Labrador

Razas De Perros Medianos

Los perros Labrador son una raza de perros conocidos por ser amigables y además útiles para distintas tareas y como perros guardianes.

Históricamente un perro labrador era usado para ayudar a los pescaderos llevando las redes de pesca e incluso cazando peces en el Atlántico Norte. Este compañerismo y popularidad de los perros Labrador no ha parado de crecer e incluso hoy en dia se trata de la raza mas popular en Estados Unidos y se utiliza mayormente para todo ya sean perros guardianes, perros de caza y también para competición y espectaculos.

Labrador 4 Razasdeperros.mx

Sobre Los Perros Labrador

El Labrador Retriever se caracteriza por su inteligencia y agudeza tanto visual como auditiva. No por nada es la raza numero uno en Estados Unidos debido a su versatilidad y al ser una de las razas de perros mas útiles en el mundo segun los datos de American Kennel Club.

Ya seas una persona amante de los perros como si no lo eres, uno tiene que reconocer la valía de estos perros ya que muchas veces son usados como perros de búsqueda por los equipos policiales. Esto nos da una primera conclusión y es que los perros labradores retriever son uno de los amigos mas utiles para el hombre y crear lazos con nuestro perro labrador Retriever es esencial para que haga sus tareas de forma competente y busque tu aprobación como el jefe de la manada y el alfa.

Un perro labrador necesita sentirse util ante su dueño por lo que los cachorros labrador deben educarse correctamente desde el principio y es mas que recomendable pedir ayuda y opiniones de adiestradores de perros profesionales que nos puedan ayudar en esta tarea.

Los Labrador Retriever son una raza de perros caracterizada por ser musculosos y atléticos a la par que inteligentes. Su pelaje suele ser corto y son relativamente faciles de cuidar con una educacion apropiada. Al ser de las razas de perros mas populares en el mundo podemos contar con muchos criaderos de perros lo cual hace que los cachorros labrador estén a un precio asequible. Recuerda siempre que tienes la opción de adoptar perros Labrador aunque tengan ya meses de vida.

Los perros labrador son ideales para personas que se sientan solas, solteros o personas con discapacidad que necesiten un compañero ya que los labrador retriever les dará todo lo que un amigo fiel daría y su compañia puede alegrar la vida a más de una persona.

De Donde Son Los Perros Labrador

La raza de perros labrador se originó en la isla de Terranova en la costa atlantica de Canada. El primer nombre que se le dio fue perro de San Juan en honor a la ciudad capital y los criaderos de perros los preparaban especialmente para ayudar a los pescadores locales y para ser un perro guardian que ayudara e hiciera compañia al nucleo familiar.

Su utilidad fue notada por los extranjeros de la zona y de ahí empezó a extenderse su popularidad siendo adquiridos mayormente por ingleses que lo utilizaban para competiciones y como perros perdigueros, es decir, perros de caza por la nobleza inglesa lo cual ayudo a su popularidad por toda Europa. Fue el Conde de Malmesbury quien empezó a referirse a esta raza de perros como los Labradores Retriever y no es casualidad por lo ya visto que hoy en día los conozcamos por ese nombre.

Un dato curioso es que su popularidad no llegó hasta el siglo XX, ya que a finales del siglo XIX o antes del 1880 era una raza de perros casi extinta y poco extendida por el mundo. Sin ir más lejos en Terranova los perros labrador desaparecieron por restricciones gubernamentales debido a que las familias tenian que pagar un tipo especifico de impuestos y no podian poseer mas de uno y debia de ser un perro varon.

Por suerte para la humanidad los labrador Retriever sobrevivieron en Inglaterra y el Kennel Club en 1903 les reconoció como una raza de perros propia y unica bajo el nombre oficial de Labrador. Esto revivó su popularidad y en 1917 el American Kennel Club también reconoció la existencia oficial de esta raza única. El auge de la popularidad de los Labrador Retriever llego tras la segunda guerra mundial donde en Estados Unidos empezó a ser la raza mas popular por los ciudadanos hasta la fecha.

