Gran Danes

Razas De Perros Grandes

Los perros gran danes son muy conocidos dentro del ranking de las razas de perros, se trata de uno de los perros gigantes más grandes que existen y para tener un animal de estas dimensiones requiere un cuidado constante y desde luego de gente que ya haya tenido experiencia cuidando a otros perros de igual o mayor tamaño.

Sobre Los Perros Gran Danes

Sobre Los Perros Gran Danes

Los cachorros gran danes aunque parezcan pequeños pueden llegar a medir en su altura hasta más de 80 centímetros de altura y seguro que si ves imágenes de perros te quedas sorprendido por la comparación de tamaño. El Gran danes es igual de grande que muchas personas. Sin embargo aunque esta descripción confunda a muchos un gran danes perro es un símbolo de elegancia y estatus propias de un noble animal.

En cuanto al pelaje de un gran danes veremos que podemos encontrarnos colores muy diferentes aunque el gran danes arlequin sería el mejor conocido al ser blancos con manchas negras o viceversa.

Aunque tienen una naturaleza dulce y amigable, los perros gran danes se utilizan como perros guardianes no solo por ser grandes si no porque son leales y tienen una fuerza perfecta para proteger tu hogar de intrusos. Es recomendable tener un gran danes cachorro ya que desarrollarás un vínculo con ellos que se fortalecerá con el tiempo. 

También un gran danes es la perfecta compañía para un bebe un niño bajo la supervisión de un adulto debido a que no solo son perros guardianes si no también pacientes y buenos para interactuar con los hijos.

Los perros gran danes machos pueden llegar a pesar hasta 50 kilos mientras que las hembras no se quedan atrás pudiendo llegar entre 40 – 45 kilos. Por lo tanto ambos son un excelente animal de compañía para las familias y su presencia imponente protegerá tu hogar de cualquier amenaza.

En cuanto a la descripción física de un perro gran danes estamos hablando de que poseen una enorme cabeza algo estrecha y plana en la parte superior, con unas cejas prominentes. Las orejas de los perros gran danes caen hacia adelante y existe la practica en algunos criaderos de perros de cortar parte de las orejas del perro para darle una sensación de peligro y amenaza. Algo que siempre destaca de un gran danes es su cuello largo y fuerte así como su cuerpo que por lo general es musculoso. 

De Donde Son Los Perros Gran Danes

Los gran danes son conocidos en el mundo animal como el Apollo de los perros al ser una raza de perro imponente. Los perros gran danes proceden de Alemania aunque el nombre pueda sugerir que de Dinamarca. Esta raza de perro lleva existiendo por lo menos desde hace cuatrocientos años. El perro Gran danes desciende directamente de los perros más parecidos al mastin aleman que era muy popular por la nobleza alemana como perros guardianes oficiales y de caza. Un apunte curioso sobre la historia del origen del gran danes es que a finales del siglo XIX las autoridades alemanas prohibieron el uso del nombre “gran danes” para referirse a esta raza de perros y debía de utilizarse el de “mastin aleman”, sin embargo como ya sabrás hoy en día el nombre popular e internacional de esta raza de perros es el de Gran danes.

Alrededor del siglo XVIII los gran danes eran prestigiosos perros guardianes que custodiaban carruajes y zonas de importancia, además de ser utilizados para deportes de caza ya que podían combatir y derribar a un jabalí.

Hoy en día estos perros son mayormente de uso doméstico y por su tamaño se han convertido en perfectos perros guardianes para ahuyentar a ladrones y proteger el hogar.

Los Perros Gran Danes

Información De Perros Gran Danes

Popularidad de Razas de Perros: 16 de 197 (AKC) 
Grupo: Guardian
Peso:  35- 50 kg
Altura: 50- 80 cm
Personalidad del Perro: Afectuoso, gentil, leal, fácil de entrenar, agresivo, incontrolable sin la disciplina adecuada..
Atribuciones físicas: Fuerte
Tipo de pelaje: Ligero o medianamente denso.
Necesidades especiales: Baja, necesita comer mucha comida de perros, ejercicio diario, cuando se aburre se convierte en destructivo, susceptible de artritis.
Apodo: Mastin Aleman.
Origen: Alemania
Razas hechas para: Perro guardian, caza.
Ideal para: compañero, perro guardian y perro para fincas y granjas.
Bueno con niños: Si.
Esperanza de vida: 8 – 10 años

Consejos De Cuidados

Hay que tener en cuenta que los perros gran danes son mudadores de pelo ya sea de pelaje ligero o mas denso. Un gran danes es reconocible por su pelaje corto y elegante y con una variación de colores siendo los más conocidos los gran danes negro pero también hay otras variantes más curiosas como los gran danes azul. Independientemente se trata de un perro que muda su pelaje con facilidad y habrá que tenerlo en cuenta para un cuidado correcto.

