Rottweiler

Razas De Perros Medianos

La raza de perro Rottweiler es una de las más interesantes que podemos encontrar en el mundo canino ya que es de las pocas si no la única cuya misión principal era la del pastoreo y para mover carros en las zonas rurales.

Aunque los Rottweiler se ven muy lindos hay que tener en cuenta que se desarrollan muy rápidamente y a los primeros años ya se les entrena para hacer funciones muy específica, no por nada fueron los primeros perros policía en todo el mundo junto con los perros labrador.

Si quieres comprar o adoptar un rottweiler cachorro ten en cuenta que no solo tendrás a tu lado a un compañero fiable pero también útil perteneciendo a la rama de perros guardianes que intimidarán y no dudarán en lanzarse a la acción si ven una amenaza inminente.

Sin embargo el perro rottweiler requiere unos cuidados concretos como la mayoría de perros grandes que tendrás que estar pendiente como por ejemplo paseos diarios de entre media y una hora, una cantidad grande de pienso para perros y otras necesidades especiales.

Sobre Los Perros Rottweiler

Los perros Rottweiler son conocidos en el mundo animal como los pequeños heroes debido a la braveza y amor que transmiten a sus dueños. Se trata de una de las razas de perros originarias en Alemania por razones de pastoreo y compañía animal. Debido a la gran cantidad de trabajo a la que estaban expuestos estos perros hoy en día podemos ver que han desarrollado un fuerte torso así como un cuerpo musculado. 

Otra de las consecuencias de su pasado es que se trata de un perro con mucha energía por lo que un cachorro ya estará desde los primeros meses corriendo por la casa y pidiendo la atención de sus dueños. 

Se recomienda educar a los rottweiler bebés lo más pronto posible para evitar malas actitudes y comportamientos con humanos y otros perros. Si logramos hacer esto bien esta raza de perros será tranquila y amable con todos aunque los rottweiler aleman son conocidos también por ser distantes con los extraños a no ser que tengan mucha confianza con sus dueños. Estas dos combinaciones hacen del perro rottweiler un excelente ejemplar de perro guardián que será siempre precavido y solo ladra cuando de verdad haya una amenaza cercana. 

Por otra parte si bien los perros rottweiler son precavidos y recelan de lo desconocido serán cariñosos y protectores con los miembros de su familia además de su amo por lo que si entrenas mien a la raza rottweiler tendrás no solo un perro guardián y dispuesto a complacer si no también un amigo y compañero cercano con el que pasar buenos momentos. Para lograr esto es recomendable juntar a los cachorros rottweiler con otras razas de perros desde que son jóvenes para que aprendan a socializar y se desarrollen correctamente ya que en el caso contrario podrían ser más agresivos e irascibles.

Los rottweiler no son una raza de perros fácil de criar como podrían ser otros como un perro Beagle o un Chihuahua ya que requieren tiempo para adiestrarlo correctamente y en el caso de que tengas problemas para educar y enseñar a tu perro Rottweiler entonces deberías de acudir a un profesional adiestrador de perros especialmente para que aprenda a discriminar amenazas o peligros de otros animales o humanos. 

Un Rottweiler bien educado debería de confiar plenamente en su dueño y tener confianza en sí mismo aunque la sociedad a menudo tache a esta raza de perros como peligrosos pese a que en la mayoría de los casos se trate de perros rottweiler americano o alemanes mal enseñados y criados desde pequeños. 

Como conclusión si decides adoptar o comprar un rottweiler cachorro es que será tu deber educarlo correctamente para eliminar la mala reputación que estos perros tienen dentro de las razas de perros. 

Los machos alcanzan la madurez sexual completa entre los 16 y los 25 meses, pero son fértiles desde los 6 meses. Si tiene la intención de reproducirse, es mejor esperar hasta que estén completamente maduros. Si no planea criar, se recomienda arreglar a su perro para reducir los comportamientos de reproducción no deseados, como la agresión y el dominio.

Las hembras alcanzan la madurez sexual alrededor de los 16 meses; momento en el que podrán concebir. Lo mejor es esperar a que tenga al menos 2 años, o mejor de 2 a 4 años, para que esté bien adaptada mentalmente para afrontar la maternidad. Nuevamente, si no hay intención de reproducirse, se debe considerar la castración. Esto permite perros más sensatos con un riesgo reducido de enfermedades reproductivas (cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer de próstata).

