Doberman

Razas De Perros Grandes

Los perros Doberman Pinschers tienen su origen como muchas otras razas de perros en la zona de Europa Central en lo que hoy seria Alemania. Los primeros datos que tenemos de esta raza de perros se remonta a en el siglo XIX y eran utilizados en las casas pudientes y adineradas como perros guardianes.

Una caracteristica curiosa de los Doberman Pinscher es que se desconoce su ascendencia exacta, es decir, no fue creado artificialmente en sus inicios en los criaderos de perros por lo que se sostiene que los perros Doberman son el resultado del cruce de multiples razas como el Pinscher Aleman, los perros terrier y los Rottweiler.

Sobre Los Perros Doberman

Desde pequeños un doberman cachorro es un ejemplar de perro elegante que en su etapa adulta adoptan una complexión atlética y hasta aristócrata por lo que no sorprende que estos tipos de perros fueran usados por la nobleza alemana.

La raza de perros Doberman se caracteriza por ser muy energeticos e inteligentes cuyo trabajo principal que es el de proteger y hacer funciones de perro guardian la desempeñan a la perfección. También se les utiliza para otras tareas de ayuda a los humanos como perros policia, deportes y competicion caninas y compañeros miembros del nucleo familiar.

Pese a que estamos hablando de una raza de perro que lleva mas de un siglo existiendo dentro del mundo de las razas de perros los Doberman son relativamente nuevos en este mundo y habla mucho que en tan poco tiempo se hayan convertido en una de las mas populares por las familias en muchos países.

Los perros Doberman tienen una reputación de ser agresivos y feroces por lo que tienen mala fama y son temidos por los que no conocen mucho acerca de este tipo de perros. Por ejemplo en España el perro Doberman Pinscher es considerado como una raza peligrosa que no puede salir al aire libre sin llevar un bozal y las medidas de seguridad apropiadas.

Antes de comprar un cachorro doberman o adoptarlo ten en cuenta que es perro difícil de adiestrar especialmente por su tamaño que oscila entre los 60 y 80 kilos así como ser bastante activos mental y físicamente. Es más que recomendable que estos tipos de perros vivan en casas independientes con patio trasero o hogares con fincas grandes donde estos perros puedan salir a ladrar y desfogarse en el exterior.

El perro doberman tambien requiere un esfuerzo extra por parte del dueño debido a que requiere una muestra de dominancia y lider de la manada fuerte para que te vea como un alfa, al contrario que otros perros como la raza de perros bulldog que suelen ser mas sumisos y menos activos. En definitiva el Doberman es un perro grande perfecto para labores de guardian y disuadir intrusos en tu propiedad.

De Donde Son Los Perros Doberman

El origen del nombre Doberman es bastante curioso y se da crédito a un alemán llamado Louis Dobermann que aunque se le conoció por ser criador de perros antes trabajaba en un puesto de alto riesgo en la época, recaudador de impuestos. Era un trabajo peligroso donde los bandidos estaban siempre al acecho el señor Dobermann siempre llevaba un perro a su cuidado para protegerse. De ahí empezó a criar perros guardianes y leales siendo el resultado con el tiempo el surgimiento de la primera raza de perros Doberman Pinscher.

No se sabe que perros utilizó el señor Dobermann para crear a esta raza, aunque se sostiene que participaron las razas Rottweiler, Pinscher aleman y el Terrier. El perro Doberman se mostró por primera vez en el año 1876 y fue recibido con gran alegria entre su público, lo cual hizo que aumentara su popularidad rapidamente.

A finales del siglo XIX los criaderos de perros alemanes continuaron el trabajo de Louis Dobermann y trataron de mejorar la apariencia y desarrollar los perros Doberman para que fuera un perro habilidoso. Cruzando los perros mas valientes, agiles y agresivos lograron precisamente esto, aunque en sus inicios no fueran tan sociales como los de hoy en dia.

Durante la primera guerra mundial el numero de perros doberman descendió considerablemente ya que muy pocas familias podían permitirse el gasto que las razas de perros grandes suponían y solo sobrevivian aquellos que pertenecían al ejercito, policía o personas muy adineradas.

