Chow Chow

Razas De Perros Pequeñas

La Raza de perro Chow Chow tiene un rostro muy singular similares a los felinos, por lo que les hace aparentar ser perros fuertes y orgullosos.

El atributo de felino también se debe a que los perros Chow Chow tienden a desconfiar por naturaleza y no son como otras razas de perros que corriendo irán a buscarte a siempre estarán detrás de tí, aunque si trabajas en esa confianza la raza Chow Chow se convertirá en tu compañero animal leal.

Sobre Los Perros Chow Chow

Como ya hemos dejado claro en la introducción que los cachorros Chow Chow no son de las razas de perros más fáciles de criar y requieren persistencia y mucha dedicación en su correcta educación y desarrollo. No es una raza recomendada para adiestradores de perros novatos.

También se puede decir que es una raza de perros raros ya que hay pocos criaderos de perros Chow Chow en el mundo si lo comparamos con otros tipos de perros más populares como el Chihuahua o el Labrador Retriever. Esto influirá en su precio si estás pensando en comprarlo, aunque recuerda que hay centros de adopción de perros donde tener uno cachorro o adulto.

Pese a este reto inicial no hay que olvidar que siguen siendo razas de perros pequeños por lo que son más manejables para vivir con ello en apartamentos, aún así que no te engañe el hecho de que los perros chow chow necesitan hacer mucho ejercicio diario al ser caninos activos. Si eres capaz de adaptarte al ritmo de vida de este perrito te garantizamos que tu Chow chow de raza será un amigo incondicional.

Lo más característica sobre la raza de perro chow chow son sus características físicas, con unos ojos hundidos para dentro y casi ocultos por el largo pelaje que por lo general estos perros de raza suelen tener siendo uno de los principales atractivos a la hora de comprarlos o adoptarlos. En ocasiones puede dar la impresión de que tu perro chow chow negro o de otro color tiene mala cara por su aspecto serio y sereno pero más bien esta siendo educado y conteniendo su energía. En el caso de que a temprana edad comience a mostrar signos de agresividad se recomienda llevarlo lo antes posible a un adiestrador de perros profesional para corregir su conducta así como que empieces a utilizar el refuerzo positivo.

Este tipo de perro no solo le apodan felino por su carácter serio y sigiloso, si no también por su apariencia de león aunque su pelaje sedoso hace parecer a un chow chow de raza como a un peluche. No es de las razas de perros cariñosos que estamos acostumbrados a ver en razasdeperros.mx ya que por ejemplo no le gusta que le abracen o estén acariciándole todo el rato ya que es un perro que se agobia fácilmente. Es un perro familiar que se llevará bien con los niños si se crían juntos desde pequeños aunque tendrás que supervisarlos cuando estén juntos ya que el chow chow se podría enfadar si tus hijos le empiezan a agobiar.

Ten presente que la raza de perro Chow Chow es muy territorial y protectora, lo que hace de ellos perros pequeños guardianes y por lo tanto algo muy raro de ver en el mundo canino avisándote de cualquier desconocido que vea por las noches cerca de casa. Un rasgo curioso sobre los perros Chow Chow es que poseen una lengua azul y esto se explica en base a la mitología china de su creación, donde estos perros lamieron el cielo azul cuando se estaba creando.

Para un buen entrenamiento de un perro chow chow basta con darle órdenes de forma autoritaria para que responda positivamente, aunque como siempre el refuerzo positivo es una vieja confiable dentro del buen comportamiento de los perros. Aunque sea un perro pequeño tiene el espíritu de uno grande así que demuestra una continua autoridad y disciplina para adiestrar a tu perro correctamente.

De Donde Son Los Perros Chow Chow

Se sostiene que la raza de perro Chow Chow es una de las más antiguas del mundo teniendo su origen en Mongolia y China y se ha corroborado a través de pruebas genéticas de ADN. Los primeros registros de este perro de raza datan de representaciones visuales a través de la cerámica en el siglo II a.C donde los emperadores chinos ya tenían criadores de perros especializados en los cachorros chow chow de raza. Este tipo de perro ayudaba a sus dueños en labores de caza y protectores de la casa aunque por desgracia parte de la población también los buscaba por su carne al ser sabrosa.