En general, hay mucho que considerar al traer un Rottweiler a la familia. Ciertamente no se merecen su reputación de “perro malo” de agresión y mordedura. Pero ten muy en cuenta que su inteligencia, naturaleza protectora y fuerza pueden estar equivocadas si te falta confianza y dirección de entrenamiento. Si están debidamente entrenados y socializados, los rottweilers son perros fenomenales. Son increíblemente leales, cariñosos y divertidos. ¡Nunca te sentirás inseguro o solo con la compañía de estos perros devotos! 

De Donde Son Los Perros Rottweiler

La raza de perros rottweiler son originarios de un tipo de mastín de las regiones alemanas que desciende desde la época de los romanos. Se desarrollaron y mezclaron durante más de seis siglos donde una de estas antiguas ciudades romanas, llamada Rottweilers se empezó a criar a esta raza de perros descendientes de los perros romanos y se usaban para diversas tareas como liderar el ganado o tirar los carros de los carniceros para vender y transportar la carne. 

Estas labores especialmente la de transporte fue sustituida en el siglo XIX por mejores sistemas como el de los trenes lo que dejó a la raza rottweiler en desuso y casi llevados a la extinción. Su imagen fue rescatada en las exposiciones caninas de alemania a finales del siglo XIX lo que aumentó su importancia y empezó a aumentar su popularidad hasta que en el año 1901 se funda en Club Leonberger donde se establece los parámetros correctos de cómo un perro Rottweiler de pura raza debería de ser.

Su popularidad también aumentó debido a que se empezó a utilizar en otros usos tales como perros policiales ya que el rottweiler su temperamento era ideal para controlar situaciones difíciles así como su espíritu de perro guardián y protector. 

Si bien la raza Rottweiler tuvo varios clubes el que quedó legitimado acabó siendo el ADRK, creado en 1921 siendo el Rottweiler Club por excelencia ya que ha persistido durante casi un siglo y sigue promoviendo las propiedades de esta raza de perros. 

Se empezaron a ver imágenes de perros rottweiler en Estados Unidos a principios del siglo XX a través de un emigrante alemán, naciendo los primeros perros rottweiler cachorros en los años 30 siendo registrado los primeros ejemplares por el AKC en 1931. 

Como los perros labradores durante la Segunda Guerra Mundial la raza Rottweiler era bastante popular en la época por ser un perro excelente en obediencia y protección. Su auge histórico de ejemplares registrados fue en los años 90 con más de cien mil perros Rottweiler por los datos del AKC. 

Como suele pasar la popularidad del Rottweiler conlleva a cometer abusos por parte de muchos criaderos de perros no oficiales que producían en masa esta raza de perros por lo que muchos ejemplares han tenido una salud muy débil así como enfermedades degenerativas. Aún hoy en día la raza Rottweiler ha prevalecido y se intenta cuidar, conservar y progresar para que esta raza siga cumpliendo los estándares y tenga el máximo potencial posible.

Información De Perros Rottweiler

Popularidad de Razas de Perros: 8 de 197 (AKC) 
Grupo: Perro guardián
Peso:  92.5 / 42kg
Altura: 61-68 cm
Personalidad del Perro: Leal, plácido, tranquilo, afable, valiente, alerta, inteligente, seguro de sí mismo
Atribuciones físicas: De complexión poderosa, fuerte, bien musculoso, robusto, resistente, robusto, ágil, resistente
Tipo de pelaje: Moderadamente denso, resistente y pelo brillante
Necesidades especiales: Ejercicio, educación amable y firme, disciplina,.
Apodo: Ninguno
Origen: Alemania
Razas hechas para: Pastoreo, protector
Ideal para: Familia, compañía, ciudad (con mucho ejercicio) o vida en el campo, perro policía, perro guardián, perro guardián, aire libre
Bueno con niños: Si si están correctamente educados.
Esperanza de vida: 11-12 años

Consejos De Cuidados

Como puedes suponer es vital que desde cachorro un perro rottweiler conviva y haga vida social con su familia y con su dueño dentro de la casa ya que esto es el primer paso en su educación social para que aprenda a convivir con otros animales y personas y aprenda los límites aunque se recomienda asignarle su propio espacio dentro de la casa o en un patio o jardín.

Se recomienda tenerlo vigilado en un espacio seguro y controlable ya que si ve otro perro o persona y cree que es una amenaza se volverá agresivo y empezará a ladrar o a tomar acciones por sí mismo. Se trata de perros muy territoriales por lo que no se recomienda traer de visita perros que no hayan convivido con tu perro rottweiler desde bebés ya que podría desembocar en un conflicto. 

Siempre se recomienda para un correcto desarrollo físico dar paseos a tu rottweiler un mínimo de veinte a treinta minutos al día así como jugar con él para desarrollar vuestro vínculo dentro y fuera del hogar. Se trata de perros de gran inteligencia y dotes físicas debido a su pasado lo cual los hace ideales para competencias caninas y concursos de agilidad.

