Pastor Belga

Razas De Perros Medianos

El perro pastor belga se reconocen internacionalmente por ser una raza de perros de tamaño mediano y como su nombre ya nos indica los perros pastor provienen de Bélgica, donde se usaban para pastorear ovejas.

Posteriormente se empezaron a utilizar a los pastor belga como perros guardianes y perros policias. La versatilidad de esta raza de perro ha favorecido su gran popularidad y hoy en dia este tipo de animal se utiliza hasta para deportes caninos.

Recuerda que aunque sea un perro de pura raza eso no quita que puedas encontrar un pastor belga en refugios de animales esperando ser adoptados. ¡Piensa en ambas opciones!

Sobre Los Perros Pastor belga

Los perros pastor belga se caracterizan por ser animales que siempre están alertas así como que se trata de perros devotos y protectores para con el núcleo familiar. Eso no quita que por otra parte sean perros muy sensibles y afectuosos que tienen a ligar unos lazos sentimentales con su dueño.

Sin embargo estos lazos no vienen solos y la raza de perro pastor belga requiere mucha atención ya que necesita mucho ejercicio y estimulación mental para mantenerse felices y centrados ya que no queremos que nuestro perro adopte malas costumbres simplemente por estar aburrido.

Recomendamos que el pastor belga cachorro o adulto tenga un espacio grande para correr y un patio o terraza vallados por su propia seguridad ya que el pastor belga cachorro tienda a perseguir cualquier cosa que se mueva. Los mejores dueños para estas razas de perros grandes son personas activas que quieran un compañero de vida que le espere ansioso para llegar a casa y si eres capaz de seguir el ritmo de este tipo de perros te recompensará con todo el amor del mundo.

Este perro se le conoce en Europa como pastor belga groenendael donde se puede encontrar una variedad de colores desde un paster belga negro, blanco y de pelaje largo y corto. Los ejemplares suelen coincidir con ser atleticos, hermosos y gran capacidad de trabajo y organización (recordemos que eran conocidos por labores de pastoreo)

Por lo tanto no importa los tipos de pastor belga que estes interesado ya lo compres o adoptes tendras un maravilloso compañero canino que te ayudará y será apoyo emocional y protectivo cuando lo necesites.

De Donde Son Los Perros Pastor Belga

La raza pastor belga es una de los cuatro tipos de perros pastor que se desarrollaron la zona belga y holandesa en el siglo XIX. Las cuatro variedades son Malinois, Tervuren, Laekenois y el perro pastor belga groenendael. La asociación AKC reconoce a todas estas razas de perros excepto a la Laekenois.

El Club du Chien de Berger Belge o conocido como el Club de perros pastor belga se formó en 1891 y reconoció los tipos de pastor que eran verdaderamente representativos de una raza de perros propia. Tras mucha deliberación el veterinario Adolphe Reul concluyeron que los perros pastores nativos de Belgica eran perros de complexión física cuadrada, tamaño mediano y orejas triangulares y que las únicas diferencias entre los tipos de perros eran el color de su pelaje y la longitud del mismo.

El perro pastor belga negro fue desarrollado por Nicolas Rose en su propia perrera allá por el año 1893. La raza toma su nombre europeo de Rose Chateau Groenendael. Lo que hizo fue comprar los perros mas parecidos a esta raza de perros y a través de sus técnicas y su criadero de perros nos ha llegado hoy a la raza de perro actual.

Estos perros fueron inmediatamente populares por su versatilidad y se utilizaron (y se siguen) como perros policia en Paris y Nueva York a principios del siglo XX. En Bélgica trabajaban en las fronteras y aduanas.

Durante la primera Guerra Mundial llevaron mensajes, carros de ametralladoras y otras funciones. La era de la Depresión afecto el número de esta raza de perros pero sirvieron como perros de guerra en la segunda guerra mundial y volvió el interés sobre ellos.

