Husky Siberiano

Razas De Perros Medianos

La raza de perro del husky siberiano se caracteriza por tener un pelaje bastante hermoso que se ve a simple vista y tan grueso como si de un lobo ártico se tratara. Los ojos de un Husky Siberiano cachorro suelen ser azules o de varios colores lo cual añade interes por esta raza de perro.

Como se puede suponer los perros husky siberiano se originan de Siberia y es de los perros mas fáciles de distinguir y de los mas conocidos en el mundo por su semejanza a los lobos.

Ten en cuenta que este perro atlético e inteligente puede llegar a ser un perro independiente y desafiar a los dueños novatos, por lo que se recomienda haber tenido algo de experiencia en la crianza de perros antes interesarte en adoptar o comprar un husky siberiano.

Sobre Los Perros Husky Siberiano

Los Husky Siberiano son una raza de perros que no estan hechas para dueños poco experimentados y siempre se recomienda tener a un husky siberiano en espacios abiertos y además, bien asegurados con vayas o paredes lo suficientemente altas para asegurarnos que no se escapa.

El perro husky siberiano es un tipo de animal que necesita ejercicio continuo y en este caso resulta mucho mas facil decirlo que hacerlo pero estamos hablando de algo necesario ya que de lo contrario tu husky empezará a aburrirse y ha adoptar comportamientos no deseados, ladridos y molestias generales.

De Donde Son Los Perros Husky Siberiano

La teoria mas consensuada sobre de donde vienen los husky siberiano la encontramos en que proceden de la tribu de nomadas siberiano Chukchi y que durante mucho tiempo ambos pueblos humano y animal convivieron juntos. La tribu chukchi utilizaban a los husky siberiano como perros de la familia y como medio de transporte a través de trineos. Estos perros guardianes dormían con los niños proporcionándoles calor en las frias regiones de Siberia, por lo que con un buen adiestramiento no deberíamos de temer que esté cerca de nuestros hijos aunque siempre con la supervisión debida.

La raza de perro husky siberiano fue importado a Alaska en el año 1908 y se utilizó como perros de trineo durante la conocida como fiebre del oro. También se utilizaron a los husky siberiano en competiciones de carreras de trineos y aún al dia de hoy sigue siendo un deporte vivo donde se utiliza también a los husky para estas labores. Según los datos se sabe que el último Husky Siberiano que salió de dicha región fue en 1930 poco antes que el gobierno soviético cerrara las fronteras.

Esta raza de perros continuó extendiéndose por America del Norte cambiando fisica y mentalmente con el tiempo de sus antepasados. Ese mismo año el perro husky siberiano fue reconocido como tal por el American Kennel Club y nueve años mas tarde por el club canadiense.

Puedes esperar todo tipo de colores de pelajes para la raza de husky siberiano, siendo los mas poco comunes y mas caros en los criaderos de perros el husky siberiano rojo por ser atípico y muchos lo consideran exotico.

Información De Perros Husky Siberiano

Popularidad de Razas de Perros: 12 de 197 (AKC) 
Grupo: Trabajador
Peso:  19.95-27.2 kg
Altura: 53.3-59.7 cm
Personalidad del Perro: Inteligente, gentil, amigable, ansioso por complacer, resistente, adaptable con espíritu independiente, enérgico, extrovertido, dedicado a la familia y alerta,
Atribuciones físicas: Trabajador musculoso, agraciado, ágil, incansable.
Tipo de pelaje: Doble capa de pelaje, denso, suave y aislante.
Necesidades especiales: Necesita una higiene regular y educación continua para que su actitud no se vuelva incontrolable sin la disciplina adecuada, requiere refuerzo positivo, cobertizos o espacios de retiro, mucho ejercicio, paseos con correa o cerca alta en el patio o terraza ya que se les conoce como artistas de escape Y excavadores.
Apodo: Sibe, husky ártico.
Origen: Siberia
Razas hechas para: Compañía, carreras de perros de trineo.
Ideal para: Compañerismo, clima frío, el aire libre, familia,
Bueno con niños: No se recomienda con niños más pequeños a menos que los niños estén entrenados sobre cómo comportarse con esta raza.
Esperanza de vida: 11-15 yrs

Consejos De Cuidados

La imagen del Husky siberiano blanco ha cautivado la imaginación de las masas así como de escritores, peliculas y artistas ya que muchos se quedan enamorados de su estética de lobo e inteligencia. Los perros husky siberiano son animales de trabajo y buenos compañeros que son capaces de correr muy rapido, transportar cargas e incluso ser buenos perros guardianes.

Se empezaron a criar por primera vez como perros de trineo y pronto se descubrió que el husky era un perro capaz de aprender rapidamente y hacer mas cosas que tirar de un trineo en Siberia. Su naturaleza salvaje aparece desde que es un husky siberiano bebe y a menudo su apariencia adorable confunde a muchas personas pensando que van a ser perros faciles de criar y lamentablemente aunque choque a muchas personas los husky siberiano son uno de los perros que mas abundan en los refugios de animales y centro de adopcion de perros.