Los rottweilers adultos consumen varias tazas de comida seca para perros dos veces al día. Exactamente cuánto come su perro y con qué frecuencia dependerá de su edad, nivel de actividad y tamaño. Evite la alimentación gratuita, ya que estos perros no son muy buenos para la moderación y pueden tener sobrepeso fácilmente si se les permite comer la cantidad que quieran cuando lo deseen. La marca y la cantidad de alimentos siempre deben discutirse con su veterinario, ya que son expertos en nutrición y salud para su rottweiler. 

Los rottweilers tienen vidas más cortas en comparación con algunas razas de perros en la misma categoría de peso que pueden vivir hasta 15 años. El promedio de vida de un Rottweiler de raza pura es de unos 9 años. Las hembras rottweiler tienen una vida media de 9,5 años y sobreviven a los machos en unos 10 meses de media.

Teniendo en cuenta su gran tamaño, los rottweilers son bastante fáciles de mantener. Es importante recordar que necesitan una socialización continua y extensa para ser buenos compañeros de familia. Los rottweiler a menudo son muy protectores con sus hijos y deben ser supervisados ​​cuidadosamente cuando están con un grupo de niños. Les encanta estar en compañía de sus dueños y tienden a no sentirse bien si se les deja solos por largos periodos de tiempo. Algunos miembros de la raza tienden a babear, especialmente los machos grandes con labios sueltos.

El entrenamiento de perros Rottweiler debe comenzar temprano en su vida. Estos perros necesitan socialización de cachorros, liderazgo constante y clases de entrenamiento básico para convertirse en adultos con buenos modales. Son inteligentes, altamente fáciles de entrenar y ansiosos por complacer, aunque a veces pueden ser tercos.

Los dueños de mascotas deben asegurarse de investigar mucho sobre el temperamento de Rottweiler y las necesidades de entrenamiento antes de llevar uno a casa. También se recomienda consultar con su veterinario, un entrenador de perros que tenga experiencia con Rottweilers y su criador para asegurarse de que su nuevo cachorro Rottie esté preparado para el éxito del entrenamiento.

Los rottweilers sobresalen en muchos deportes caninos y les encanta caminar, trotar y nadar, especialmente con sus dueños. Son bastante atléticos y requieren ejercicio diario. Les encanta cuando tienen un trabajo que hacer y son excelentes trabajadores en el seguimiento, la obediencia y el pastoreo. Los rottweilers tienen un pelaje liso de longitud media que queda plano. Su pelaje requiere un cepillado semanal y también necesitan un baño regular. Además ten en cuenta que mudan de forma muy moderada durante todo el año, excepto en la primavera y el otoño, cuando la muda es más abundante. Sus uñas deben cortarse cada semana y sus dientes deben cepillarse regularmente.

Carácter

El prototipo ideal de un perro de raza Rottweiler es un perro tranquilo, de confianza, bravura y que protege a los suyos siendo desconfiado de la gente que no es cercana a su amo mientras que se muestra afable y cercano con los que él considera su manada. 

Muchos perros intentan complacer a su dueño a través de trabajos o atención, en cambio, un cachorro Rottweiler buscará complacer a su amo por medio de la protección de la familia y control de la situación lo que significa que si vienen invitados a tu casa tu perro debería de ver que no suponen ninguna amenaza y que puede confiar en ellos y ten por seguro que los perros rottweiler lo entenderán ya que son muy inteligentes y adaptables a nuevas situaciones. 

En cuanto al carácter y personalidad, al contrario que otras razas de perros los perros rottweiler tienen diferencias por sexos. Un perro rottweiler macho será sosegado y cauto con aquello desconocido a su alrededor aunque siempre buscará amenazas para demostrar su liderazgo ante los demás. Las hembras en cambio no buscarán conflictos tan fácilmente y serán más fáciles y receptivas a la hora de enseñar y educar. 

Se recomienda que los perros rottweiler tengan una disciplina continua y no tolerar impertinencias ni desafíos de liderazgo ya que esto podría desembocar en malos comportamientos y abusos. Los dueños perfectos para esta raza de perros son gente con un fuerte liderazgo que no teme establecer límites y no dudar a la hora de reñir y disciplinar a su mascota. Como a muchos otros perros esta es la mejor forma de que acepte tu liderazgo y tenga un buen comportamiento.

