Pomerania

Razas De Perros Pequeñas

La raza pomerania puede ser una de las razas de perros más desconcertantes para los que no conocen muy bien su procedencia. Los perros pomerania provienen de las grandes razas de perros que se utilizan para moverse en trineo. Sin embargo con el tiempo y el cruce de razas ha hecho que los perros pomenaria hayan llegado a ser tan pequeños.

Por lo tanto vamos a ver las cualidades de los Pomerania de cara similar a un zorro apodado cariñosamente como “El perro que cree que puede” debido a su carácter decidido, activo y ágil. El perro Pomerania es una de las mejores razas de perros para tener en hogares pequeños por su tamaño y obediencia.

Pomerania Razasdeperros.mx

Sobre Los Perros Pomerania

Aunque se trata de perros pura raza no es raro ver que los perros pomerania son de las razas más disponibles para adoptar, ya que como otro tipo de perros la gente los quiere desde bebes para entrenarlos lo antes posible. Recuerda adoptar y dar oportunidad a la raza de perros que más se ajuste a tu personalidad y entorno.

Los perros pomerania pueden parecer pequeños pero su espiritu es muy valiente y no dudará en desafiar a perros muy grandes, por lo que también tendremos que tener cuidado que no se meta en problemas. Como hemos dicho son buenas mascotas para apartamentos y casas pequeños ya que los perros pomerania son faciles de criar y educar.

Como contraparte se parecen mucho a los perros chihuahua no solo en tamaño si no porque se tratan de perros muy activos que ladran con frecuencia, y esto puede llegar a irritar a dueños de perros que no estén acostumbrados a los perros pequeños hiperactivos. Por lo tanto los perros Pomerania deben de tener un adiestramiento firme y procurar que haga mucho ejercicio todos los dias para que al llegar a casa esté relajado.

De Donde Son Los Perros Pomerania

La raza de perros Pomerania son llamados cariñosamente Pom y antiguamente también se le conocía por el apodo “Zwergspitz”. Se trata de perros pequeños que no llegan a pesar más de ocho kilos por regla general ya que aunque coma mucho su espiritu activo hace que los perros Pomerania quemen muchas calorías rapidamente.

En cuanto a la historia de la raza Pomerania esta procede de la gran familia de perros Spitz y una de las ramas más conocidas y amadas dentro de la gran lista de razas de perros en el mundo y esta relacionado con el perro Samoyedo, el Malamute de Alaska y el Elkhound noruego entre otros. En definitiva este es el motivo por el cual se dice que los perros Pomerania son de los perros con más larga tradición de cruces de razas.

Los perros Pomerania o Poms provienen de la región alemana de Pomerania donde se empezaron los criaderos de perros de este tipo de compañeros animales. Su popular pública comenzó cuando la Reina Victoria los enseñaba cuando iba a eventos y espectáculos. La historia les describe siempre como perros lindos, luchadores y peludos así como inteligentes y leales, cualidades que no todas las razas de perros tienen.

Pomerania 2 Razasdeperros.mx

Información De Perros Pomerania

Popularidad de Razas de Perros: 23 de 197 (AKC) 
Grupo: Toy
Peso:  1.36-3.17 kg
Altura: 21.59-27.94 cm
Rasgos físicos: abundante, fuerte
Personalidad del Perro: vivaz, extrovertido, inteligente, arrogante, alerta, activo, enérgico, fiel, inquisitivo, adaptable, devoto, feliz, inteligente, entretenido, obediente, le encanta que lo mimen, ladra mucho, cobertizo, desafiará a los perros más grandes
Tipo de pelaje: pelo largo, abundante, grueso, liso, áspero, subpelo suave y denso
Necesidades especiales: cepillado regular, fácil de entrenar, mantiene los ojos y los dientes limpios, susceptible a la displasia de cadera y la dislocación de la rótula (rótula)
Apodo: Zwergspitz, Spitz enano, Loulou
Origen: del perro de la Edad de Piedra Canis familiaris palustris, Alemania, desarrollado en Gran Bretaña
Razas hechas para: de los primeros perros de trineo luego criados para la realeza
Ideal para: familia, compañía, perro faldero, apartamentos, perro guardián, vida en la ciudad o en el campo, cualquier clima
Bueno con niños: si
Esperanza de vida: 15 años

Consejos De Cuidados

Hay que tener en cuenta que los perros Pomerania tienen una perspectiva de ellos mismos interesante ya que se creen mas grandes de lo que realmente son por lo que no es nada raro ver a un Pomerania desafiar a un Gran Danes con una actitud determinada de que podría de verdad intimidarle y a ganar.

El mejor consejo de cuidados para un perro Pomerania es criarlo y educarlo correctamente desde el principio ya que una buena educación hará que sea un perro que socializa y es amigable con otros perros y animales pequeños o grandes. Algunas personas describen la cabeza de los Pomerania como zorros debido a sus orejas erguidas y algo picudas y su nariz.

