Bulldog

Razas De Perros Medianos

El Bulldog es una de las razas de perros mas clásicas y antiguas que existen. Los perros bulldog se usaban para llevar el ganado en labores de pastoreo y competición de lucha de perros conocido como Bullbaiting, algo que hoy en día es completamente ilegal afortunadamente.

Contrario a la creencia popular los perros bulldog son animales domésticos amables y bastante buenos con niños aunque se le haya usado para luchar. Pese a que son perros de raza pura la gente suele comprar cachorros bulldog por lo que te recomendamos también adoptar en caso de que veas un perro adulto.

Bulldog Razasdeperros.mx

Sobre Los Perros Bulldog

La raza de perro Bulldog es perfecta para los dueños que no quieren dedicar mucho tiempo y energia para adiestrar a los perros. Un breve paseo y una siesta son suficientes para que el dia de un perro bulldog sea perfecto por lo que son perros perezosos perfecto para dueños igual de perezosos, personas de avanzada edad y parejas tranquilas con hijos que quieran un tipo de perro cariñoso.

Los perros bulldog se adaptan bien a la vida de casas pequeñas y apartamentos debido a esta naturaleza tranquila y amistosa, por lo que son una raza de perros medianos perfectas para ciudad y para dueños primerizos de animales.

Son perros amistosos con todos los miembros de la familia, de ahi a que no te tengas que preocupar porque conviva con niños debido a que tiene un caracter guardian con su manada. Lo más importante a tener en cuenta es que pese a que los cachorros bulldog requieren poco mantenimiento hay que mantenerlos alejados de temperaturas extremas y hacer el ejercicio mínimo diario con ellos que sería dar paseos cortos para no tender al sobrepeso.

De Donde Son Los Perros Bulldog

Lo que conocemos hoy como Bulldog es una raza de perros muy diferente a lo que era hace siglos. Esta raza de perros desciende de antiguos perros mastin. La raza de perro Bulldog se remonta a Inglaterra en el siglo XVI cuando se les empieza a hacer mención como perros feroces que se utilizaba en las prácticas del Bull Baiting donde los perros peleaban con un toro en un espectáculo.

Estos espectáculos eran muy populares en la Inglaterra de la epoca y tengamos en cuenta lo corpulentos y grandes que debia de ser la raza de perros Bulldog en ese momento para poder enfrentarse el solo a un toro. Estas practicas han hecho para bien o para mal que tengan una alta tolerancia al dolor.

Por suerte desde 1835 estos espectaculos donde bulldog y toros peleaban fueron ilegalizados debido a la controversia que esto suscitaba en la sociedad inglesa y tras esto muchos pensaron que este seria el final de la raza al desaparecer su propósito. Hay que tener en cuenta que en su dia estos perros eran muy agresivos y los criaderos de perros los entrenaban precisamente para un uso unico de combate.

Para fortuna de todos incluso tras la ilegalización de estas prácticas muchas personas admiraban la resistencia y fuerza de los bulldog y decidieron cambiar el modo de crianza para darle un uso mas domestico y tratarlos de forma más humana y empática para que tengan un temperamento más sosegado y gentil.

Ha partir de estos cambios llegaron a nosotros esta raza de perros cariñosos y domesticos con temperamento dócil. Hubo en el siglo XIX muchos espectáculos en Inglaterra para presentar a esta nueva de raza de perros domesticos, siendo famosos muchos ejemplares como el Bulldog King Dick descrito como lo más cercano a la perfección de su raza.

Hoy en dia se consideran a los perros bulldog como un triunfo de la capacidad humana de rehabilitar una de las razas de perros históricamente agresivas que se han convertido en perros domesticos, amables y sociables tanto con otros perros como con niños pequeños.

Bulldog 2 Razasdeperros.mx

Información De Perros Bulldog

Popularidad de Razas de Perros: 5 de 197 (AKC) 
Grupo: Molosser
Peso:  18.14-24.9 kg
Altura: 30.48-40.64 cm
Personalidad del Perro: buena disposición, ecuánime, gentil, cariñoso, valiente, con ganas de agradar, resuelto
Rasgos físicos: fuerte, grueso, musculoso
Tipo de pelaje: corto, liso, fino, cerrado, plano
Necesidades especiales: cepillarse semanalmente, limpiar las arrugas a diario, piel sensible, propensa a alergias y problemas de salud debido al hocico hundido, proteger del calor
Apodo: Bulldog Inglés, Británico
Origen: Gran Bretaña
Razas hechas para: cebo de toros
Ideal para: familia, otras mascotas, compañía, ciudad o vida en el campo, perro guardián
Bueno con niños: si
Esperanza de vida: 9-11 años

Consejos De Cuidados

La raza de perros bulldog pueden ser considerados perezosos ya que no se mueven mucho y prefieren siempre la comodidad de estar sentado o relajado con su dueño, por lo tanto no es como otros perros que podrían estar buscando la acción de forma inmediata u otros que tienen una autonomía y energía infinita. El Bulldog es un perro tranquilo y el mejor consejo de cuidados para este tipo de perros es no agobiarle, darle lo que necesita y permitir que este descansando cerca tuya mientras haces tus tareas rutinarias como trabajar con el ordenador o momentos de ocio como ver la televisión. ¡Como si fuera un compañero de piso más!