Labrador 2 Razasdeperros.mx

Información De Perros Labrador

Popularidad de Razas de Perros: 1 de 197 (AKC) 
Grupo: Deportivo
Peso:  27.2-31.8 kg
Altura: 54.6-59.7 cm
Personalidad del Perro: Gentil, afable, sociable, familiar, extrovertido, ansioso por complacer, dispuesto a aprender, adaptable, amante del agua, leal, confiable, fácil de entrenar, algunos pueden ser agresivos, tímidos.
Tipo de pelaje: corto, repelente al agua
Necesidades especiales: Ejercicio, necesita espacio, necesita compañía humana, no sobrealimente, cepillado regular, susceptible a cataratas, artritis de cadera y codo y temperamento variable, amigable con todos; no es un buen perro guardián.
Origen: Los perros traídos a Terranova desde Inglaterra, Europa y Noruega se convirtieron en el Terranova de pelo grueso y grande y el Perro de agua negro de pelo más pequeño y corto, Terranova menor o Perro de San Juan. Los deportes y los pescadores ingleses encontraron que eran excelentes recuperadores de peces y caza y trajeron algunos a Inglaterra. La cría adicional con el Retriever de pelo plano, el Retriever de pelo rizado y el Tweed Water Spaniel creó el Labrador Retriever actual.
Razas hechas para: recuperar aves acuáticas, redes de pesca, perros de caza
Ideal para: familia, niños, ancianos, compañía, otras mascotas, guía, rescate, climas más fríos
Bueno con niños: si
Esperanza de vida: 12-14 años

Consejos De Cuidados

Los perros labrador tienen la fama de ser uno de los perros mas dulces y amigables que existen y como hemos visto por su historial y utilidad para el humano se lo merece. Son perros extrovertidos que les encanta conocer a gente nueva y no buscan por lo general desafiar a los humanos sin motivo al contrario de lo que si puede ocurrir con otras razas de perros pequeños como el chihuahua.

El rasgo que más identifica a los labrador Retriever es su deseo continuo por complacer a su dueño y ser de utilidad. Esto significa que para mantener a nuestro perro labrador contento debemos de asegurarnos que siempre este activo y recompensarle cuando nos intente ayudar en cualquier tarea que se nos ocurra aunque sea la de proteger a nuestro hijo como perro guardian pese a que no sea una de sus tareas mas competentes.

Los perros labrador también se llevan bien con otros animales y perros lo cual es una buena señal si quieres ver adoptar o comprar cachorros labrador teniendo ya un perro en casa u otro animal de compañía. Su caracter amigable y ansias de complacer a su amo los hace de las razas mas faciles de entrenar. Los perros labrador necesitan actividad fisica y mental continua por lo que ten en cuenta que no solo necesitara dar paseos diarios, si no darles ejercicios mentales para que se desarrollen correctamente y recompensarle cuando lo haga bien, esto le dará una enorme felicidad a tu perro.

Carácter

El error mas común a la hora de la crianza de un cachorro labrador es que en vez de adiestrarlo con trabajo duro se le mima y cuida sin que adopte responsabilidades como perro guardian o en otras labores lo cual es perjudicial para su estilo tradicional dentro de las razas de perros. Recuerda que es esencial educarlo correctamente el primer año y que un perro de semejante tamaño e inteligencia debe de tener un espacio abierto y grande donde se sienta útil, siendo las zonas rurales o casas grandes con jardín perfectos para esto.

Los Labradores son perros excelentes y con gran potencial, utilizados también para la terapia y ayudar a personas con traumas, gente mayor y discapacitada siendo el perro más utilizado para asistencia policial y de cuidados. Aunque algunos utilicen a los Labradores Retriever como perros guardianes no es su fuerte ya que muchos dicen que su caracter tan dulce y amigable puede perjudicarles a la hora de mostrarse combativos con un intruso, sin embargo un buen adiestramiento podría cambiar esto y hacerlo mas desconfiado con los desconocidos.

