus familiares.

¿Que comen los San Bernardo?

La verdad es que hay muchas respuestas diferentes a la pregunta: La cantidad que debes darle de comer a tu cachorro dependerá de su edad, su sexo y su nivel de actividad. Debe usar una tabla de alimentación de cachorros de San Bernardo como guía, pero también deberá prestar atención al apetito de su perro y su nivel de actividad. Por regla general este tipo de perros gigantes necesita mucha más comida que otros cachorros, por lo que realmente debes prestar atención a si está comiendo lo suficiente.