Cocker Spaniel

Razas De Perros Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel pertenece a la rama de los perros pequeños pero que su actitud y ganas de jugar y ser miembro de la familia lo hace una mascota muy querida por sus dueños. De aspecto mono dan ganas de abrazarlo nada más verle y un perro Cocker Spaniel siempre estará dispuesto a alegrar el ambiente saltando o complaciendo a sus dueños con todo tipo de trucos. 

Este tipo de perro al igual que un perro Chihuahua o un Affenpinscher les encanta tumbarse en el sofá y dormir en la cama de sus dueños y es ideal para todo tipo de familias ya que el perro Cocker se adaptará a la vida de su nueva familia sin problemas. Al ser un perro pequeño el Cocker no necesita un gran espacio o una jaula grande, simplemente con una cama de tamaño mediano será suficiente.

Sobre Los Perros Cocker Spaniel

Se trata de un perro muy enérgico y juguetón, el perro cocker spaniel combina el atletismo con una naturaleza amistosa. Originalmente eran perros de trabajo, pero ahora se han convertido en perros de exhibición y mascotas muy populares, la raza cocker capturan corazones fácilmente con su apariencia atractiva y su sentido de la diversión. Son buenos con los niños y fáciles de entrenar, pero requieren una gran cantidad de ejercicio y atención constante.

Todas las razas de perros son leales y lindas, pero el Cocker Spaniel es una de las razas de perros queridas que no solo son lindas sino también hermosas de corazón. El perro Cocker Spaniel requiere cuidados intensivos, pero su naturaleza alegre lo convierte en un regalo perfecto para las familias.

Esta raza de perros tiene una naturaleza agradable y les encanta pasar tiempo contigo subiéndose en el sofá y jugando con tus hijos en el jardín. Son altamente entrenables y se pueden adaptar fácilmente en cualquier espacio, ya sea un apartamento o un patio trasero.

En esta guía también encontrarás los tipos de cocker spaniel y americano y aprenderás sobre la historia, el peso y la compatibilidad de su raza canina con otros animales y humanos.

Los cocker spaniel son perros de tamaño pequeño y mediano. Según su tamaño, los cocker spaniels vienen en dos tipos: Cockers de trabajo y Cockers de exhibición. Un Cocker Spaniel adulto mide de 30 a 40 centímetros de alto a la altura de los hombros y pesa de 14 a 20 kilogramos. Sin embargo, los cockers de trabajo son un poco más pequeños que los cockers de exhibición y sus cuerpos son más compactos que ellos. Del mismo modo, la hembra Cocker también es un poco más pequeña pero no siempre igual.

Los cocker spaniel son perros de temperamento muy ligero y pueden adaptarse a todo tipo de espacio. Tampoco les importa compartir su espacio con cualquier otra mascota. no necesitan suficiente espacio, pero eso no significa que no necesiten ejercicio. Una caminata en el patio o alrededor de la cuadra es suficiente para mantenerlos felices y saludables.

De Donde Son Los Perros Cocker Spaniel

La historia del Cocker Spaniel es muy amplia ya que es uno de los tipos de perros más antiguos. Su origen se reporta por primera vez en España en el siglo XIV. Antes del siglo XVI, todos los perros se clasificaban en la misma clase; el más pequeño se usaba para expulsar las aves y el más grande se usaba para los juegos de primavera. Así que el nombre Cocker and Springer se derivó de esto.

En el siglo XIX, el Club Canino de Gran Bretaña clasificó las dos razas por separado. Hoy en día, los estadounidenses están criando un tipo de cocker ligeramente diferente de perros conocido como el Cocker Spaniel americano.

El cocker spaniel fue reconocido por primera vez como una raza individual en Inglaterra durante la década de 1870. Esto se debió en gran parte a la perrera Obo de James Farrow. En ese momento, cualquier spaniel que pesara menos de 11 kg se consideraba un cocker. La raza ya era reconocida en Estados Unidos y los perros se estaban volviendo muy populares al otro lado del charco.

Se estableció un estándar de raza en Inglaterra en 1885. Los cocker siguen siendo perros de trabajo hasta el día de hoy. Pero también han demostrado ser mascotas populares y han tenido un gran éxito en exposiciones caninas, incluida Crufts.