Información De Perros Doberman

Popularidad de Razas de Perros: 14 de 197 (AKC) 
Grupo: Trabajador
Peso:  29.5-40.8 kg
Altura: 61 -71.1 cm
Personalidad del Perro: Si están bien educados son sumisos, fáciles de entrenar, cariñosos, elegantes, alerta , enérgicos.
Atribuciones físicas: Buen sentido del olfato y apariencia limpia
Tipo de pelaje: Corto, grueso y liso
Necesidades especiales: No necesita mucho aseo pero si ejercicio, disciplina y entrenamiento adecuado para respetar al dueño, fácil de entrenar. Es susceptible a enfermedades cardíacas, no es bueno con otras mascotas al menos que se críe con ellas.
Apodo: Dobermann Pinscher.
Origen: Alemania
Razas hechas para: Perro Guardián
Ideal para: Familia, compañerismo, perro policía, vida en la ciudad o en el campo.
Bueno con niños: Son muy nerviosos y no se recomiendan si son muy pequeños.
Esperanza de vida: 12 años

Consejos De Cuidados

Un perro doberman cachorro suele tener una salud excelente, aunque como todas las razas de perros depende mucho de las enfermedades hereditarias de los padres del perro y siempre estaran condicionados a determinadas circunstancias.

Uno de los consejos de cuidados para los perros doberman es que siempre se mantenga en buena forma prestando atención a la calidad de pienso que le das y a hacer ejercicio con ellos todos los dias. Esto es importante sencillamente porque una vez que gana sobrepeso es mas dificil corregir ciertas actitudes.

Un Doberman bien educado puede ser el nucleo de familia ideal para ti y para tus hijos. Los perros Doberman son caracterizados por ser una raza de perro confiable y leal. Para esto debemos cuidarlos dentro y fuera de casa. ¿Como se hace esto? No solo entrenando y manteniendo una dieta firme para tu perro pero también ayudarlo a que siempre este socializando con otros perros y personas.

Aún con todo hay determinadas razas de perros que es conveniente enseñar a nuestros hijos como acariciar y acercarse a tipos de perros que no conviene sobreexcitarlos. Por ejemplo no es recomendable para los perros Doberman o cualquier otro perro grande acercarse o asustarle mientras esta comiendo, quitarle la comida o mientras duerme debido a que son momentos en los que el perro esta muy excitado y no controla sus reacciones.

El mejor consejo para casi todos los perros que conviven con niños es que siempre debería de estar bajo la supervisión de un adulto.

Carácter

Los Doberman son reconocidos por ser perros muy inteligentes e hiper activos y esto es importante que cada persona que quiera tener un perro por primera vez entienda

Los perros Doberman al igual que otras razas de perros grandes como los Labrador son un tipo de animal inteligentes que les gusta estar ocupados continuamente fisica y mentalmente. Los perros Doberman aprenden rapido y no adoptan malos habitos a no ser que el dueño lo consienta.

Debido a que se desarrollan muy rapido suelen adoptar un pensamiento propio y autónomo pero no llegan a ser obstinados y siempre seran sumisos al alfa de la familia. El temperamento de este perro se ve afectados principalmente por las condiciones hereditarias de sus padres aunque también influye el entrenamiento duro y la socialización.

Los cachorros doberman tienen un comportamiento agradable con ganas de conocer el mundo exterior. Volvemos a repetir la importancia de que el criadero de perros te de toda la información concerniente al estado de salud del perro doberman.

Sobre los Criaderos de Perros

Hoy en dia los criaderos de perros de Doberman se encuentran en cualquier parte del mundo pero es recomendable ver opiniones de anteriores personas que hayan contactado con estos criaderos y ver si sus practicas son fiables y si te dan una cartilla e información completa sobre el historial medico de los perros doberman que quieras comprar.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Doberman

Vamos a echar un vistazo sobre las preguntas mas frecuentes en internet sobre los perros Doberman, sus cuidados, esperanza de vida de este tipo de perros y otras cuestiones que conviene saber.

Dos perros Doberman tranquilos

¿Como educar a un Doberman?

Lo principal que debes de saber sobre como educar a un doberman es tener claro que hay que entrenarlo fisica y mentalmente para un buen desarrollo asi como acostumbrarlo a convivir con otras personas y perros para que se crie sin desconfianza y sea amigable.