Respondía ante varios nombre como perro de lengua negra, perro cantonés (Guangdong guo) y finalmente se le conocería como Chow Chow con la llegada de los británicos en el siglo XVIII. A partir de aquí esta raza de perro llegó a Inglaterra causando sensación. Se sostiene que los perros Chow chow han tenido severas evoluciones físicas desde sus comienzos en la antigua China.

Fue ya en el siglo XX cuando se empiezan a desarrollar criaderos de perros chow chow a nivel mundial gracias al imperio británico, donde la Reina Victoria tuvo especial interés por esta raza y en 1895 se crea un Club en su nombre. Más tarde aparecería en exposiciones caninas en Estados Unidos cogiendo relevancia para el AKC y fue en 1903 cuando se registró al perro Chow Chow oficialmente.

Su máxima popularidad fue en los hermosos años 20 en Occidente, especialmente en Estados Unidos por las clases acomodadas donde hasta el presidente de estados unidos tenía un chow chow negro. Hoy en día se encuentran en una posición intermedia dentro del ranking de razas de perros que nos ofrece el American Kennel Club.

perro chow chow

Información De Perros Chow Chow

Popularidad de Razas de Perros: 64 de 197 (AKC) 
Grupo: Compañía
Peso:  19.95-31.8 kg
Altura: 43.18-55.9 cm
Personalidad del Perro: Espíritu posesivo, protector, tolerante, inteligente, independiente, parece distante, terco, un perro de una sola persona..
Atribuciones físicas: Fuerte
Tipo de pelaje: Tiene una capa de pelo interior, áspero-abundante, grueso, profuso,
Necesidades especiales: Aseo alto y constante, no es bueno con otras mascotas
Apodo: Perro de lengua negra
Origen: China y Mongolia
Razas hechas para: compañía
Ideal para: personas que viven solas.
Bueno con niños: Si con supervisión
Esperanza de vida: 11-12 años

Consejos De Cuidados

Por regla general aunque la raza de perro Chow Chow es seria y desconfiada se puede adaptar tranquilamente a la vida tanto de casas como de apartamentos en bloques mientras tengan compañía y se haga vida social dentro de la casa donde ellos puedan ser parte de la misma, siendo recomendable un espacio suyo propio para poder ir cuando necesiten relajarse o se empiecen a agobiar. Los Chow Chow no toleran bien el calor ya que son vulnerables a las altas temperaturas y puede dejarle secuelas, por lo que en días de calor se recomienda dar paseos por la noche o cuando el sol está bajo.

El ejercicio diario es el principal consejo de cuidados para todas las razas de perros y no iba a ser para menos en los chow chow. Haciendo ejercicio y rutinas con tu perro no solo desarrollas un vínculo entre ambas partes si no que puedes favorecerá que tu perro chow chow sea esté más relajado, tranquilo y sea más amigable con las personas de su alrededor.

Por suerte para las personas que no tengan mucho tiempo por estudios o trabajo o que vivan solas este tipo de perro de perfecto para ellas ya que no requiere tanto trabajo ni ejercicio como lo haría un Gran Danes, si no que con quince minutos de paseo es suficiente para que los perros chow chow se cansen y estén satisfechos. También se les puede entrenar con ejercicios básicos en la propia casa, algunos recomiendan tener una jaula para perros en el caso de que empiece a morder muebles y cosas en la casa mientras no estás, si vas a elegir esa opción te recomendamos que sea una jaula para perros grande, espaciosa donde tu chow chow no se estrese o esté triste.

La raza Chow chow pertenece a la rama de los perros inteligentes y pueden aprender rápidamente todos los trucos y ordenes sencillos como sentarse o tumbarse desde temprana edad.

Carácter

Como hemos dicho al principio uno de los rasgos más característicos de la raza de perro chow chow es que son muy similares a los felinos y a los gatos, es decir, se muestran a veces distantes, apáticos y desconfiados con aquellos que no sean sus dueños, incluso a veces con los miembros de la familia.