Sabiendo su historia, los perros cocker son juguetones, llenos de vida y amorosos, los cocker spaniel son mascotas maravillosas y son excelentes opciones para los dueños primerizos. Perros inteligentes, son fáciles de entrenar pero pueden requerir un enfoque firme para el aprendizaje. Estos perros se aburren fácilmente y forman fuertes lazos con las personas. No son aptos para quedarse solos en casa y se volverán ruidosos y destructivos muy rápidamente. ¡Necesitan una gran cantidad de ejercicio y, por lo tanto, son más felices con propietarios activos que disfrutan de caminatas muy largas! 

Tolerantes y pacientes con los niños, los cockers son ideales para la vida familiar y pueden vivir felices con otros animales, incluidos los gatos. Tienden a disfrutar de la compañía de otros perros siempre que hayan sido socializados desde una edad temprana.

Los cocker spaniel se crearon originalmente para trabajar y cazar, tanto en tierra como en el agua. Aunque hoy en día continúan usándose como perros de caza, también son perros familiares muy populares y se usan para diversas funciones de servicio y terapia debido a su inteligencia y buen carácter, incluido el trabajo como perros oyentes o rastreadores

Durante gran parte de su historia, estos perros simplemente llevaron el nombre de “Land Spaniels” o “Water Spaniels”. 

No fue hasta más tarde, probablemente alrededor del siglo XIX, que la familia más grande de estos hermosos perros de pelo ondulado se dividió en razas separadas. Entre ellos estaba el Cocker Spaniel, un perro excepcionalmente eficaz en la caza de un pajarito de aspecto extraño llamado Eurasian Woodcock. Este descendiente del Cocker Spaniel era tan bueno en su trabajo que los humanos los llevarían más tarde a los Estados Unidos para cazar pájaros americanos. A medida que los colonos se mudaron al oeste, el Cocker Spaniel se adaptó a diferentes tipos de aves terrestres, como la codorniz y el urogallo.

Eventualmente, el Cocker Spaniel Americano ganaría más reputación como perro de exhibición que como compañero de caza. Este proceso provocó una división dentro de la raza que sería reconocida por la mayoría de los clubes caninos a mediados del siglo XX. Y hoy, hay dos tipos distintos de Cocker Spaniel: el Cocker inglés original y el Cocker Spaniel americano.

El inglés es un poco más grande con un hocico más largo, y el estadounidense es un perrito pequeño y pequeño con un hocico chato. Ambos tienen las orejas largas y sedosas de la firma y lujosos abrigos que bordean el suelo.

Por suerte para nosotros, ambas versiones del Cocker Spaniel son populares en México y gran parte del mundo.

Información Del Perro Cocker Spaniel

Popularidad de Razas de Perros: 30 de 197 (AKC) 
Grupo: Deportivo
Peso:  10.8-12.7 kg
Altura: 35.56 – 38.1 cm
Personalidad del Perro: Afectuoso, manso, amable, inteligente, afable, obediente, ecuánime.
Atribuciones físicas: Velocidad y resistencia
Tipo de pelaje: Muy largo, denso, sedoso, plano o ligeramente ondulado
Necesidades especiales: Alto, cepillado constante, se adapta a cualquier clima o espacio vital.
Apodo: Ninguno
Origen: España y Estados Unidos
Razas hechas para: Caza y doméstico
Ideal para: compañero, perro guardian y perro pastoreo
Bueno con niños: Si
Esperanza de vida: 13-14 años

Consejos De Cuidados

Los cocker spaniel no son una de esas razas de perros que se sientan sin hacer nada en el sofá todo el día; están llenos de energía y les encanta salir. Una hora de ejercicio al día es necesaria para mantenerlos en forma y saludables. Si a tu cocker spaniel le encanta correr por el parque, entonces es fundamental que le des de comer un poco más de lo habitual.

Los Cocker Spaniel tienen una naturaleza muy gentil y son muy fáciles de entrenar. Son muy obedientes y les encanta complacer a su dueño y permanecer a su lado en las buenas y en las malas. Esta cualidad los hace muy fáciles de entrenar.

Entrenar a un cocker también es un trabajo muy agradable porque a esta raza le encanta aprender nuevas órdenes y trucos y responden bien al refuerzo positivo y al entrenamiento de obediencia.

