¿Sabes cuales son las razas de perros que duermen mucho?

perro dormido

Los perros tienen muchos atributos admirables, como la lealtad, una aptitud impresionante para el entrenamiento del comportamiento y la capacidad de dormir en cualquier momento. A diferencia de los humanos, que generalmente duermen una vez al día, por la noche, los perros duermen tanto de noche como durante todo el día.

Las investigaciones muestran que los perros duermen entre 10 y 12 horas en el transcurso de un día de 24 horas. En comparación con los perros adultos de 1 a 5 años, los cachorros y los perros mayores tienen patrones de sueño menos regulares y necesitan dormir más en general.

Al igual que los humanos, todas las razas de perros son animales diurnos, lo que significa que duermen la mayor parte de su tiempo durante la noche. A diferencia de los humanos, los perros son durmientes polifásicos que duermen en múltiples turnos durante el día. El tiempo promedio de sueño de un perro es de 45 minutos, mientras que los humanos suelen dormir de siete a nueve horas5 a la vez.https://razasdeperros.mx/todas-las-razas

¿Por que hay perros que duermen mucho?

La cantidad de sueño que necesita un perro depende de varios factores, incluida su raza, personalidad, dieta, nivel de actividad y edad. El sueño apoya varios aspectos de la salud de un perro, incluido su sistema inmunológico, la función cerebral y la capacidad de aprender y retener recuerdos.

Las actividades diurnas pueden afectar el sueño de un perro. Por ejemplo, cuando los perros aprenden nuevos comandos, esto afecta su actividad cerebral durante el sueño REM. Los eventos emocionales también afectan los patrones de sueño de un perro. Después de una experiencia negativa, los perros tienden a conciliar el sueño más rápido, duermen más tiempo y pasan más tiempo en el sueño REM. Los perros más activos, que pasan tiempo paseando y con otros perros y humanos, se duermen más rápido y pasan más tiempo en un sueño profundo.

Los cambios en la rutina y el entorno del sueño también pueden afectar los hábitos de sueño de un perro. De hecho, el lugar donde duermen los perros puede afectar significativamente la cantidad de horas que duermen. Cuando los perros duermen en el interior, pasan el 80% de la noche durmiendo, mientras que los que duermen al aire libre pueden dormir solo el 60% de la noche.

¿Es normal que un perro duerma todo el dia?

A medida que envejecen, es normal que los perros duerman más y se despierten más temprano para ir al baño. Sin embargo, si nota algún cambio significativo o repentino, como que su perro duerma mucho más o menos de lo normal, hable con su veterinario. Los cambios en el sueño a veces son un signo de una condición de salud subyacente, como artritis, diabetes, un problema de tiroides u otro trastorno.

¿Que perros son famosos por dormir mucho?

¿Estás buscando razas de perros tranquilos que vivan para una buena siesta? Ya sea que te guste acurrucarte durante los fríos meses de invierno o dormir al aire libre a la sombra del verano, las razas de perros conocidas por ser más tranquilas que otras pueden ser tu pareja perfecta.

Si bien siempre hay excepciones, aquí tienes las razas de perros tranquilas que disfrutan de la siesta y de la calma. ¡Saluda a tu nuevo compañero de siesta!

Pekines

El registro más antiguo de la existencia de esta raza toy se remonta a la dinastía Tang del siglo VIII en China. El Pekines es un perro de frente pesada y hocico corto con patas bastante cortas y arqueadas, una cola sobre la espalda y un pelaje lacio largo, grueso y profuso de cualquier color.

Hoy, este perro conserva su personalidad digna y puede esperar que lo traten como a la realeza. Es una buena opción para una persona soltera o un dueño de mascota mayor porque tiene pocas necesidades de ejercicio y tiende a vincularse estrechamente con una o dos personas así como que se puede considerar como un perro perezoso. ¿Y cuál es una mejor manera de vincularse que durmiendo una siesta juntos?

Pug

Esta raza toy ha existido desde antes del 400 a.C. y es una miniatura del perro tipo mastín. El Pug es similar en muchos aspectos al pekines, pero tiene un pelaje corto y denso y una cola rizada.
Su rostro expresivo y de hocico corto lo hace querer por todos los que lo conocen. Este perro juguetón, encantador y digno disfruta mucho de la vida. Le encantan los niños, tiende a llevarse bien con otras mascotas y se adapta fácilmente a vivir en un apartamento. Siempre está listo para una buena siesta, pero es posible que desee traer sus tapones para los oídos: el Pug es otra raza conocida por roncar.

Esperamos que esta información te haya sido muy útil y que sigas con nosotros para leer mucha más información sobre todas las razas de perros, recuerda que tenemos una ficha individual descriptiva de cada raza en nuestra web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.