Información De Perros Pastor Belga

Popularidad de Razas de Perros: 43 de 197 (AKC) 
Grupo: Pastoreo
Peso:  23 – 28 kg
Altura: 57-62, cm
Personalidad del Perro: Cariñoso, feliz, vivaz, alerta, activo, vigor, obediente, vigilante. Algunos pueden volverse irritables si no se estimulan mental y físicamente y pueden ser excesivamente tímidos si no se les entrena desde el principio.
Atribuciones físicas: Musculoso
Tipo de pelaje: Moderadamente denso, resistente y pelo brillante
Necesidades especiales: Necesita un cepillado periódico, recortar el cabello entre los dedos de los pies, socializar, fácil de entrenar si el entrenamiento es constante y se evitan los tonos de voz ásperos, ejercicio adicional.
Apodo: Hollandse.
Origen: Holanda, Bélgica.
Razas hechas para: Pastoreo, perro de granja.
Ideal para: Compañero domestico, familia, seguridad, multitareas, perro guardián, custodiando, perro policía
Bueno con niños: Si.
Esperanza de vida: 12-14 años

Consejos De Cuidados

La timidez puede ser un problema para los perros pastor belga pero también en el caso de que sea muy extrovertido ya que empezará a golpear a sus compañeros de camada. Si vas a visitar a los criaderos de perros de tu zona deberías echar un vistazo acerca de como se comporta el cachorro de pastor belga antes de comprarlo.

Nuestra recomendación es elegir aquel perro que parezca más estable ya que esto facilitará mucho los cuidados del mismo. Esta raza de perros requieren al menos una hora de ejercicio al día para que se desarrolle de forma natural no padezca sobrepeso pasados un año. En el caso este tipo de razas de perros los ejercicios para perro van mas allá de lo físico y la estimulación mental también es una forma de entrenamiento necesaria.

Uno de los consejos de cuidados mas importantes de los perros pastor belga es que mudan de pelo todo el año, algo que no es común dentro de las razas de perros existentes. Es necesario aplicar un cepillado de quince a veinte minutos a la semana para su correcta higiene y salud.

La raza pastor belga pueden ser timidos como extrovertidos pero tienden a llevarse bien con otros animales domésticos como los perros y gatos si se crian con ellos desde el principio. Ten en cuenta que perros como este animal tienen un instinto de persecución innata por lo que animales que tienden a ser presa como los conejos no son buenos acompañantes.

También en este aspecto es recomendable tenerlo con correa cuando se le pasea en una zona donde pasan coches con frecuencia para no perder el control de nuestro pastor belga. El entrenamiento constante y desde que son cachorros es muy importante, si ves que no tienes tiempo siempre puedes acudir a un adiestrador de perros profesional.

Un buen consejo si quieres criar a tu perro de forma sociable es que le mantengas sesiones de entrenamiento y ejercicios para perros divertidas, positivas y desafiantes ya que esto fortalecerá el vinculo entre ambos y desarrollará su inteligencia para controlar mejor sus impulsos e instintos caninos.

Carácter

La personalidad y caracter del perro pastor belga se le identifica comúnmente con la inteligencia, Valentia, cuidador y en general un perro dedicado a su familia como un miembro mas de la manada. Se le describe siempre como un perro nervioso cuando no esta bajo supervisión debido a su alta inteligencia y autonomia.

Sus habilidades de observación lo convierten en un excelente perro guardian y a su vez su herencia como una de las razas de perros de pastoreo lo hace naturalmente desconfiados a todo lo extraño que amenace a su manada. Si no está entrenado ni ha aprendido a socializar con humanos o perros tenderá a ser desconfiado y en ocasiones agresivo.

En cambio un perro pastor belga bien entrenado inspirará seguridad tanto a conocidos como desconocidos que entren a la propiedad del dueño y nunca atacará sin motivo. Se trata de una raza de perros cariñosos y amigables con los miembros cercanos a él, pero en contrapartida te exigirá dedicarle tiempo y atención como parte de la manada.

Para fomentar la personalidad y educación de tu pastor belga es recomendable darles juguetes de rompecabezas para perros asi como otros juegos interactivos que puedas hacer con él.

