¿Cuales son las razas de perros que soportan el frío?

razas de perros clima frio

Cuando piensas en razas de perros de clima frío, la primera imagen que suele venir a la mente es un trineo que se mueve rápidamente a través de un paraíso invernal tirado por seis hermosos Sammies (samoyedos). Esta raza de perros es hermosa, pero si estás pensando en adoptar o comprar un perro a tu familia, tu clima debe encabezar la lista de cosas a tener en cuenta. Cuando se trata de clima frío y caninos, hay muchas razas que se adaptan bien a este tipo de clima. Veamos algunos más:

Husky Siberiano

Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente haga clic en la aplicación meteorológica de su teléfono celular para ver cuál será el pronóstico del día. Si usted es dueño de un perro, puede verificarlo con más frecuencia, ya que su perro necesitará salir varias veces al día; lugares de clima frío en los que probablemente esté más en sintonía con su pronóstico local que la mayoría. Una de las razas más populares para climas fríos es el Husky Siberiano. No solo son hermosos, sino que también son muy inteligentes y les encanta jugar. Requieren mucho ejercicio, así que prepárate para enfrentar una emergencia de nieve ocasional de nivel 1 o 2 para ayudar a quemar parte de esa energía Husky en el jardín en lugar de en la casa.

Los perros husky pueden sobrevivir en condiciones de frío, pero esto no significa que les gusten las bajas temperaturas: ¡sí se enfrían! Un husky siberiano no puede tolerar temperaturas de 10 °F (-12 °C) o menos. Aunque su doble capa lo ayuda a resistir el clima helado, un husky prefiere un nivel de calor.

Se supone que a los perros esquimales les gusta el frío debido a sus orígenes siberianos. Pero es más un caso que son capaces de tolerar el frío más que otros perros.

Los perros esquimales están diseñados para soportar temperaturas bajo cero con sus densas capas dobles que evitan el frío en los días más helados.

Sin embargo, un Husky no debe mantenerse afuera a temperaturas bajo cero, ya que la hipotermia y la congelación pueden aparecer muy rápidamente.

Raza Terranova

Si su clima se inclina más hacia el frío y la humedad, es posible que desee considerar un Terranova. Al igual que el Husky, a esta razas de perros de clima frio le encanta jugar y está llena de energía. ¿El pronóstico llama a la lluvia? No hay problema. ¿Frío y lluvioso? Aún mejor con esa doble capa de piel resistente al agua. Estas adorables criaturas quieren complacer a su gente, y tú querrás hacer lo mismo por ellas dándoles espacio para correr y jugar. Así que toma tu paraguas, orejeras o chaquetas acolchadas. No dejes que ese clima frío te detenga porque seguro que a ellos no los detendrá.

Alaskan Malamute

Otro perro con una alta tolerancia al frio es el Alaskan Malamute. Esta raza de perros de clima frío también se conoce como perro de trineo y puede alcanzar más de 100 libras. Una cosa muy importante a tener en cuenta antes de comprar un Malamute es que pueden ser un poco hostiles con los felinos. Aparte de eso, las temperaturas bajo cero no son un impedimento cuando se trata de caminatas y tiempo de juego. Definitivamente tendrás más frío y querrás entrar a la casa mucho más rápido que estos corpulentos caninos.

A los Alaskan Malamute les encanta estar en condiciones frias y heladas, y pueden soportar temperaturas tan bajas como -60C.

Ya sea nieve, hielo o granizo, la gruesa capa doble permitirá que tu Malamute prospere en esos climas.

¡Solo hay una cosa a tener en cuenta! A pesar de su resistencia al frio, debe proporcionarle una casa totalmente resistente a la intemperie que proteja a su MALAMUTE, manteniéndolo abrigado y seguro.

Akita Inu

Bien, has mudado a la familia a un clima más frío y ahora es el momento de traer un cachorro a casa. ¿Quién puede enojarse cuando estás acurrucando a un cachorro? Y dado que ahora vives en un clima con inviernos más duros, ¿por qué no considerar un Akita? Hablando de acurrucarse, el increíblemente lujoso abrigo de Akita es todo lo que necesitas mientras observas a los niños deslizarse por la colina una y otra vez. Estos magníficos caninos adoran a sus familias y pueden ser muy protectores. Será interesante ver quién es más valiente con un pronóstico frío, tú o tu Akita

Los Akitas son algunos de los perros más resistentes en lo que respecta a su tolerancia al clima frío. La raza se originó en las duras condiciones de las montañas japonesas, por lo que el viento, la nieve y las bajas temperaturas son parte del hábitat nativo de la raza. Pero generaciones de Akitas han vivido en todo el mundo y se han adaptado a otros climas. ¿A los Akitas les va bien en climas fríos y qué tan frío es demasiado frío para ellos?