Robustos y compactos, los cocker spaniels siempre están ansiosos por complacer a sus dueños. Los cockers de trabajo tienden a ser más pequeños que los perros de exhibición y tienen un pelaje más fino con menos plumas. Su apariencia entrañable se debe en gran parte a sus hocicos cuadrados y siempre parecen estar alerta. Sus orejas largas y colgantes se encuentran cerca de sus cabezas y tienen líneas superiores que se inclinan suavemente desde la cruz hasta la cola. Los cockers se benefician de piernas musculosas y colas muy onduladas que se llevan al nivel de sus cuerpos.

Estos perritos llenos de carácter también destacan por su pelaje plano y sedoso. Sus patas y cuerpos están emplumados y sus pelajes pueden ser de una amplia variedad de colores, incluyendo negro, dorado y naranja entre otras combinaciones de colores

Generalmente amables por naturaleza, los cocker spaniel están llenos de vida y son increíblemente leales. Pueden ser sensibles a los ruidos fuertes y deben recibir estimulación constante. Son expertos en abordar diversos terrenos cuando están al aire libre y, por lo general, les encanta el agua.

Los cocker spaniels no son de talla única cuando se trata de entrenamiento. Algunos de ellos serán excelentes estudiantes, siempre listos para seguir órdenes y aprender nuevos trucos. Otros han sido descritos como tercos, que necesitan un poco de tiempo adicional o incentivos para mantenerse comprometidos.

No importa dónde se encuentre un Cocker Spaniel en el espectro de capacidad de entrenamiento, todos se benefician más del entrenamiento de refuerzo positivo que cualquier otro tipo de método de entrenamiento. Recuerda, estos pueden ser pequeños cachorros Cocker  nerviosos, lo que significa que su punto de activación de sensibilidad es bastante bajo. Demasiadas reprimendas y regaños duros pueden hacer que su Cocker Spaniel entre en modo de pánico, lo que prolongará su tiempo de entrenamiento.

El mejor plan de acción con los Cocker Spaniel es tomar las cosas con calma, mantener cortas las sesiones de entrenamiento y siempre darles muchos elogios verbales. No importa qué, ¡no te rindas! Estás lidiando con uno de los mejores perros de caza del mundo, y ese alumno estrella está listo para brillar si puedes darle el estímulo adecuado.

Los cocker spaniel son perros muy adaptables. Su tamaño los hace ideales para espacios más pequeños, pero también les gusta vivir en entornos más rurales.

Si bien les encanta una buena siesta en el sofá, un error común que cometen los nuevos propietarios es asumir que estos son esencialmente perros falderos, contentos de pasar el día descansando. Por el contrario, los Cocker Spaniel necesitan liberar esa energía reprimida. De lo contrario, es probable que sus hábitos nerviosos empeoren.

Hay dos factores que determinarán exactamente cuánto ejercicio diario necesita un Cocker Spaniel. Por un lado, es una preferencia personal: algunos perros naturalmente necesitarán más ejercicio que otros.

Y por otro lado, depende de con qué tipo de Cocker Spaniel termines. Los cocker spaniel americanos están más alejados de sus raíces de caza, ya que fueron criados principalmente para exhibición durante gran parte del siglo XX. Estarán felices con algunos paseos y viajes al parque para perros.

Sin embargo, los cocker spaniel ingleses son los más enérgicos de los dos. Sin al menos una hora de ejercicio de moderado a vigoroso, estarán rebotando contra las paredes de su casa.

Si tiene un jardín grande y hermoso al aire libre, será aún más importante asegurarse de que su cachorro Cocker Spaniel haga ejercicio todos los días. Es posible que estos cachorros no hayan sido criados para cavar, ¡pero de todos modos han adquirido el hábito! Asegúrese de leer nuestro artículo Cómo evitar que su perro vaya a excavar si va a recibir a esta raza en su familia.

Ambas variedades de estos alegres cachorros pueden ser vocales, por lo que es posible que pases más tiempo enseñándoles órdenes silenciosas si vives en un vecindario tranquilo o en un complejo de apartamentos.

Tiene un pelaje lujoso y fluido es lo que hace que un Cocker Spaniel destaque y que por lo tanto requiere mantenimiento, por lo que querrá mantenerlo bien cuidado y saludable. Le advertimos ahora: arreglar el pelaje de un Cocker Spaniel requiere un trabajo regular, pero puede elegir el corte que mejor se adapte a su estilo de vida.

