Beagle

Razas De Perros Pequeños

La raza de perros Beagle se caracterizan por ser pequeños pero energéticos y un animal de compañía ideal tanto para gente adulta como para niños. Se trata de uno de los perros más alegres y divertidos que existen aunque sea verdad que tengan un lado obstinado que requiere entrenamiento y paciencia.

Su olfato está muy desarrollado y fueron concebidos dentro de los criadores de perros como perros sabuesos para rastrear la caza de conejos, liebres y otros animales pequeños. Aún hoy en día hay cachorros beagle que se siguen criando para este propósito en muchos países alrededor del mundo.

Si estás interesado en comprar o adoptar la raza beagle entonces escucha todo lo que tenemos que decir sobre una de las razas de perros pequeños mas interesantes del mundo animal.

Sobre Los Perros Beagle

Ya simplemente los ojos de un beagle bebe es razón suficiente para llamar la atención de muchos potenciales dueños de perros así como su carita dulce. Son una raza de perros alegres, dulces y extrovertidas con la mayoría de humanos y otros animales.

Si bien un perro Beagle no es ladrador por naturaleza si que tienden a los gruñidos a aullar cuando quiere llamar la atención o tiene alguna necesidad específica como ganas de comer. También pueden aullar sin motivo aparente y claro para su amo lo cual debes de estar atento por si tu perro tienes todas las necesidades básicas cubiertas.

Normalmente un beagle adulto es utilizado como perro de ayuda emocional para personas que han sufrido algún evento traumático por lo que son perros de compañía que se llevarán bien con cualquier animal o humano, y está especialmente recomendado para las personas solitarias.

Lo más importante que debes saber sobre un Beagle es que su cualidad especial es el olfato, siendo la nariz la parte más importante de su cuerpo y como buen perro sabueso siempre tendrá el cuerpo inclinado oliendo mientras le das un paseo y obligándote a seguir aquellos olores que considera interesantes. Hoy en día esta raza también se usa como perros policía en aeropuertos o redadas para detectar olores específicos de sustancias ilegales o alimentos de contrabando.

Pese a que hoy en día los perros beagle se usen sobre todo como animales de compañía siguen siendo unos cazadores excelentes por lo que no es raro ver criaderos de perros particulares en granjas especializados en esta raza de perros y también los espectáculos de perros suele ser muy frecuente ver a Beagle entre ellos por su agilidad y buen comportamiento.

Debido a este buen comportamiento a que son perros pequeños los perritos beagle pueden vivir tranquilamente en apartamentos si se le da varios paseos al dia para que esté activo. Al igual que otros perros como el Pastor Belga necesitan mucho ejercicio y actividad física de mínimo una hora al día ya que de lo contrario podrían adoptar malas conductas. Los beagle cachorro son difíciles de entrenar por lo que te recomendamos que acudas a un profesional adiestrador de perros si piensas que te supera y que no puedes controlar su comportamiento.

De Donde Son Los Perros Beagle

El origen del término Beagle se cree que proviene del apelativo inglés “beag” es decir, pequeño, y que era una de las formas por las que los ingleses se referían a estos animales pequeños cuando los criadores de perros aún no habían empezado a desarrollar esta raza como propia. Otra teoría también afirma que el origen del nombre de esta raza de perros podía venir de la palabra francesa begueule aunque tiene menos sentido debido a que la traducción de la misma no describe nada en específico de los Beagle como sí lo hace la inglesa.

También podemos encontrar una incertidumbre pocas veces vistas en las razas de perros sobre como se originó la raza Beagle debido a que parece ser que no fue fruto del hombre que la creó artificialmente si no que ya existían y así lo confirman fuentes escritas que datan del 400 antes de Cristo donde los romanos habían importado a estos perros pequeños debido a su talento como cazadores de conejos y debido a su fama se extendió por toda Europa, especialmente en Inglaterra y norte de Francia.

De los cruces de estos perros surgieron la raza Talbot, descendientes directos del perro Beagle y el Foxhound. En general la raza Beagle siempre han sido populares en Inglaterra desde hace mas de mil años debido a su talento natural como sabuesos y cazadores y su espíritu alegre que iluminaba las casas de nobles y campesinos.

A partir del siglo XVI ya es común ver a esta raza de perros en pinturas con sus características atribuciones físicas pero desde el siglo XVII su popularidad decreció bastante debido a que existían otros perros de caza mucho más grandes y veloces que el beagle adulto y estuvo a punto de ser extinta si no llega a ser por las granjas que hemos mencionado anteriormente que hacían la función de criadores de perros beagle, ya que para ellos les seguían sirviendo para la caza de conejos y otros animales.