Eso no ha impedido que la creciente popularidad de la raza haya producido una incremento de su crianza por parte de los criaderos de perros y pese a su abandono un husky siberiano precio medio sigue siendo bastante elevado dentro de las otras razas de perros.

Si tu deseo es adoptar o comprar Husky Siberiano independiente debes ser un dueño confiado con paciencia y extrovertido. Debes establecer reglas claras desde el primer momento con tu husky para que no se acabe malcriando y debes de utilizar el refuerzo positivo y negativo en todo momento. Un husky necesita entrenamiento de obediencia llevado a cabo preferiblemente por un entrenador de perros profesional o en su defecto que aprendas y lo hagas tu mismo dedicando todo el tiempo que necesites.

Como punto positivo a tener un cachorro husky siberiano tenemos el hecho de tendras un perro leal que sabrá hacer todos los trucos que quieras. Sin embargo esto no quita que a la raza de perro husky también se la conozca como “houdini” por que son maestros del escape y esta dentro de su naturaleza animal siempre buscar ir independiente, como si fuera un auténtico lobo siberiano.

Es imprescindible que los dueños de perros husky tengan las medidas de seguridad para que no puedan escapar, ya que se podrían llegar a perder o incluso a lesionarse sin estar tú cerca. Si eres una persona energética que ya ha tenido varios perros en su vida este podría ser una buena raza de perro candidato.

Los perros husky siberiano necesitan un ejercicio diario de media a una hora al dia para evitar que se aburran, por lo tanto la raza husky siberiano requiere un compromiso por parte del dueño bastante grande, y puede ser ideal para personas que necesiten compañia, vivan solas y tengan una personalidad fuerte. No es recomendable pasear a tu husky durante dias calurosos de altas temperaturas ya que estan acostumbrados al frio y su grueso pelaje lo confirma.

Carácter

Los perros husky siberiano son animales de manada y costumbres como los lobos y necesitan por lo tanto a un lider alfa fuerte y decisivo que no de a pie a que le puedan desafiar. Con el entrenamiento apropiado esta raza de perros llegará a respetar a su dueño aunque en momentos determinados el caracter animal del husky hará que intente poner a prueba los limites del mismo. Para esto siempre debes de tomar el control ya hablemos de un husky siberiano hembra o macho.

Cuando la raza husky siberiano pone al limite al dueño de la manada es importante no ceder a su presión ni dejarse intimidar así como utilizar los mecanismos de defensa y corrección de caracter correspondientes que el adiestrador de perros husky te haya enseñado.

Algunos consejos para reforzar el caracter de tu husky siberiano adulto es hacer que espera para comer ya que le estas indicando que solo comerá cuando tú quieras y no solo eso si no que todos los tipos de husky siberiano entenderán que eres el dueño y guardian de la comida y otros recursos valiosos como juguetes o recompensas.

Como hemos indicado al principio la raza husky siberiano puede adoptar una personalida destructiva si no se canaliza esa gran energia que esta raza de perros tiene en su interior. Esto sucedera especialmente cuando se aburre o no ha dado un paseo lo suficientemente divertido y energético. Esto significa que un minimo si tienes un perro husky es que tengas un patio trasero grande con protección para que no se escape o una casa rural donde pueda correr libremente y desgastarse rapido.

Su personalidad por lo general cuando se cumple todos estos requisitos es encantadora y juguetona. Los cachorros husky siberiano y mayores son bastante sociables y encantadores tanto con niños como con adultos, además les encantará complacer a sus dueños con los trucos que ha aprendido con el tiempo.

Un dato curioso sobre el comportamiento de los perros husky siberiano es que no ladran o no tienen la costumbre de ladrar. La contrapartida es que aullan lo cual puede buscarte problemas si vives en una comunidad de vecinos o en edificios de apartamentos. También los husky no tienen una personalidad muy fuerte para ser perros guardianes pese a que les gusta estar en manada a no ser que se les entrene específicamente para ello. Esto se debe a que suelen ser bastante confiados y tienden a ser sociables con todo el mundo.

Sobre los Criaderos de Perros

Los husky siberiano son a menudo comprados en los criaderos de perros sin una comprensión clara de lo que implica adiestrar y criar a uno. Puedes plantearte el hecho de buscar un refugio de animales o comprarlo en un criadero de perros, y siempre recomendamos ver la cartilla de salud del perro que estes interesado para consultar enfermedades hereditarias y otros condicionantes.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Husky Siberiano

Estos perros parecidos a los lobos articos siempre han sido de las razas de perros mas buscadas en internet y no solo la imagen del husky siberiano blanco que a todos se les viene a la cabeza, si no también preguntas sobre sus cuidados.