Los tres looks que verás en un Cocker Spaniel son Princess Cut (también conocido como corte de perro de princesa), Puppy Cut y Traditional Cut (corte de pelo tradicional).

El Princess Cut es el corte de pelo  que se ve más llamativo y más difícil de mantener. ¡Y es! Este aspecto requiere que el peluquero canino recorte hábilmente la parte superior del perro mientras mantiene la parte inferior perfectamente a la altura del suelo. Esa falda ondulada se cepilla para maximizar la esponjosidad y el flujo.

El Puppy Cut es el corte de pelo opuesto al Princess Cut. Todo el pelaje del Cocker Spaniel está recortado a una longitud corta y manejable para reducir los enredos o las esteras.

Finalmente, está el corte tradicional, un estilo elegante pero simple que mantiene gran parte del largo sin ningún recorte elegante. Este corte es excelente para regular la temperatura y probablemente recuerda más a la vida temprana del Cocker Spaniel como perro de caza.

Los tres cortes de pelo requerirán un cepillado diario para eliminar los enredos y la suciedad. Debido a que estos mechones largos y deliciosos atraen todo tipo de zarzas y parásitos, es importante no omitir esta rutina diaria, especialmente si su cachorro pasa mucho tiempo en pastos altos o maleza.

Aproveche esta oportunidad para revisar las orejas de su Cocker Spaniel en busca de infecciones, ya que esta raza es propensa a tener problemas en esta área. Es una buena idea limpiar el canal auditivo suavemente con una toallita húmeda y limpia aproximadamente una vez por semana y estar atento a cualquier cambio en el color de la piel o picazón alrededor de las orejas.

Una cosa divertida que todos los dueños de Cocker Spaniel tienen en común: encontrar soluciones creativas para el inevitable hundimiento del oído. Después de todo, esas orejas largas pueden recoger agua de un tazón, charcos e incluso rocío de su césped. Entonces, ¡no se sorprenda cuando vea a los dueños de Cocker Spaniel caminando con un trapo en el bolsillo para limpiar la humedad adicional!

Si está buscando alivio de la complicada rutina de aseo, tenemos buenas noticias: los cocker spaniel no requieren baños frecuentes. Ese pelaje sedoso es naturalmente resistente al agua, y sumergirlos en agua jabonosa con demasiada frecuencia puede despojarlos de sus aceites naturales. En su lugar, siga bañándose al mínimo: aproximadamente una vez cada tres o cuatro meses.

Independientemente del estilo que elija para su Cocker Spaniel, piense en el aseo como un momento de unión para usted y su cachorro. Si bien a este cachorro amante de la atención le encantará el tiempo uno a uno, acicalar a un Cocker Spaniel es más que solo estética. Necesitan un esfuerzo adicional para asegurarse de que su pelaje no solo sea hermoso, sino también saludable.

Carácter

Los cocker spaniel son una raza de perros muy inteligente, vivaz y cariñosa, lo que los convierte en un perro familiar perfecto. También se adaptan bien a los niños. Para que puedas criarlos con tus hijos sin preocupaciones. Tienen una gran habilidad para complacer a su dueño; su naturaleza extremadamente amigable los convierte en un perro de familia perfecto. Cocker Spaniel puede vincularse con toda la familia en muy poco tiempo. Son compañeros de por vida, ya que pueden vivir hasta los 12-15 años.

Los cocker spaniel tienen un carácter muy educado y sociable, por lo que si los crías con otros perros desde pequeños, se llevarán muy bien con ellos, y les encantará pasar tiempo con ellos. Si eres padre de un cocker spaniel y estás pensando en tener otro perro, no tienes que preocuparte porque tu spaniel se vincula fácilmente con él.

Del mismo modo, en el caso de otros animales, si los criamos juntos desde pequeños, se llevarán bien entre ellos. El cocker spaniel no tiene un gran instinto de presa si quieres presentarle un gato más adelante en la vida. Solo tienes que seleccionar el momento adecuado para introducirlo. Sin embargo, sería útil que los supervises inicialmente mientras los presentas a otras mascotas.

Debido a su naturaleza sociable, el perro Cocker Spaniel puede sufrir fácilmente ansiedad por separación. Siempre que salgas al exterior, lo mejor es dejar a alguien con ellos. Ten en cuenta que nunca debes dejar solo a tu perro Cocker Spaniel durante más de cuatro horas; algunos dueños caninos explican que esto es incluso demasiado en el caso de los Cocker Spaniel.