En el siglo XIX esta raza se revitalizó debido a que se establecieron manadas de Beagle en Essex donde un reverendo inglés, Thomas Johnson, empezó a criarlos para mejorar sus habilidades de caza y los buenos resultados hicieron que volvieran a ser populares en Inglaterra, y muchos de los perritos Beagle que vemos hoy en día probablemente desciendan de aquellos perros del señor Johnson.

Por otra parte los criadores de perros estadounidenses trajeron los Beagle ingleses y aunque no se centraron en mejorar sus habilidades por el contrario hicieron cruces para potenciar su aspecto físico siendo más pequeños y eficaces en la caza de conejos.

También se centraron en los colores del Beagle donde muchas variedades fueron muy populares a mediados del siglo XX especialmente los de color limón y blanco, tricolor y rojo y blanco. Finalmente en 1884 el AKC fundó el primer club especializado en la raza Beagle por lo que se reconoció finalmente la existencia auténtica de esta raza de perros y posteriormente en 1916 el Club Nacional de los Beagle donde se popularizaron las pruebas deportivas de estos tipos de perros.

Perro beagle sentado

Información De Perros Border Collie

Popularidad de Razas de Perros: 7 de 197 (AKC) 
Grupo: Cazador.
Peso:  7.71-13.6 kg
Altura: 33.02-40.64 cm
Personalidad del Perro: Amable, bondadoso, gentil, leal, obediente, alegre, valiente, independiente.
Atribuciones físicas: Incansable, Juguetón.
Tipo de pelaje: pelaje tupido, corto, duro o liso
Necesidades especiales: Necesita actividad física continua para evitar problemas de huesos o engordar. Tiene tendencia a perderse siguiendo un olor y cavar.
Apodo: Ninguno.
Origen: Gran Bretaña
Razas hechas para: Caza menor.
Ideal para: compañero, perro guardian y perro pastoreo
Bueno con niños: Si.
Esperanza de vida: 10 – 15 años

Consejos De Cuidados

No se debe de dejar a un perro Beagle mucho tiempo en casa solo o sin juguetes que se distraigan, ya que como muchas otras razas, por ejemplo el perro Chihuahua pueden desarrollar comportamientos destructivos como empezar a morder cojines y muebles e incluso peor, empezar a ladrar para atraer tu atención. Desgraciadamente muchos beagle son llevados a centros de adopciones debido a que sus dueños no podían dedicarles todo el tiempo que necesitaban y los perros acaban adoptando malas costumbres, por lo que siempre recuerda, los perros requieren tiempo, cariño y paciencia.

Curiosamente los beagle son de las razas de perros más propensas a ser robadas, ya que algunas personas las utilizan para experimentar por ellos y esto sumado a su tendencia a desconcentrarse y a dejarse llevar por los olores que encuentra por el camino es importante que siempre tengas a tu perro beagle con correa y estar atento a la hora de dar paseos.

Pese a que son cariñosos y bondadosos los Beagles pueden tener un lado terco y obstinado si no se le da todos los caprichos que quiere, por lo que un entrenamiento y firmeza constante es siempre recomendable para que no gane confianza e intente desafiar a su amo. En este caso usar comida para perros como refuerzo positivo puede ayudar mucho a controlar este comportamiento.

Es importante mencionar que la alimentación de los perros beagle debe de ser muy estricta ya que no saben controlar cuanto comen. Recuerda que son animales con el olfato muy desarrollado así que asegúrate de tener todos los armarios de comida cerrados y asegurados para que sean inalcanzables para ellos y no puedan llegar fácilmente. Los niños no deben de acercarse a esta raza de perro mientras comen ya que suelen ser muy posesivos con su comida y podría llegar a morder a un niño por instinto.

Si bien pueden vivir en un apartamento, un patio trasero o una terraza amplia es muy recomendable cuando se tiene a un perro Beagle para que se distraiga. En el caso de que vayas a pasear con él siempre debe de llevar correas o tenerlos en espacios seguros y controlados como un parque de perros. Se les define como perros vagabundos por su deseo de descubrir todos los olores que se encuentra en el camino y lamentablemente esto puede conllevar a que algunas veces se pierdan o se escapen, así que de nuevo el mejor consejo es que tenga un microchip y tenga varias identificaciones en el cuello o una de sus patas.