Los mejores consejos para el entrenamiento del Doberman se resumen en ser consciente de sus problemas de comportamiento si los desarrolla desde cachorro y trabajar sobre ello. Intentar de estar disponible para mantenerlos tranquilos en todo momento, especialmente cuando van a dar un paseo. Que sean sociables es la clave por lo que se recomienda ir con ellos a parques de perros con frecuencia para no tenga problemas en el futuro con otros perros o humanos. Como la mayoría de las razas de perros es importante que tengan un lugar para relajarse. Por último y de lo más importante es jugar con ellos y aprovechar para hacer ejercicio continuo.

¿Como adiestrar un doberman?

El perro doberman es bastante sumiso para adiestrarlo lo cual facilita mucho el trabajo , aunque si quieres garantizarte un buen adiestramiento del este perro lo aconsejable es llamar a un profesional adiestrador de perros para que te enseñe a como convertirte en el lider de la manada.

Si te preguntas cuánto tiempo lleva entrenar a tu Doberman, la respuesta realmente depende del temperamento de su perro. Espera a pasar de 5 a 15 minutos por sesión de entrenamiento al principio, ajustándolo en función de qué tan buenos resultados haga y recuerda recompensarlo cuando haga la excelencia.

¿Donde cortar orejas doberman?

Aunque es una practica poco común mucha gente quiere saber donde cortar las orejas de un Doberman para hacerlo ver mas intimidante y peligroso. Recomendamos acudir a un veterinario especializado en esta practica para reducir el daño que pueda sufrir el perro Doberman.

¿Como son los perros doberman?

Aunque sean conocidos por ser perros grandes y feroces si a un cachorro Doberman se le cria para que se familiarice con otros humanos y perros seguramente tenga un temperamento mas amigable y sociable.

Por lo general los Doberman no son ladradores y cuando lo hacen es por que necesita algo o te está avisando de algo inusual a tu alrededor. Son perros de rutina y familia por lo que esperara que siempre le alimentes a la misma hora así como los paseos y hora de dormir. Estos perros son muy serios, intensos y decididos. Los dueños deben de ser auténticos líderes de seguidores y les encanta planificar y organizar una situación. Se dice que las personas que viven con esta raza de perros son muy organizadas y logran sus objetivos de una manera educada pero firme.

¿Como entrenar a un perro doberman?

Los perros Doberman no necesitan un entrenamiento especial si solo lo quieres para un uso domestico. En el caso de que quieras criar un doberman cachorro para ser un perro guardian deberias de ir a un especialista adiestrador de perros.

¿Donde comprar doberman?

En Mexico puedes encontrar muchos criaderos de perros donde comprar un perro doberman. El precio medio de un cachorro doberman varia entre 1500$ y 2500$. Donde mas popularidad de compra y adopciones verás será en Inglaterra así como la mayoria de razas de perros.

¿Doberman o rottweiler cual es mejor?

Aunque esto es una decision muy personal se puede decir que si lo que buscas es un perro grande que sirva de funciones de perro guardian u otras tareas mas activas el Doberman es mejor que el Rottweiler quien es el preferido para uso domésticos y sociables. Los rottweilers son más grandes, más fuertes y arrojan más pelo mientras que los dóberman son conocidos por su lealtad, pueden correr más rápido y tienden a vivir un poco más. Cuando se cría de manera responsable y se entrena bien ambas opciones serán muy buenas tanto para el dueño como para la familia al completo.

¿Cuantos tipos de doberman hay?

Los perros Doberman solo tienen dos tipos: El doberman americano y el Europeo. Puede que existan otros tipos de perros doberman pero estos son los unicos aceptados por expertos.

¿Cuantos cachorros tiene un doberman?

El perro doberman es capaz de llegar a tener entre 5 cachorros doberman hasta 14, lo cual los hace una de las razas de perros mas fecundas dentro de su especie. En promedio se puede observar también que los Dobermans dan a luz una camada de seis a ocho cachorros. Si nace sin muchas complicaciones la camada suele ser sana y juguetona. Si bien los cachorros son enérgicos se sabe que al madurar se vuelven más lentos que otros perros.