Los Cocker Spaniel tienen una naturaleza muy viva, por lo que solo se adaptan a aquellas familias que pueden darles tiempo para jugar al aire libre. Como sabrás, al Cocker Spaniel le encanta complacer a su amo, por lo que prefiere vivir en compañía todo el tiempo.

Los cocker spaniel son perros increíblemente inteligentes. Por obediencia e inteligencia de trabajo, el Cocker Spaniel Inglés es la 20ª raza de perros más inteligente. Una raza trabajadora, a los Cocker Spaniel les encanta aprender nuevas habilidades.

Enérgicos, amantes de la diversión y gentiles como pueden ser, los Cocker Spaniel son compañeros increíbles. Puede que sus días de caza hayan quedado atrás, pero estos perros seguirán siendo su fiel compañero. De hecho, los Cocker Spaniel prefieren estar cerca de su gente tanto como sea posible, lo que los convierte en excelentes perros de familia.

Fuera de la unidad familiar, las cosas pueden ser un poco más complicadas. Esta raza tiende a tener una vena de nerviosismo y sumisión que deberá abordarse con cuidado y paciencia. Sin una socialización adecuada, el miedo a otros perros o extraños puede convertirse en agresión, micción nerviosa y otros comportamientos que no son divertidos para usted ni para su perro.

Para contrarrestar esto, es una buena idea exponer a su Cocker Spaniel a tantos perros y humanos amigables como sea posible mientras aún son jóvenes. De esa manera, es más probable que fomente la personalidad segura y tranquila que hace que los Cocker Spaniel sean mascotas tan maravillosas.

También puede encontrar que esta raza es propensa a la ansiedad por separación, un signo de su devoción y dependencia de sus amados humanos.

A diferencia de algunas razas de perros que tienden a disminuir la velocidad a medida que envejecen, los Cocker Spaniel mantendrán su actitud optimista durante toda su vida. ¡Tener un Cocker Spaniel senior puede ser como tener un cachorro joven y enérgico!

Conclusión

Ya sea que estén paseando por los campos durante la temporada de caza o haciendo cabriolas en el circuito de perros de exhibición, el Cocker Spaniel sabe cómo causar una buena impresión.

Una vez venerado como un excelente compañero de caza de aves, los Cocker Spaniel nunca perdieron el favor del público en general. De hecho, hasta hace poco, estaba clasificado como el perro familiar más popular en varios países.

Su actitud amistosa y alegre, su adaptabilidad y sus habilidades sociales hacen de este perro una opción obvia para las familias. Pero, por mucho que este perro pueda ofrecer, tienen algunas solicitudes.

Los dueños de perros Cocker Spaniel deben socializar a este perro temprano y asegurarse de que haga una buena cantidad de ejercicio diario. Aun así, es posible que aún tengan algunos hábitos nerviosos que deberán abordarse con cuidado y paciencia.

El aseo puede llevar un poco de tiempo, pero no tendrás problemas con este cariñoso cachorrito. Y, con el estilo adecuado, su Cocker Spaniel seguramente será el centro de atención en el parque para perros.

Los problemas de salud son altos con esta raza, aunque no están garantizados. Puede obtener esta raza de perros sin un solo problema, mientras que otros pueden requerir que vayas varias veces al veterinario. Como tal, los posibles propietarios deben prepararse para las necesidades de salud de su Cocker Spaniel.

En general, si está buscando un perro compacto lleno de personalidad, le encantará esta raza. Los cocker spaniel son cariñosos, leales y es un placer estar cerca de ellos.

Sobre los Criaderos de Perros

Cuando planee comprar un Cocker Spaniel, investigue mucho. Aunque son cariñosos, sociables, todavía necesitan a alguien a su alrededor todo el tiempo. Son una opción popular para los dueños de perros primerizos y encajan bien en apartamentos pequeños.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Cocker Spaniel

perro cocker spaniel

¿Cuantos años vive un Cocker Spaniel?

Si eres un dueño o estas pensando en tener un Cocker Spaniel, comprende que la esperanza de vida del Perro Cocker Spaniel es importante al cuidar a estos perros. ¿Cuánto tiempo viven los perros Cocker? es una de las preguntas más difíciles que se hacen muchos dueños de mascotas. Por lo que es importante que entendamos los peligros de la vejez y la esperanza de vida promedio del Cocker Spaniel.