Algo importante que conviene saber es que la esperanza de vida de un gran danes es bastante menor a la de las razas de perros con una media de seis a ocho años. 

Carácter

Aunque los cachorros gran danes son considerados una dulzura se trata de una de las razas de perros mas grandes que existen. Los perros gran danes son vistos como animales nobles, serios pero amistosos a la hora de jugar. Aunque el rostro del perro puede parecer amenazante nada más lejos de la realidad ya que siempre estan dispuestos a jugar son afectivos y muy buenos con los niños. 

Por lo tanto si quieres un perro que proteja tu hogar y forma parte de tu familia un gran danes es una buena decisión por su caracter protector y amistoso. Si quieres vivir con un perro gran danes debes debes estar dispuesto a convivir con un perro de este tamaño y que el coste monetario puede ser grande en lo relativo a la comida y pienso para perros.

Para que su carácter no se vuelva irascible un gran danes debe tener espacio en la casa para moverse y hacer ejercicio especialmente cuando son jovenes. ¿Que significa esto? Que el mejor hogar para estas razas de perros son aquellas que tengan un patio o una finca al aire libre donde el perro gran danes pueda divertirse, jugar y ladrar sin molestar a los vecinos.

Por último sobre el caracter de los gran danes hay que decir que son relativamente fáciles de entrenar y adiestrar ya que son receptivos a las órdenes de los humanos. 

Sobre los Criaderos de Perros

La mayoría de los criaderos de perros Gran Danes se encuentran como ya puedes imaginar en sus zonas de origen, esto son los países de Alemania y Gran Bretaña donde puedes encontrar un gran danes precio barato y asequible en comparación a otros países como Mexico o España.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Gran Danes

Si bien existen hay muchas razas de perros que se parecen entre si en algunos aspectos, vamos a intentar resolver las dudas más preguntadas sobre las razas de perros Gran Danes.

Los Perros Gran Danes - Razas de Perros Grandes

¿Cuantos años vive un gran danes?

La esperanza de vida de los perros gran danes son de ocho a diez años, siendo uno de los perros con menos longevidad de las razas de perros que nos podemos encontrar, esto no implica que tengan enfermedades heredarías o que tengan una salud débil aunque hay que cuidar que no padezca artritis cuando son adultos.

¿Cuantos cachorros tiene un gran danes?

Por lo general una gran danes hembra puede llegar a tener una camada de entre ocho a diez cachorros gran danes, lo cual hace accesible a muchas personas hoy en día comprar en un criadero de perros o adoptar este tipo de perros.

¿Como engordar a un gran danes?

Si tu perro gran danes ha perdido mucho peso lo mejor es alimentarlo con pienso de perros alto en proteinas y grasas, no se deberia nunca dejar de hacer ejercicio con el o disminuir el rendimiento de tu perro ya que puede afectar a su conducta y personalidad.

¿Como entrenar a un gran danes cachorro?

Deberias empezar a entrenar a tu perro gran danes una vez pasados los primeros cinco meses. Por suerte un perro gran danes son muy receptivos a las ordenes de los humanos y no es necesario acudir a un especialista para que sea el quien lo eduque. Es importante que dentro del entrenamiento normal y ejercicios rutinarios establezcas un control de dominancia con tu gran danes para que luego no tengas problemas en su edad adulta.

¿Como alimentar a mi perro gran danes?

Los perros gran danes son gigantes dentro de su rama familiar y la mejor forma de alimentar a tu perro es dandole grandes raciones de pienso de perros e ir calculando cuando consume y si necesita mayor cantidad a medida que vaya creciendo.

¿A que edad tiene su primer celo un gran danes?

Hay un dato curioso respecto a esto y es los perros gran danes tienen un primer celo muy variable que puede llevar desde el primer año hasta el segundo como norma general.

¿A los cuantos meses deja de crecer un gran danes?

Aunque esto varia mucho del tipo de raza de perro la altura y tamaño maximo de un gran danes se suele desarrollar en su plenitud cuando alcanza los doce meses de edad. Te recomendamos que consultes con el criadero de perros donde lo conseguiste para que te especifique todos los detalles de su salud y del tamaño de sus padres para que te hagas una idea.