¿Cuantos cachorros puede tener un husky siberiano?

Los husky siberiano hembra busca aparearse no mas de dos veces al año y pueden llegar a tener al dar a luz no mas de tes cachorros husky siberiano por lo general, lo caul hace que sean mas caros dentro de los criaderos de perros.

¿Como entrenar a un husky siberiano?

La mejor forma de entrenar a un husky es llevarlo a un adiestrador de perros profesional cuando es cachorro para que te enseñe a como tomar el control cuando el perro intente desafiar a su amo.

Los perros esquimales no son nada fáciles de entrenar y desafiarán a los dueños de perros novatos cuando tengan la oportunidad o vean que no es lo suficientemente fuerte. La razón de esto está en la historia de la raza ya los perros husky esquimales fueron criados para tirar de trineos a largas distancias en un clima ártico. La raza no fue desarrollada para trabajar en estrecha colaboración con su dueño si no que esta relación se hizo naturalmente por necesidad entre ambas especies. Así mismo fueron criados para la resistencia y la capacidad atlética.

¿Como educar a un husky siberiano?

Educar a un perro husky es una tarea muy difícil incluso para personas que han tenido perros en el pasado. La raza husky siberiano es bastante inteligente y buscará desafiar y escaparse siempre por su naturaleza animal. Recomendamos siempre acudir a un adiestrador de perros profesionales para esta tarea.

Con el enfoque de entrenamiento adecuado si puedes entrenar a un Husky para que se comporte bien y siga sus órdenes. El hecho de que los perros esquimales no se puedan entrenar por tí mismo es un mito bien fundado que refleja las malas prácticas de entrenamiento que a menudo se comparten.

¿Donde comprar husky siberiano?

Hay mucho sitios en Mexico y en todo el mundo donde criaderos de perros ponen a la venta husky siberiano que suelen tener un precio alrededor de los mil dolares estadounidenses. Esta raza de perros en en el mercado por alrededor de 2000 dólares aunque siempre hay organizadores de rescate y centros de adopción caninos para adoptar a tu husky.

¿Como saber si un husky siberiano es puro?

El método más sencillo y directo para saber si un husky siberiano es puro es que en el criadero de perros o refugio de animales te den la cartilla de perro con el historial de sus padres así como otros datos importantes con respecto a su salud. Hay otros diferentes factores: La mayoría tienen marcas blancas en las piernas y el pecho y si vemos su cola observamos que tiene un pelaje grueso, que está recto hacia atrás o se lleva hacia arriba como una hoz. También tienen orejas erguidas con ojos marrones y / o azules.

Ni los expertos en razas de perros son capaces a veces de acertar en si un husky es de raza pura o no. Esto es acentúa especialmente si no somos tan expertos en razas de perros. Entonces, una de las formas obvias de saber si un Husky es de raza pura es si viene con los documentos válidos que lo certifican como tal. ¡Los certificados de raza y ficha técnica son esenciales en los criaderos de perros!

¿Como educar a un husky siberiano cachorro?

Hay algunos consejos basicos para educar a un husky cachorro en tu casa como por ejemplo controlar cuando se le va a dar de comer y enseñarle que eres tu quien da la comida como y cuando quieres. Recuerda que lo importante para adiestrar a un husky es demostrar tu dominancia sobre el.

Empiece por enseñarle a su cachorro de husky trucos faciles como su nombre para que empiece a adoptarlo de forma temprana y reconozca cuando le llaman. Luego, puede pasar a otros comandos básicos como sentarse, rodar sobre el suelo o tumbarse. Además de recompensar el buen comportamiento con una golosina, el entrenamiento exitoso es un buen momento para darle esa recompensa. Implica el uso de recompensas para atraer a su cachorro a la posición deseada y sobre todo corregirlo cuando se comporte mal hasta que lo haga.

¿Como bañar a un husky siberiano?

Bañar a un husky no debe de ser una practica que se haga con frecuencia, y cuando se haga debe de ser en una bañera con agua tibia y asegurarse de que no se moja la cabeza y que además se seca rapido cuando salga de la bañera, puedes utilizar un secador para esta tarea.

¿Como son los perros husky?

Los Husky son hechos para climas helados y esto no todo el mundo lo entiende ya que es comúnmente ver a estas razas de perros en climas ártidos de altas temperaturas que sienta mal a tu compañero. Son perros inteligentes y a esto le suma que son independientes y trabajadores. Como los lobos alrededor del mundo esta raza de perros han sido beneficiados por la compañía humana y viceversa pero para un buen comportamiento se necesita un entrenamiento firme desde que son cachorros.

¿Como entrenar a un husky para ir al baño?

Por suerte enseñarle a un Husky a ir a hacer sus necesidades donde le corresponde es relativamente sencillo. Para hacerlo posible lo mejor es llevarlo a una rutina constante con un refuerzo positivo para recompensar cada vez que lo haga bien.