Dentro del carácter hay una variante en cuanto al temperamento: Podemos encontrar perros labrador retriever que sean mas formales y otros que ladren con frecuencia, y aunque sus ladridos suenen amenazadores no suelen llegar a más. Para mejorar su comportamiento y caracter el ejercicio fisico es esencial.

En conclusion los perros labradores han demostrado a lo largo de su historia ser una de las razas de perros mas competentes por su utilidad y versatilidad para hacer todo tipo de tareas que puedan ser beneficiosas para los humanos y esto los hace uno de los perros mas queridos.

Sobre los Criaderos de Perros

La raza de perros labrador no solo es la primera mas popular en Estados Unidos si no tambien de las mas populares en todo el mundo, esto significa que podemos encontrar criaderos de perros cachorros labrador tanto en Mexico y cualquier otro país de latinoamerica como en Europa.

Siempre recomendamos que en el caso de que no quieras comprar un labrador busques opciones para adoptar en los mismos criaderos y que te informen bien de las posibles enfermedades que pudiera tener.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Labrador

Los perros labrador son uno de los mas buscados en Google, veamos que tipos de preguntas hacen los futuros dueños que quieren informarse bien sobre los cuidados y caracteristicas de los labrador retriever.

Labrador 3 Razasdeperros.mx

¿Que significa labrador?

Un labrador es conocido no solo como los perros labrador si no como que está relacionado con las personas trabajadoras del campo labradores y jornaleros por lo que no es sorprendente que se le de el nombre de labrador a este tipo de perros por su carácter trabajador y servicial.

¿Quien fue San Isidro Labrador?

San Isidro fue un labrador mozárabe que se le relaciona siempre con el mundo rural. Fue canonizado santo debido a una serie de milagros en el siglo XVI y hoy en dia es el santo patrón de los agricultores y la razón por la que se relaciona con los perros labrador.

¿Que es un labrador?

Un labrador es una persona que se dedica a cultivar y trabajar en el campo, y de aquí a que sobre todo los perros labrador sean buenos compañeros de los agricultores debido a la alta cantidad de trabajo.

¿Como educar a un cachorro labrador?

Los principios básicos para educar a un cachorro labrador es el continuo ejercicio físico y mental así como estar continuamente con él al menos el primer año para desarrollar un vínculo especial entre ambos y que te vea diferente del resto de los humanos como la persona alfa que debe respetar y seguir sus ordenes.

¿Como cuidar un perro labrador?

Para cuidar apropiadamente de los perros labradores debes de tener claro que son perros serviciales que necesitan estar continuamente sintiéndose útiles hacia sus dueños lo cual los hace perfectos compañeros para personas discapacitadas o que necesiten ayuda para diversas tareas. Es importante también recompensar a tu labrador retriever por sus servicios para que esté feliz.

¿Cuantos años vive un labrador?

Los perros labrador tienen una esperanza de vida dentro de la media de las razas de perros medianos y suelen vivir entre diez a doce años por lo que a mediana edad es importante empezar a cuidar de su salud y consultar en los criaderos de perros sus padres tienen algun historial de enfermedades.

¿Como saber si mi perro es labrador?

La unica forma de descubrir completamente que tu perro labrador es de pura raza es tener la cartilla de salud de los criaderos de perros que son los únicos quienes pueden darte una ficha tecnica con los datos de los padres del perro que verifican que se trata de un perro retriever de pura raza.

¿Como entrenar a un cachorro labrador?

Si quieres entrenar a un cachorro labrador para hacer tareas complejas como ser perros guardianes, perros de caza u otras tareas lo que más se recomienda es que se vaya a un profesional entrenador de perros que te pueda dar orientaciones sobre cuidados y que tipo de ejercicios mentales y fisicos necesita desde pequeños para que esté bien entrenado al llegar a su edad adulta.