Border Collie

Razas De Perros Medianos

Las razas de perros Border Collie se empezó a criar en las zonas montañosas de Inglaterra y Escocia para controlar y dirigir los rebaños de ovejas en los pastos. Los perros Border Collie son grandes amigos de los ganaderos, además de que son perros con energía resistencia y ganas de trabajar casi ilimitados.

Border Collie 3 - razasdeperros.mx

Sobre Los Perros Border Collie

La raza de perro Border Collie todavía siguen siendo utilizados hoy en día para el pastoreo en las zonas rurales ya no solo de Gran Bretaña pero de cada rincón del mundo como en México, siendo una de las razas de perros mas populares hoy en día.

Se les conoce por ser perros activos e incansables por lo que no es raro encontrarte Border Collie en carreras de perros y otros deportes caninos. Destacan por su agilidad y por que son perros rastreadores, lo que los hace perfectos como compañeros en zonas de pueblo.

Los cachorros Border Collie requieren un entrenamiento físico y mental constante para favorecer su desarrollo. ¡No parará de sorprenderte por su inteligencia! Si lo que buscas son razas de perros activos, inteligentes y cariñosos los Border Collie pueden ser la indicada.

De Donde Son Los Perros Border Collie

Los ancestros de las razas de perros Border Collie han convivido con los humanos durante siglos en Gran Bretaña quienes usaban a estos perros como perros guardianes y el pastoreo de ovejas. Empezaron a usarse por primera vez en las montañas fronterizas entre Inglaterra y Escocia. Pronto los Border Collie se convirtieron en perros guardianes y domésticos esenciales para todo granjero y persona rural que quisiera un amigo trabajador como lo es esta raza de perro.

Estos perros pastores fueron evolucionando en lo que conocemos como los perros Border Collie con bastantes variantes dependiendo del terreno de cada región y del tipo de trabajo. En cada criadero Border Collie salieron distintos tipos de perros como el perro pastor gales, o el collie escoces.

Desde la segunda mitad del siglo XIX los perros pastores se convirtieron en los segundos más populares en Gran Bretaña y fue uno de los favoritos de grandes reinas como la reina Victoria. Hoy en dia los perros Border Collie fueron reconocidos como una de las razas de perros oficiales por el Kennel Club el 1 de Octubre de 1995.

Razas de perros Border Collie

Información De Perros Border Collie

Popularidad de Razas de Perros: 32 de 197 (AKC) 
Grupo: Pastoreo
Peso:  13.6-22.45 kg
Altura: 45.72-53.3 cm
Personalidad del Perro: Altamente inteligente, leal, energetico, alerta, responsable, paciente para entrenar, desconfiado con desconocidos.
Atribuciones físicas: Fuerte
Tipo de pelaje: Moderadamente denso, resistente y pelo brillante
Necesidades especiales: Se convierte destructivo si no se le mantiene estimulado constantemente, necesita un entrenamiento continuo. Tiene un pensamiento independiente y se necesita un cepillado continuo.
Apodo: Collie trabajador.
Origen: Gran Bretaña
Razas hechas para: Pastoreo
Ideal para: compañero, perro guardian y perro pastoreo
Bueno con niños: Si si son mayores de 10 años
Esperanza de vida: 12-14 años

Consejos De Cuidados

El perro border collie es generalmente una raza de perros sano, pero como todas la razas siempre son propensos a ciertos condicionantes de salud. Es importante que antes de adoptar a un perro border Collie tengas en mente que puede sufrir alguna de las enfermedades de perros citadas mas abajo y debes de saber como actuar.

En el caso de que vayas a comprar un perro, encuentra un buen criadero de perros que te garantiza una clara ficha técnica de salud de los padres del perro border collie que vas a comprar. Este análisis del criadero de perro te dejará claro si te tienes que preocupar en el futuro por alguna enfermedad o condición física y psicológica del perro.

Dentro de la raza de perros border collie pueden ser propensos a determinadas enfermedades hereditarias como la Displasia de cadera que puede afectar gravemente a tu perro border collie si no se trata siendo doloroso a largo plazo. Antes de comprar un perro deberías informarte si sus padres han padecido esta enfermedad. Otra enfermedad puede ser condiciones neurológicas como la epilepsia o la aparición de determinadas alergias de perros ya sea de comida o contacto.

Aún con todo el Border Collie es un perro que se adapta fácilmente a cualquier situación y medio, siendo el ideal el mundo rural al ser un perro guardian y de pastoreo, que por instinto intentará proteger a sus seres queridos.

El mejor consejo de cuidados de perros para el perro Border Collie es crear un vinculo con ellos y entrenarle tanto física como mentalmente cada día para que desempeñar su papel lo mejor posible. Por lo tanto si no tienes mucho tiempo debido a trabajo o temas personales alomejor esta no es la mejor raza de perro para tí y deberías de buscar otro que requiera menos cuidados y atención.