Como todos los perros el entrenamiento no solo estimula su físico si no también su mentalidad y ayuda al desarrollo de un vinculo especial entre amo y perro muy recomendable para todas la razas de perros. No es nada recomendable tratarlos con dureza o el refuerzo negativo ya que no les ayudará nada en su estado emocional, de lo contrario favorecer el buen comportamiento con recompensas que le llamen la atención es la mejor manera de solucionar un problema.

Un buen cuidado de un beagle adulto no es fácil y hay que ser pacientes con ellos debido a que están llenos de energía y querrán pasear continuamente y ser útil para la familia. Si algo les encanta a esta raza de perros es correr por el campo, quizás por su instinto natural a la caza y a perseguir animales pequeños aunque ten cuidado por que si no lo entrenas bien se podría perder y escapar sin querer. El Beagle es una buena raza de perros para personas fitness similar a los Airedale Terrier donde hacer deporte juntos puede crear una rutina muy saludable.

Es importante saber que un Beagle ya mayor se volverá bastante perezoso y hay que adecuar nuestro ritmo de vida a este cambio, en este momento estará contento con estar acostado en la casa junto a su dueño, levantarse a comer, rascarse y dar un par de cortos paseos al día. Esto último es importante ya que el habito de dar paseos previene la obesidad y el mantener sano todo lo posible a tu perro.

Se recomienda alimentarle diariamente de tres cuartos a una taza y media de comida para perros hecha de pienso seco de alta calidad y dividido en dos comidas. Ten en cuenta que esto depende de la edad del Beagle y de sus necesidades físicas específicas. Como hemos mencionado al principio la raza Beagle son los ladrones de comida por excelencia al ser sabuesos y detectar los olores a larga distancia. Esto significa que si te descuidas no dudará de vaciar tu despensa o fisgonear en la basura. ¡Evítalo!

Carácter

Los Beagle son una raza de perros que solo por su cara ya podemos detectar la bondad, amabilidad y cariño que transmiten estos animales de compañía. Tienen un carácter muy gracioso pero también son propensos a ser traviesos y a hacer trastadas como si de un niño estuviéramos hablando. Con esto último ya dejamos claro que los perros Beagle son la perfecta compañía para un niño pequeño ya que son inofensivos.

Al igual que la mayoría de perros tales como el Akita necesitan una socialización temprana para que se acostumbre a la compañía de otros perros grandes o pequeños así como humanos y todo tipo de ruidos a su alrededor. Como a los humanos la socialización permite que el comportamiento de tu perro sea natural y no cause problemas cuando otro perro ladre cerca de él o haya rivalidades entre ellos.

Se trata de una raza de perros extrovertida que le delata por su curiosidad olfativa por lo que a un Beagle no le costará apenas empezar a socializar y a hacerse amigos de otros perros con tan solo olerlos de cerca.

Sobre los Criaderos de Perros

Teniendo en cuenta que los perros Beagle ocupan el séptimo lugar dentro del ranking del AKC no es ninguna sorpresa ver que podemos encontrar criaderos de perros en prácticamente cualquier país de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Si echamos un vistazo al beagle el precio medio que podemos encontrar varía entre los 800 y 1500 dólares dentro de los criadores de perros profesionales. Siempre es recomendable en acudir a uno de renombre que te de una ficha de perros para comprobar su salud y que no tenga enfermedades hereditarias. Además al verlos por tí mismo puedes elegir aquellos perros que tengan una personalidad y actitud más equilibrada. Como siempre el precio puede variar dependiendo del linaje del perro y su pureza, llegando a costas hasta 2500$ en caso de que cumpla todo lo que califica a un perro Beagle de pura raza sano.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Beagle

Debido a que el Beagle es una raza de perros muy popular vamos a echar un vistazo a las preguntas más comunes que podemos ver en internet sobre ellos, la mayoría relacionados con las formas de entrenamiento, historia de este perro y otras cuestiones curiosas que podemos aprender sobre ellos.

¿Que es Beagle?

Los beagles son una raza de perros pequeños de un tamaño ideal para ser animales de compañía para todo tipo de personas, especialmente las que vivan solas y quieran tener un amigo incondicional, amable y cariñoso con ellos. Con su rostro adorable y movimientos graciosos las risas están aseguradas.