Pese a esto es muy raro que un chow chow se ponga verdaderamente agresivo y quiera morder ya que al igual que los gatos tienden a irse de los ruidos o del conflicto no sin antes a ver ladrado para que todos los de su alrededor le oigan. Si traes a gente desconocida para tu perro es recomendable que estés siempre presente al menos durante la primera hora para que entiendan que han sido invitados por tí y que son amistosos.

Para una personalidad amable y correcta socialización siempre recomendamos que desde cachorros tu chow chow vaya a parques de perros donde pueda disfrutar de la compañía de otros perros.

Sobre los Criaderos de Perros

Debido a la rareza de encontrar criaderos de perros en Mexico y países hispanohablantes en comparación con otras razas de perros podemos comprar un chow chow a precio de 4000 a 10000 dólares mexicanos si es a un particular, algo muy barato aunque si buscas en criaderos profesionales para asegurarte que es un perro de raza puede llegar a valer hasta 1000 dólares estadounidenses o 750 euros.

Por nuestra parte siempre recomendamos comprar perros desde criaderos oficiales y no favorecer la venta particular ya que esto puede ayudar a hacer prácticas no legales.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Chow Chow

Estos perros chow chow con cara de oso y espíritu de felino siempre despierta curiosidades muy interesantes y ahora vamos a ver cuales son las preguntas más buscadas acerca de esta raza de perros.

¿Que precio tiene un perro chow chow?

Puedes encontrar muchas diferencias dentro del precio de un chow chow, por ejemplo si lo compras de un particular los rangos de precio pueden variar entre 500 y 2000 dólares americanos, y desde los criaderos de perros especializados en esta raza de perro mínimo para asegurarte que son perros de raza 3200$ hasta los 8000$ teniendo en cuenta factores como tamaño, salud y pelaje.

¿Donde puedo comprar un perro chow chow?

Hay muchos sitios web donde hoy en día puedes comprar un perro chow chow aunque nuestra recomendación es informarte sobre los criaderos de perros más cercanos de tu región que esté especializo en los cachorros de raza para que puedas ir personalmente y asegurarte de sus buenas prácticas, ficha del perro y otros detalles a tener en cuenta antes de comprar un animal.

¿Como entrenar un perro chow chow?

El mejor entrenamiento para un perro termina con una golosina de recompensa. Cuando tienes un Chow Chow cachorreo debes empezar a entrenar con él dando paseos con la correa pegada a ti y no dejarle mucha libertad ya que tiene que saber que eres la autoridad.

Entrenar a un perro de raza Chow Chow requerirá un gran compromiso por parte de su dueño y paciencia. Recuerda, este es un perro tiende a ser independiente y reservado como un gato y querrá tomar sus propias decisiones. Debes de estar ahí y convencerle de que te haga caso a través de un tono firme y dominante así como recompensarle adecuadamente cuando haga lo que quieres. Al ser un perro pequeño esto es mas que suficiente para que a largo plazo sea un perro chow chow bien entrenado.

¿De que color es la lengua del perro chow chow?

Los perros Chow Chow se caracterizan por que al contrario que la mayoría de razas de perros tienen las lenguas azules,. Se dio a conocer globalmente en el zoológico de Londres al principio del siglo XIX donde los cuidadores se dieron cuenta del color azul negro de las lenguas de estos perros, dando así un claro indicativo de que si querías un perro de raza chow chow tenían que tener siempre ese color de lengua.

¿Como saber si un perro chow chow es original?

Hay varios indicios para conocer si un perro Chow Chow es original: Para empezar el color del pelaje que nos podemos encontrar. Existen cinco colores, chow chow negro, rojo, azul, naranja y marron claro según está registrado en el American Kennel Club, fuera de esos colores significa que ha habido un cruce de razas y no estaríamos hablando de uno original. Además el pelaje debería de ser grueso y largo, como si tuviera dos capas de piel.

Otros indicativos claros serían su lengua azul y negra así como su comportamiento felino con actitudes de desconfianza natural, reservada y poco sociable.

¿Como cuidar el pelo de un perro chow chow?

Los Chow Chow necesitan cepillarse casi todos los días con un cepillo grande y un peine de metal para evitar las esteras. Usa el cepillo más pulido para cepillar a fondo las piernas de su perro Chow Chow. Comience a cepillar en la base del pelaje todo el camino hasta la piel.