En general, las temperaturas alrededor del punto de congelación están bien para los Akita inu adultos sanos. Un perro activo tolerará una caminata en un día tan frío como 0°F/ -18C°, pero incluso un Akita es vulnerable a la congelación. Los cachorros y los perros que son viejos, que no están en buena condición física o que tienen mala salud corren un mayor riesgo de sufrir hipotermia.

Pastor Alemán

Originario de Alemania, este perro suele tener un tamaño mediano a grande. Si bien esta raza de perro puede resistir las bajas temperaturas, los pastores alemanes también son tranquilos y muy inteligentes, por lo que también pueden adaptarse a vivir en interiores.

Los pastores alemanes tienen dos capas aislantes, lo cual es una gran razón por la que les va bien en ambientes más fríos. Sin embargo, el hecho de que puedan manejar un ambiente frío no significa que puedan manejar todo lo que hay por ahí.

Para empezar, necesitan acceso a viviendas y aislamiento. Su refugio debe protegerlos de la lluvia, el viento y cualquier otra cosa que el aire libre pueda arrojarles. El viento y la lluvia reducen rápidamente la capacidad de su pastor alemán para estar al aire libre.

Necesitan tener una forma de escapar del clima si hace demasiado frío. Por supuesto, este puede ser su hogar, pero también puede ser un refugio para ellos afuera. La parte importante es que su pastor alemán puede acceder a lo que necesite cuando lo necesite.

Si bien nos encantaría darle una temperatura específica a la que debe traer a su pastor alemán, no es tan simple. Si cree que hace demasiado frío para que su pastor alemán esté afuera, probablemente sea así, a menos que tenga un lugar a donde ir para escapar del clima.

Perro esquimal americano

Cuando ves una foto de esta linda raza de perro, entiendes por qué estos lindos caninos se llaman así. Estos perros alemanes blancos son muy juguetones, tienen un pelaje grueso para protegerlos del frío y el agua, y son excelentes para los climas invernales.

Chow Chow

Originario de China, el Chow Chow puede tolerar el clima frío gracias a su grueso pelaje. Sin embargo, no son muy activos, por lo que es importante pasearlos y jugar con ellos siempre.

Los perros chow chow toleran bien el clima frío, pero no les va bien en climas cálidos. Necesitarán un lugar fresco, preferiblemente en el interior, cuando hace calor. … La doble capa de Chows es su mejor herramienta que tienen para regular la temperatura. Así es como la raza ha sobrevivido tanto tiempo.

Boyero de Berna

Los perros de montaña de Bernese son excelentes razas de perros para climas fríos. Son mascotas de gran tamaño de los Alpes Suizos. No es de extrañar que esta raza deba permanecer en bajas temperaturas. También son excelentes perros guardianes y perfectos para familias.

Gran Boyero Suizo

También de los Alpes suizos, esta raza suele ser excelente para perseguir. Aunque no tengan mala intención, los perros de montaña del Gran Suizo pueden morder cuando están jugando. Por eso, no siempre son los mejores perros para tener cerca de los niños.

San Bernardo

Estos perros son de tamaño muy grande y también son de los Alpes en Suiza e Italia. Esta raza es fuerte, cariñosa, inteligente y es el perro guardián perfecto para la familia.

San Bernardo como raza desciende de los Alpes occidentales, por lo que históricamente estos amables gigantes están familiarizados con los duros inviernos. Por supuesto, los perros se adaptan hasta cierto punto al clima en el que viven, por lo que no todos los perros de una raza tolerante al frío se adaptan bien al frío.

En general, a los San Bernardo adultos les va bien estar al aire libre cuando el aire está en o justo por debajo del punto de congelación. Las caminatas regulares cuando hace un frío de hasta 0 °F/-18 °C están bien, pero evite permanecer al aire libre más de una hora. Es importante tener en cuenta los factores de riesgo individuales, como la edad y los problemas de salud, y el nivel de forma física de su perro. Estar acostumbrado al aire frío es útil, pero incluso un perro resistente corre el riesgo de congelarse cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación.

¡Esperamos que te haya sido útil esta información sobre las razas de perros que mejor soportan los climas fríos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.