Sobre los Criaderos de Perros

Es importante verificar que los criaderos de perros que visitas tienen buenas reseñas de antiguos visitantes y que sus practicas son empaticas con los perros que crian.

Para comprar un perro pastor belga es importante buscar aquel que se vea mas estable, que socialice con los otros miembros de la manada y no sea agresivo desde sus inicios. Con esto te aseguras que tengas al mejor ejemplar en casa para tu familia. En caso de que observes comportamientos destructivos desde que es cachorro recomendamos ir a un profesional de los perros.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Pastor Belga

Muchas de las preguntas relacionadas con los pastor belga están relacionadas con su entrenamiento y educación, lo cual nos reafirma en nuestra postura que esta no es una de las razas de perros hecha para novatos o personas que no hayan criado perros anteriormente.

¿Como entrenar a un pastor belga?

El pero pastor belga es sumamente atento y receptivo a todo lo que su dueño le ordena. Sin embargo para los dueños de perros novatos manejar y controlar a un pastor puede ser sumamente dificil.

Los mejores consejos sobre como entrenar un pastor belga es acudir a un profesional si te ves en dificultades ya que esta raza es a menudo sensible a la corrección desde que son cachorros y requerirán una mano firmen para controlar sus impulsos e instintos mas primitivos.

¿Como educar a un pastor belga?

La mejor forma de educar a un pastor belga es asegurándose de que tenga una rutina de ejercicios constante y mucha socialización por parte del dueño y los miembros de la familia para crear un entorno amigable donde tu perro se sienta parte del nucleo familiar.

En caso de tener problemas de socialización las academias de perros pueden ayudarte a mejorar su actitud y darte trucos para corregir las malas actitudes del mismo.

¿Como saber si mi pastor belga malinois es puro?

El pelaje de un Malinois es de un color marrón que va desde el un color intenso anaranjado semejante a los leones hasta uno caoba. Las partes inferiores del cuerpo, cola y partes traseras recuerdan a la de un león. Un perro pastor belga malionois de pura raza tiene rasgos distintivos como marcas negras en la piel y algunos pelos tienen puntas negras muy características de esta raza de perros.

¿Cuantos cachorros tiene un pastor belga malinois

Dentro de las razas de perros se puede decir que el Pastor Belga es una raza fértil teniendo en cada embarazo de la hembra un numero de cachorros que varía entre 6 a 10 cachorros. Recuerda que debe de haber un profesional para asistir al parto de tu perro en caso de que no lo vayas a tener en una clínica veterinaria profesional. El riesgo de embarazo de los perros puede aumentar notablemente si el embarazo se realiza correctamente.

¿Como alimentar a un pastor belga?

Como muchas otras razas de perros se recomienda alimentar a un pastor belga con una cantidad de pienso seco para perros de alta calidad entre dos y tres tazas de pienso dividido en dos comidas separadas. Ten en cuenta que la cantidad que tendría que comer tu perro dependerá de su altura y peso.

¿Como son los perros pastor belga?

Los perros pastor belga se caracterizan por ser perros independientes y cariñosos que con una previa educación y adiestramiento canino profesional. Si adoptas o compras esta raza de perros será un compromiso que merece la pena, ya que son un tipo de perros grandes que necesitan atención continua.

¿Como saber si un pastor belga es original?

Se puede saber facilmente si un pastor belga es original a través de las partes inferiores del cuerpo como la cola y loas patas que pueden ser como las de un león claro pero no descolorido. Estas razas de perros deberian de tener marcas negras en esas partes. Algunos pelos de un malinois tienen puntas negras, dando la apariencia de una volumen. Los malinois también suelen tener las orejas negras.

Los perros pastor belga son de color beige, rojo o marrón, y las puntas de su cabello son negras, mientras que otras derivaciones suelen ser de color bronceado. Por último, este perro tiene una cabeza singular y definida que los otros así como orejas de menor tamaño y de forma triangular.