Los perros Pomerania son bastante inteligentes dentro de la lista de razas de perros, pueden aprender fácilmente trucos pero siempre que seas consistente en su educación y hagas ejercicio todos los dias con él. Otro consejo para que la convivencia con un Pomerania sea buena es que demuestres tu dominancia desde el primer momento ya que recuerda su actitud desafiante ante animales más grandes. No deberías de dejar permitir el mal comportamiento si no corregirlo rápidamente.

La raza Pomerania poseen mucha energia y esto los hace los perros perfectos para personas activas que les gusta hacer running y dar largos paseos. Se recomienda pasar tiempo con tu perro Pomerania fuera de casa y hacer actividades juntos para favorecer el vinculo entre ambos y que te vea como parte de la familia.

Carácter

Los Pomerania son perros que sospechan de los extraños y son dificiles de ganarse su confianza para pertenecer a su manada, de ahí a que repitamos la importancia de crear un vinculo con ellos para que sean obedientes y siempre intenten estar cerca tuyo y te haga caso cuando quieras que se comporte bien.

Su carácter se puede definir como activo y desafiante, esto hace a que no todos sean tan faciles de entrenar en casa por lo que a muchos perros Pomerania es recomendable llevarlo a una escuela de entrenamiento de perros. Hay que tener cuidado ya que un caracter tan activo hace que su ritmo de Corazon es muy alto y propenso a sufrir bastante en altas temperaturas. Esto hace que sea aconsejable que tu perro Pomerania este fresco en verano y no lo saques a pasear nunca en horas de calor intenso a partir de la tarde y sustituirlo por paseos mañaneros y en las noches.

Un punto positivo es que su caracter que hemos descrito lo hace el perfecto compañero para los niños, quienes generalmente son igual o mas activos que los perros Pomerania. Un consejo es nunca dejar a tu perro Pomerania con tu hijo sin supervisión debido al caracter volatil de estos perros que se pueden enfadar rápidamente, ladrar y asustar a los niños en determinados momentos donde necesitarás estar presente para controlar la situación.

Sobre los Criaderos de Perros

Puedes encontrar muchos criaderos de perros Pomerania en Alemania, y hoy en dia en un mundo tan globalizado en los países hispanoablantes y Mexico en concreto cuentas con muchas paginas para adoptar o comprar perros pomerania de pura sangre.

Esta raza de perros suele ser muy demandada cuando tienen pocos meses aunque si no compran un perro pomerania en varios meses este suele ser descartado y te animamos a que lo adoptes.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Pomerania

Veamos cuales son las preguntas mas buscadas en Google sobre los perros Pomerania y que respuestas podemos dar a esta raza de perros de gran tradición histórica.

Pomerania 3 Razasdeperros.mx

¿Que significa pomerania?

Pomerania es una región alemana de donde empezaron a establecerse los primeros criaderos de perros Pomerania, de ahí proviene su nombre y su apodo cariñoso Pom entre muchos otros apodos.

¿Que es Pomerania?

Pomerania describe tanto a la raza de perros como a la región alemana situada en la frontera con Polonia. Se trata de áreas donde tradicionalmente había muchos cultivos y areas rurales y donde los perros Pomerania eran perfectos animales de compañia tanto en los siglos pasados como ahora.

¿Cuantos cachorros tiene un pomerania?

Los perros Pomerania suelen tener en 1 a 5 crias de perros y el periodo de embarazo suele durar dos meses. Los periodos de gestacion de un perro pomerania son estandar a la otras razas de perros.

¿Donde puedo adoptar un pomerania?

Para adoptar un pomerania lo mejor es que vayas a criaderos de perros profesionales donde puedas adoptar aquellos perros avanzados de edad que ya no quieran ser comprados.

¿Que precio tienen los perros pomerania?

Si vemos los perros pomerania precio y valor estan alrededor de los 1500 pesos mexicanos y siempre recuerda que esta sujeto al peso, pureza de la raza y otros factores que puedes ver detallados en la ficha tecnica e historia de enfermedades de los perros.

¿Cómo cuidar a un perro pomerania?

Lo básico que tienes que saber de los perros Pomerania para cuidarlos correctamente es educarlos desde el principio, establecer tu dominancia y evitar que busque pelearse con otros perros mas grandes para que no se haga daño.

¿A los cuantos meses deja de crecer un pomerania?

Como la mayoria de las razas de perros los Pomerania paran de crecer y se considera que han llegado a su etapa adulta pasados el primer año de edad.

¿Como cepillar a un pomerania?

Los perros Pomerania son bastante peludos pero cuentan con una ventaja grande y es que su pelo es muy liso, por lo tanto son faciles de cepillar y se recomienda hacerlo con frecuencia para que no se enganche ni se forme bolas de pelo que luego le hagan daño para quitarselas.

¿Como educar un pomerania?

Hay muchas formas de educar a un perro pomerania, siendo lo basico hacer ejercicio con él y demostrar que eres el alpha de la manada para que sea obediente. Sin embargo su personalidad puede variar y a veces puedes necesitar ayuda de entrenadores de perros profesionales.