Sobre los Criaderos de Perros

Al ser un perro tan popular podemos encontrar muchos criaderos de perros especializados en la raza Rottweiler aunque es conveniente siempre asegurarnos de que sean sitios de compra y venta de perros fiables y que nos proporcionen la ficha técnica del animal y poder ver no solo al ejemplar que queremos si no a sus padres para comprobar que se tratan de perros Rottweiler de pura raza y sanos. En México un ejemplar Rottweiler puede costar alrededor de 6000 y 14000 pesos mexicanos

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Rottweiler

Estos perros tan populares seguro que tienen a su vez preguntas aún mayor interesantes y educativas. ¡Vamos a verlas!

¿Como son los perros rottweiler?

Macizos y musculosos, los rottweilers son una de las diez mejores razas de los EE. UU y México, y por una buena razón. Estos fantásticos perros guardianes son muy inteligentes, enérgicos y fáciles de entrenar. Si bien son muy protectores y desconfiados con los extraños, los rottweilers son muy cariñosos con los miembros de su familia. También se utilizan a menudo como perros guía y de terapia.

Si está pensando en dar la bienvenida a un Rottweiler a su familia pero no está seguro de si es el perro adecuado para usted, siga leyendo para obtener más información sobre las características de la raza, incluidos los rasgos de personalidad, apariencia física, historia, requisitos de cuidado, y más

¿Como saber cuando un cachorro de rottweiler es puro 100?

Los Rottweiler tienen varios signos de personalidad y físicos que les define como un cachorro de pura raza al 100%, entre sus diferencias podemos encontrar:

En general, los rottweilers machos son más territoriales en su área de distribución. También están más inclinados a exhibir comportamientos dominantes, que pueden mostrarse como agresión si no se entrenan correctamente. También se sabe que los hombres se vinculan más estrechamente con un solo miembro de la familia y sufren ansiedad de separación por estar separados. Pueden ser tercos y difíciles de entrenar, especialmente en la adolescencia. Por lo general, es más difícil tener un Rottweiler macho, pero servirá mejor en una posición de perro guardián.

Mientras tanto, las hembras están más orientadas a la familia y se unen a todos los miembros de la familia por igual. Esta naturaleza maternal la hace menos espacialmente territorial y más protectora de los individuos. Ella tiende a madurar más rápido que un macho, lo que resulta en un perro más tranquilo que es más fácil de entrenar. Las hembras de Rottweiler se mantienen más comúnmente como mascotas familiares que los machos debido a su naturaleza relajada.

Si bien existe cierta superposición en los tamaños de machos y hembras, en general, los machos crecerán hasta ser más grandes que las hembras de Rottweiler. Este tamaño afectará la cantidad de comida que necesita para alimentarlos y manejarlos físicamente. Piense en el tamaño de las cajas, el tamaño del espacio en su automóvil y en restringirlos físicamente. ¡El tamaño generalmente hace poca diferencia para los propietarios de Rottweiler ya que ambos sexos son grandes!

¿Que significa soñar con un perro rottweiler?

No es sorprendente que el simbolismo de un perro rottweiler en tu sueño represente casi todos los aspectos de los perros en la vida real. Son un símbolo de amistad, lealtad e instinto. Soñar con un perro puede tener que ver con estas cualidades en ti mismo o en alguien cercano. A veces, ver a un perro mientras duerme puede significar que debe pasar más tiempo confiando y siguiendo sus instintos durante las horas de vigilia. Si el perro de raza rottweiler está gruñendo, tratando de morderte o mostrando cualquier otra característica agresiva, probablemente sea una mala señal. Esto puede representar lo contrario de lo que representan los perros, es decir, traición y desconfianza. También podría significar que estás luchando con algún tipo de conflicto interno, como una conciencia culpable

¿Como engordar un rottweiler?

Como siempre, es importante hablar con su veterinario sobre el peso de su cachorro rottweiler antes de comenzar con cualquier nuevo plan de dieta o cambio de rutina. La pérdida de peso repentina o las fluctuaciones de peso inexplicables podrían ser un síntoma de otro problema. Asegúrate de que tu perro esté sano antes de intentar volver a aumentar su volumen. 

Para aumentar el volumen de su perro rottweiler , por supuesto, necesita alimentos para perros con alto contenido calórico, pero eso es solo una cara de la moneda. A medida que aumentes las calorías, debes asegurarte de que sean calorías que ella realmente usará.

Llenarlo de calorías que no está usando conducirá a un aumento de peso, pero no al desarrollo muscular. En su lugar, debe tener un equilibrio adecuado de alimentos para perros con alto contenido calórico y actividad para asegurarse de que su cuerpo esté utilizando esas calorías para desarrollar músculo y proporcionar energía a su cuerpo. Evite agregar grandes porciones de grasa a la dieta de su mascota. Si está aumentando las grasas y las proteínas, hágalo en pequeñas cantidades. El exceso de grasa puede agregar estrés al páncreas y causar problemas digestivos. Las porciones pequeñas pueden ayudarlos a acostumbrarse al aumento tanto en volumen como en nutrientes y evitar reacciones desagradables a los cambios en la dieta.