Inicialmente fueron una raza creada exclusivamente para la caza menor de animales aunque hoy en día se puede decir que casi la totalidad de su existencia son animales de compañías y de las más populares ocupando el puesto número siete dentro de las razas de perros más populares alrededor del mundo según el AKC.

¿Como entrenar a un beagle?

Deberías empezar a entrenar a tu perro Beagle a través de órdenes sencilla de forma verbal empezando por el autocontrol, que es considerado por los adiestradores de perros como la orden más importante para cualquier perro ya que esto te ayuda a controlarle en situaciones excepcionales o cuando necesitas captar su atención rápidamente.

Tras esto las siguientes órdenes seguidas que puedes enseñar a tu Beagle serían a sentarse o a rodar obre el piso. Las órdenes más avanzadas que se les puede dar a un perro son a que permanezca en silencio, a que ladre o a buscar cuando se le ordena. El uso de golosinas puede ayudar mucho a tu beagle para que te haga caso en momentos puntuales, aunque no debes de abusar mucho de este truco ya que tu perro podría empezar a chantajearte y portarse mal a propósito sabiendo que le vas a recompensar una vez pares.

Para entrenarlo apropiadamente la disciplina y firmeza son palabras de poder que debes de utilizar en todo momento para que tu perro beagle te respete como el líder de la manda. Tras una sesión de entrenamiento siempre debes de recompensar a tu perro en el caso de que lo haya hecho excelente, ya que muchos de ellos les alegra saber que han complacido a su amo en lo que esperaban.

¿Que significa beagle?

Beagle tiene dos significados principalmente, el más popular y al que más se refiere la gente es al perro beagle, una de las razas de perros más populares que existen hoy en día conocidos por ser perros cariñosos y leales. Otro significado de la palabra se puede referir al llamado Beagle Pan, un tipo de pan muy famoso alrededor del mundo cuyo nombre apropiado es Bagels.

¿Como educar a un beagle?

Esta raza de perros no busca desafiar con frecuencia a sus dueños, pero si que para educar apropiadamente a un perro beagle es necesario paciencia, constancia y firmeza para evitar que adopte malas costumbres. En este caso la mejor manera de educarlos es el entrenamiento, que obedezca las ordenes básicas y controlar sus instintos de sabueso para que no intente separarse de nosotros buscando olores que le llamen la atención mientras pasea contigo.

¿Cuantos años duro el viaje de charles Darwin a bordo del beagle

El H.M.S Beagle fue la embarcación donde Darwin viajo en su expedición recolectando muestras de vegetación, fauna y todo tipo de ingredientes para respaldar su investigación profesional. El viaje de Charles Darwin duró cinco años hasta volver a Inglaterra.

¿Cuantos cachorros tiene un beagle?

Por regla general un beagle adulto hembra suele tener entre 1 a 10 cachorros en cada embarazo siendo 6 el número más frecuencia que se da en los partos. Si la primera camada fue numerosa hay mayor probabilidad que las siguientes sean igual o más grande en cantidad de cachorros.

¿Como adiestrar un beagle?

Pese a su apariencia dócil y al ser un perro pequeño esto puede confundir a los dueños de perros pensando que adiestrar un beagle es tarea fácil, y lo puede ser pero lo más importante es el autocontrol de tu animal, intentar controlar sus impulsos olfativos para que no se separe de tí mucho mientras paseas y si se deja llevar por algún olor especial vuelva a tí cuando lo llames.

Esto último requiere de un entrenamiento profundo y no es fácil para muchos por lo que consulta con tu adiestrador de perros de confianza para que se te haga más faciel adiestrar a tu perro.

¿Cuantos años vive un beagle?

La esperanza de vida de un perro Beagle saludable suele ser de diez a quince años. Esto es algo superior a la media de esperanza de vida de todas las razas de perros existente, hay algún Beagle que ha llegado a vivir hasta 17 años aunque no es frecuente. Hay que tener en cuenta que la vida de los perros está condicionada por muchos factores como su salud individual y enfermedades hereditarias que puedan aparecer en cualquier momento.

¿Como saber si un beagle es puro?

Puedes saber rápidamente si un beagle es de raza pura por su cola. Un beagle de pura raza siempre tendrá color blanco en la cola, podría ser toda de color uniforme o solo los pelos superficiales. Si los ves sin nada blanco en la cola, lo más probable es que el beagle mestizo o de raza mixta. Otra forma de identificar si es de pura raza es si las cuatro patas son blancas, ya que al igual que la cola esto es un indicativo claro de su pureza.