Pese a que son inactivos esto no quita que se recomiende una actividad mínima y es recomendable dar paseos cortos con el entre quince y media hora al día par aque hagan sus necesidades y tomen un poco el aire. Por lo general el bulldog es un perro que le gusta estar dentro de casa por lo que se adapta bien a apartamentos y casas pequeñas .

No recomendamos que saques a estos perros fuera cuando hace mucho calor o frío ya que podrían afectarles a su sistema respiratorio y pasar un mal rato fuera de casa. Dentro del hogar para cuidar su salud deberías de cuidar siempre una temperatura optima y agua del grifo a poder ser fría. A los bulldog no les gusta nada el agua por lo que tenlo en cuenta cuando lo lleves a la playa o a la piscina.

Por último tiene que ver con la obediencia de esta raza de perros y es que es fácil que aprenda las cosas por sí solo tan solo viendo a su amo. Es mejor enseñarle en pequeñas sesiones de tiempo y de forma divertida y entretenida para ambos, y sobre todo utilizar el refuerzo negativo cuando cumpla tus expectativas.

Carácter

El caracter de los perros bulldog se define por ser sociable, dulce y muy adaptable a la personalidad del dueño ya que muchas veces es normal verles sentados en el sofá junto a sus dueños y se adaptan sin problema a tus ciclos de sueño. Debido a su histórico pasado el perro bulldog sigue siendo un ejemplar perfecto para ser un perro guardián debido a que ese caracter agresivo que tenía antiguamente se ha transformado en un caracter protector de su manada.

Su aprendizaje es mas lento que otras razas de perros como el Gran Danes mas especializado en tareas útiles y otros perros mas activos.

Especialmente los cachorros bulldog son los mas agradables y curiosos por lo que es buena idea si se tiene un hijo pequeño pensar en adoptar o comprar cachorros para que ambos se crien juntos y desarrollen un vinculo especial así como que jueguen.

Para que el caracter del perro bulldog se desarrolle correctamente es muy importante que conviva con otras razas de perros y humanos desde pequeños para que se acostumbre y no crezca con desconfianza.

Sobre los Criaderos de Perros

Es importante cuando se visita los criaderos de perros cachorros bulldog informarse de como es el comportamiento de los padres del perro para ver como son, así como la ficha tecnica e historial de enfermedades de los parres para asegurarte no solo que se trata de un bulldog pura raza si no que no tendrá complicaciones médicas en un futuro.

Ten presente que la adopción de perros bulldog adultos y abandono es muy común en muchos lugares del mundo asi que te recomendamos visitar también centros de adopción de animales.

Ten en cuenta también las diferencias entre los distintos perros bulldog según su procedencia ya que hoy en dia puedes encontrar varios tipos de razas de perros dentro de ella como el bulldog frances o el inglés entre otros muchos que se diferencia no solo por sus caracteristicas fisicas de pura raza si no también de personalidad y manera de comportarse.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Bulldog

Veamos cuales son las preguntas mas comunes sobre los perros bulldog, los cuidados que se necesitan y otras preguntas sobre esta raza de perros.

Bulldog

¿Como educar a un bulldog ingles?

Las formas de educar a un bulldog ingles son muy similares a las otras razas de perro, es esencial educarle en un entorno abierto para que desde que es un cachorro conozca otros perros y personas para volverse extrovertido y amigable con todos a su alrededor.

¿Que frutas pueden comer los bulldog ingles?

Si echamos un vistazo a la lista de que frutas pueden comer los bulldog ingles veremos que es recomendable introducir en su dieta canina frutas variadas como platanos, fresas, arandanos entre otras como manzanas y bayas.

¿Donde comprar bulldog ingles?

En Mexico y otras regiones de hispanoamerica podrás encontrar muchos criaderos de perros donde comprar un bulldog ingles que suele ser uno de los perros mas caros que comprar costando alrededor de 14,000 pesos.

¿Como educar a un bulldog ingles cachorro?

Los perros bulldog son razas de perros tranquilas y amigables, su entrenamiento puede ser lento pero lo mas necesario acerca de como educar a un cachorro es que no adopte malas costumbres de educación y que te respete como el lider de la manada. La socialización es también una parte muy importante sobre la educacion de estos perros.

¿Cuantos cachorros tiene un bulldog ingles?

Como muchas otras razas de perros cuatro o cinco caninos son la media de cuantos cachorros tiene un bulldog.

¿Cuantos años vive un bulldog ingles?

La esperanza de vida de los perros bulldog suele variar entre los ocho y diez años, siendo un promedio de vida normal dentro de la vida de muchas razas de perros.

¿Cuantos tipos de bulldog hay?

Actualmente hay tres tipos de bulldog que son los mas conocidos y populares dentro del mundo animal y de las razas de perros reconocidas por el Kennel Club. Los tres tipos de perros bulldog son: frances, ingles y americano.

¿Por qué a mi bulldog inglés se le cae mucho el pelo?

Es importante saber que hay determinados perros que mudan de pelo por temporadas al igual que otros animales, los bulldog pertenecen a esos perros que se le caen mucho pelo en las temporadas de verano y de calor, por lo que ten en cuenta no pasear a tu perro en horas de temperaturas altas y cepillarle el pelo con regularidad.

¿Qué es un bulldog?

Un Bulldog es una de las razas de perros mas populares según asociaciones de perros como Kennel Club y los criaderos de perros estan extendidos por todo el mundo por lo que no cuesta mucho encontrar ejemplares en Mexico y otros paises de Latinoamerica y Europa.