¿Cómo puedes saber si tu perro está aumentando de peso? Es importante saber qué buscar a medida que realiza cambios en su dieta y rutina. Siente sus costillas, caderas y míralos desde arriba y de perfil. Incluso si su peso no ha cambiado mucho, aún puede ver el progreso en la definición de su cuerpo.

¿Como son los rottweiler cachorros?

Un Rottweiler es una raza especial de perro que se considera de alto mantenimiento. ¡Pero la recompensa de mantener a tu nuevo mejor amigo feliz y saludable valdrá la pena!

Los rottweilers requieren espacio. Necesitan espacio para hacer ejercicio y explorar. Necesitan un área “propia” para dormir y comer. Ocupan más de la mitad de un sofá, LOL! Los rottweiler necesitan atención médica al igual que los humanos. ¡Al llegar a la edad adulta, un Rottweiler puede comer hasta tres libras de croquetas al día! ¡Esto tiene un costo! Necesitan juguetes apropiados para masticar, un arnés, una correa y un collar y una jaula o cama para dormir. ¡Sobre todo, su rottweiler necesitará su tiempo, atención y amor!

¿Cuantos cachorros tiene un rottweiler?

Tu rottweiler estará embarazada durante unos 63 días. Puede dar a luz con seguridad hasta una semana antes o después, pero 63 días es la cuenta “oficial” para un embarazo a término. Se recomienda un examen veterinario completo si el parto no ocurre dentro de los 65 días posteriores a la reproducción exitosa 

A menudo, un veterinario recomendará que se tomen radiografías aproximadamente una semana antes del parto. Esto asegura que todos los cachorros estén vivos, “en su lugar” y puede proporcionar un conteo de cachorros, ayudándole a saber qué esperar. ¡La atención médica prenatal es tan esencial para su Rottweiler como lo es para cualquier ser humano que espera! Por lo general, la raza rottweiler puede llegar a tener entre seis a doce cachorros.

¿Como educar a un rottweiler?

Entrenar a un Rottweiler para que sea obediente es definitivamente factible. Deberá comenzar con los comandos básicos y luego avanzar hacia instrucciones más desafiantes. El truco es una formación constante y encontrar el incentivo adecuado. Por lo tanto, una golosina deliciosa o un juguete favorito jugarán un papel importante. El entrenamiento girará en torno a los refuerzos positivos, ya que los rottweilers aprenden mejor cuando creen que están jugando.

Si su Rottweiler es un cachorro, entonces debería ser más receptivo y dispuesto a complacer. Esto significa que podría ver resultados en solo un par de semanas. Pero si son mayores con años sin disciplina bajo su cuello, entonces es posible que necesite un par de meses. Preserva con entrenamiento y tendrás un Rottweiler de buen comportamiento que puedes sacar en público o en las casas de tus amigos. Tampoco tendrá que preocuparse de que llegará a casa y descubrirá que han masticado sus muebles.

Antes de comenzar a entrenar, deberá asegurarse de tener algunas recompensas. Lo más importante que hay que encontrar es el incentivo adecuado. Así que abastécete de delicias. Alternativamente, rompa su comida favorita en trozos pequeños. También necesitará uno de sus juguetes más queridos y un clicker para uno de los métodos a continuación. Luego, deberá reservar alrededor de 15 minutos cada día para entrenar. El entrenamiento se llevará a cabo en la casa, en el patio y en los paseos locales, dependiendo de lo que les estés enseñando. Descargar informe

¿Qué precio tiene un rottweiler?

Según el linaje del perro, los títulos, la edad, la calidad, el criador, las inclusiones con la adopción y la ubicación geográfica, el costo de un cachorro Rottweiler puede oscilar entre $ 500 y $ 2,500 o más. Un Rottweiler oficial costará entre $ 1,500 y $ 2,500, mientras que un criador de patio trasero sin papeleo podría cobrar entre $ 450 y $ 750. Aunque es raro, si puede encontrar un Rottweiler importado de Alemania, los costos pueden superar los $ 4,000 si tiene la documentación adecuada. Un perro de calidad de mascota a menudo significa que el perro tendrá fallas, como un pelaje insuficiente para una exposición canina, y un perro de “calidad de exhibición” tendrá fallas no detectables y puede ser digno de exhibición. En México los precios equivaldrían entre 6.000 y 14.000 pesos mexicanos.