¿Que es AKC en Perros? American Kennel Club

AKC y su significado


Los perros registrados en AKC son perros cuyos padres son reconocidos como una raza específica por el American Kennel Club.

Un perro de raza pura es elegible para el registro de AKC si su camada ha sido registrada. De lo contrario, se debe proporcionar un pedigrí de tres generaciones.

¿Qué significa el registro de perros de AKC?

Significa que es probable que tu perro se parezca a un miembro de su raza.

En pocas palabras, el AKC es un organismo de registro. Este Registro de Perros de Pura Raza de América del Norte es una especie de Oficina de Estadísticas Vitales para perros. El registro de AKC no es necesariamente un signo de un perro de calidad. Desde razasdeperros.mx apoyamos las decisiones que ha efectuado el AKC así como las nuevas razas de perros que están admitiendo en las últimas décadas.

El registro, en sí mismo, no garantiza la calidad de la salud de un perro. No hay disposiciones en nuestras reglas que impidan la cría de perros de calidad cuestionable. De hecho, no permiten restricciones de cría, como requerir radiografías de cadera y codo antes de que un perro pueda ser criado. Su único criterio es la edad del perro, no menos de 8 meses.

A diferencia de la mayoría de los clubes caninos de otros países, el AKC no forma parte de la Fédération Cynologique Internationale (Organización Canina Mundial). Una de las razones de esto es que el AKC prohíbe a los clubes imponer regulaciones más estrictas. Los clubes miembros tienen prohibido imponer estándares de salud para la reproducción. Un club de cría de AKC ya sea del perro labrador como de un border Collie no puede exigir una edad de reproducción más alta, pruebas genéticas para enfermedades hereditarias, clasificaciones de displasia de cadera o cualquier otra restricción.

Expertos en animales sostienen que los estándares de raza del AKC solo regulan la apariencia física. No es salud emocional o conductual.

Ejemplo del Cachorros de pastor alemán AKC

La popularidad de la raza pastor alemán ha creado un mercado lucrativo para las fábricas de cachorros y los criadores de traspatio. Es fácil obtener perros registrados en AKC de estos criadores irresponsables. De hecho, el AKC ha sido criticado por cortejar a los criadores comerciales a gran escala (también conocidos como fábricas de cachorros).

El registro de AKC no es necesariamente un reflejo de la calidad del criador. Ni sobre cómo se crió el cachorro por lo que no podrías reclamar al AKC en caso de que tu perro tenga secuelas o problemas degenerativos.

Entonces, un documento de registro de AKC es básicamente un certificado de nacimiento para su perro.

Control de calidad para la cría de perros

Por el contrario, muchos clubes de perros fuera de los EE. UU como Mexico requieren pruebas de salud para los perros reproductores. El German Shepherd Club de Alemania requiere radiografías de cadera y codo y otras pruebas antes de que un perro pueda ser criado.

En 1966, Alemania instituyó la presentación obligatoria de radiografías de displasia de cadera para los pastores alemanes antes de que puedan reproducirse o participar en un campeonato.

Todos los pastores alemanes en Alemania deben ser tatuados por un Guardián de la Raza (un funcionario de la SV) antes de que los cachorros puedan dejar el criador a las 8 semanas de edad. El tatuaje debe revisarse y registrarse en la radiografía de la cadera para eliminar el “intercambio” de radiografías. Y antes de que pueda criar a su pastor alemán, debe tener la certificación de cadera.

Fomentan la reproducción con ofertas especiales para el registro de camada de AKC: “Un cupón de registro de camada que puede canjearse cuando registre su próxima camada”.

Por estas y otras razones, un pequeño número de clubes de razas no se han unido al AKC para poder mantener estrictos estándares de salud. Pero muchos criadores cumplen y venden perros registrados en AKC porque quieren mostrar sus perros en espectáculos de AKC, como Westminster.

Registro AKC

Los perros registrados en AKC pueden o no incluir las cualidades importantes para el fundador de la raza. Si está buscando una raza de perro de calidad, asegúrese de patrocinar a un criador de pastores alemanes de calidad.

Si un criador ofrece registro AKC, sepa que eso no es necesariamente un signo de buena salud y temperamento. Un registro de SV tendrá mucho más peso, ya que ambos padres no solo tenían certificación de cadera y codo, sino que también se recomendaron para la reproducción.

Puedes consultar detalles sobre todas las razas de perros en Razasdeperros.mx así como consultar fichas tecnicas de perros concretos como:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.