En cuanto a la comida se recomienda darle alrededor de dos copas de pienso deshidratado al día, dividido en dos comidas. Ya sea un Border Collie u otras razas de perros ten en cuenta que la cantidad de pienso que le des depende de otros factores como la edad o peso.

Carácter

Como hemos dejado ya clara la raza de perro Border Collie es bastante inteligente y lleno de energia que suele emplear para actividades como rastrear o pastorear otros animales. Esto explica el porque los lugares donde son mas felices son las zonas rurales o ranchos.

  • Fáciles de entrenar: Son los perros ideales para la gente con disciplica que quiera criar bien a un perro y que obedezca cada orden que le de, en este caso los Border Collie son ideales.
  • Amigables y juguetones: Se trata de animales perfectos para una familia o pareja, ya que quizás para personas solitarias los perros Border Collie pueden llegar a estresarte por la continua atención que requieren, en especial si vives en una gran ciudad.

Sin embargo ten presente que estos perros son amigables solo con la gente que está dentro de su círculo o que los conoce muy bien, con los extraños pueden mostrarse desconfiados. Como cualquier tipo de razas de perros es importante socializar propiamente y entrenar a tu Border Collie desde temprana edad.

Sobre los Criaderos de Perros

Como hemos indicado anteriormente cuando visites los criaderos de perros asegurate de que en su ficha técnica los padres de los perros hayan estado sanos y no hayan tenido ningun pasado de enfermedad hereditaria para ahorrarte cualquier disgusto con los perros Border Collie que vayas a comprar.

También recuerda que muchos de estos perros pueden no ser queridos y abandonados por los criadores de perros, por lo que ten siempre presente la opción de adoptar y dar una oportunidad a esos compañeros amigables caninos.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Border Collie

Si bien existen estos perros son muy diferentes entre sí aunque todos provengan de Gran Bretaña, vamos a intentar resolver las dudas más preguntadas sobre las razas de perros Border Collie.

Border Collie

¿Como educar a un border collie cachorro?

Es esencial una continua disciplina y entrenamiento. Los Border Collie como la mayoría de perros si nos los adiestras desde cachorros podían llegar a malcriarse y a ser perjudicial para ambos.

¿Como entrenar un border collie?

En caso de que sea el primer perro que has comprado o adoptado lo mejor sería llevarlo a un profesional para adiestrar a tus perros Border Collie en especial si lo vas a usar para dirigir animales o como un perro guardian, ya que en este caso requerirá un esfuerzo por cuidar su dieta y carácter.

¿Donde comprar un border collie?

Lo mejor es no comprar en criaderos particulares que no sean populares o tengan buenas criticas, y sobre todo si quieres comprar un perro border collie asegúrate de que sus padres no tengan ninguna enfermedad hereditaria.

¿Cuando empezar a entrenar a un border collie?

El mejor momento para empezar a entrenar un border collie es a través de las siete u ocho semanas desde que nació.

¿Como entrenar un border collie para pastoreo?

Una vez los perros border collie están en edad de empezar a aprender deberías de enfocarle en enseñarle los comportamientos básicos como sentarse, parar y controlarlo lo máximo posible.

Después de haber enseñado a tu perro border Collie los comportamientos básicos es más que recomendable ir a un profesional educador de perros para que lo adiestre correctamente para que se convierta en un perro guardian o de pastoreo fiel que te proporcione seguridad en el hogar.

En el caso que quieras a los perros border Collie como uso doméstico entonces simplemente tendrás que enseñarle lo básico para que se comporte bien y no esté agresivo. Recuerda que requieren un entrenamiento constante para no coja malos hábitos.

¿Como saber si un border collie es puro?

Como en el caso de todas las razas de perros simplemente tienes que asegurarte de que los parientes de los perros Border Collie sean también de pura raza, el cual se puede garantizar a través de un criadero de perros.

¿Como cuidar un border collie?

Para cuidar a un perro border collie propiamente simplemente tienes que darle todo lo que un perro de su peso y tamaño necesita pero también asegurarte de que tenga un entrenamiento continuo y no dejar que coja malos hábitos para que luego no suponga un problema en su edad adulta canina.

¿Como hacer que le crezca el pelo a mi border collie?

Hoy en dia no hay productos recomendables para hacer crecer el pelo a un border collie. Puedes saber si esta raza de perros van a ser de pelaje largo o corto tras siete meses despues de su nacimiento.

¿A que edad deja de crecer un border collie?

La mayoria de los perros border collies paran de crecer a partir de los quince meses de edad, donde ya se empieza a considerar como un perro adulto y es una edad perfecta para especializarlo como un perro guardian o hecho para el pastoreo.