Hay varios factores que afectan la vida útil del perro Cocker Spaniel , incluida la raza, el tamaño y la salud general del animal aunque por lo general la esperanza de vida de un perro Cocker oscila entre los 13 o 14 años.

¿Como son los Cocker Spaniel?

Los cocker spaniel son vivaces, dulces y hermosos, del tamaño justo para muchos hogares. Una gran opción para las familias, los perros cocker son faciles de adiestrar y cariñosos. 

El cocker spaniel es una raza de perros alegre. También son inteligentes y confían en sus dueños. Si bien tienen un instinto de caza, son más felices siendo un compañero en casa. Están dispuestos a hacer lo que sea que su dueño quiera hacer, ya que son más felices complaciendo a su familia humana. ¿Te importaría acurrucarte en el sofá? Está de moda un cocker spaniel. ¿Los niños quieren correr por el patio? Ellos también están para eso. Y aunque inicialmente son reservados, los cocker spaniel se hacen amigos rápidamente con la mayoría de las personas que conocen.

¿A que edad dejan de crecer los Cocker Spaniel?

Los cachorros de cocker spaniel alcanzan la adolescencia aproximadamente a los seis meses, la madurez sexual a los 8-9 meses y la madurez mental completa a los 16 meses aproximadamente.

Hito de desarrollo de un cachorro de cocker spaniel hasta la edad adulta:

  • 2 semanas de edad: ojos y oídos abiertos, comienza a caminar.
  • 2 meses: edad suficiente para ser separado de la madre, educado en el hogar, introducido a alimentos sólidos, el entrenamiento de obediencia y la socialización pueden comenzar en esta etapa temprana.
  • 3 Meses: Puede empezar a hacer ejercicio, vacunas/desparasitaciones necesarias.
  • 6 meses: crecimiento del pelaje adulto, comienza la adolescencia, caracterizada por una mayor independencia, miedo, nerviosismo, desobediencia; formación/socialización importante durante esta etapa.
  • 8-9 Meses: Madurez sexual, se puede cambiar a alimentos para adultos y puede comenzar un régimen de ejercicios “para adultos”.

Como raza de tamaño pequeño a mediano, las etapas de crecimiento del Cocker Spaniel generalmente abarcan de 15 a 17 meses desde el nacimiento hasta la madurez completa.

Para los cachorros, la tasa de crecimiento del Cocker Spaniel es rápida en altura y longitud durante aproximadamente los primeros siete meses, luego esas tasas de crecimiento disminuyen a medida que el adolescente se “llena” de músculo y grasa.

¿Y a qué edad dejan de crecer los cocker spaniel? Estos cachorros normalmente alcanzan su tamaño adulto completo, un promedio de 38 centímetros de altura y 11 kilos de peso, a los 10 u 11 meses de edad.

¿De donde son los Cocker Spaniel?

Nadie está completamente seguro, pero los historiadores creen que desciendo de los perros de caza españoles. Se utilizaban principalmente como perros cazadores ya que con sus habilidades de olfato podían atrapar todo tipo de aves de caza sin disparar un rifle. Bastante impresionante,

¿Donde venden Cocker Spaniel?

El costo de un cachorro de Cocker Spaniel oscilará entre $ 800 y $ 2000 si se lo compra a un criador. Los cachorros Cocker de raza pueden costar hasta $3000. La adopción de un cocker Spaniel de un centro de acogida puede oscilar entre $200 y $350, según la edad del perro. Los anuncios clasificados a menudo anuncian cachorros de Cocker por tan solo $ 300

¿De que sufren los Cocker Spaniel?

El Cocker Spaniel es una mascota cálida y cariñosa que está llena de personalidad. Los cockers están predispuestos a ciertas enfermedades, por lo que es importante observar cuidadosamente la rutina diaria de sus mascotas.

Esta raza de perros es propensa a problemas de la piel que pueden volverse crónicos y requieren atención constante. Los síntomas habituales son rascado excesivo, piel escamosa o con bultos, olor en el pelaje y caída del cabello. Algunas de las causas son sarna, alergias, infecciones cutáneas bacterianas y fúngicas.

Una variedad de enfermedades oculares son otro grupo de problemas a los que están predispuestos los cockers. Estos pueden incluir pestañas que crecen de manera inapropiada, párpados que se enrollan hacia adentro, párpados que se balancean hacia afuera, problemas en el tercer párpado, problemas en la retina, cataratas y glaucoma. Si estos problemas no se abordan a tiempo, puede haber cambios permanentes en el ojo. Cualquier señal de entrecerrar los ojos, enrojecimiento del ojo, descargas oculares, manosear el ojo o nubosidad justifica un examen.

Los cockers son particularmente propensos a problemas de oído, que pueden ser muy dolorosos sin que te des cuenta, e incluso pueden requerir una cirugía mayor si no se tratan. Cualquier signo de sacudir la cabeza, manosear las orejas, orejas inflamadas u olor requiere atención veterinaria. La verificación diaria de olores o descargas y la limpieza adecuada cuando sea necesario ayudarán a prevenir este problema. Las alergias al medio ambiente junto con los alimentos pueden ser factores predisponentes importantes

Los cocker también son propensos a problemas de la médula espinal. Cada vez que su mascota parece dolorida, renuente a saltar o moverse, es posible que tenga una hernia discal.

Los cockers activos son propensos a problemas de rodilla. Pueden desgarrarse o romperse los ligamentos de la rodilla, lo que puede manifestarse como una cojera sutil hasta una cojera completa. También son propensos a la artritis.

La enfermedad cardíaca ocurre en Cockers. Cualquier síntoma de letargo, tos, falta de apetito o intolerancia al ejercicio podría ser un signo de un problema cardíaco y debe investigarse. En los perros jóvenes puede ocurrir una enfermedad del corazón llamada arteriosis del conducto permeable.

Los problemas con los glóbulos rojos no son infrecuentes. Esto puede causar anemia y trastornos hemorrágicos. Esté atento a letargo, moretones fáciles, cojera o sangre en la orina o las heces. Realice un examen semanal de las membranas mucosas (encías) de su Cocker Spaniel para asegurarse de que estén rosadas.

¿Como entrenar a un Cocker Spaniel?

Para sacar lo mejor de tu cachorro Cocker, comienza su entrenamiento en un lugar tranquilo, lejos de distracciones y donde no te interrumpan. Necesitas que tu Cocker Spaniel se concentre en ti y solo en ti, y que no se desvíe por el sonido de la televisión o la vista de otros miembros de la familia que entran y salen de la habitación. A medida que avanza el entrenamiento de su cachorro, puede comenzar a introducir alguna distracción extraña para ayudar a reforzar y fortalecer los comandos que le está enseñando.

Establecer una rutina firme ayudará a tu cachorro a sentirse seguro, y una vez que aprenda que ciertas cosas suceden en ciertos momentos, pronto se calmará y estará menos estresado y mucho más tranquilo.

La rutina de su cachorro generalmente consistirá en dormir, alimentarse, jugar, así como también en el entrenamiento (entrenamiento para ir al baño, entrenamiento en jaulas y obediencia del cachorro, etc.) y lo más importante de todo, socializar.

¿Como saber si es un Cocker Spaniel original?

Hay muchas formas de saber si un perro Cocker es original, aunque lo más sencillo es ir a un criadero de perros especializado cuando vayamos a comprarlo o adoptarlo y nos facilite toda la información. Los Cockers Spaniel son perros peludos de tamaño mediano con orejas largas. Tienen ojos grandes y redondos que suelen ser de color negro o marrón oscuro. Tienen las cejas muy bien definidas, especialmente el Cocker Spaniel Americano. Desafortunadamente, estos hermosos ojos grandes y redondos son bastante propensos a tener problemas oculares. Muchos de los problemas de salud de un Cocker Spaniel son oculares.

No podemos decidir si las orejas son más adorables que los ojos: son largas, peludas, onduladas y llegan hasta el cuello del Cocker Spaniel. Sin embargo, debido a que las orejas permanecen hacia abajo, cierran completamente el canal auditivo. Entonces, si está criando Cocker Spaniel, debe tener en cuenta que sus oídos deben revisarse todas las semanas para detectar infecciones o suciedad.

Los Cocker Spaniel de EE. UU. tienen una nariz estirada y respingona y una cabeza en forma de cúpula, mientras que el Cocker Spaniel inglés tiene un hocico más largo y no tiene cúpula. Las orejas de ambos Cocker son bastante largas, pero la forma de las orejas varía muy ligeramente entre los dos.