Akita Americano

Razas De Perros Grandes

El Akita es una raza de perro grande con una presencia noble e intimidante dentro del mundo animal. Originalmente se utilizaron para proteger a la realeza y la nobleza del Japón Medieval.

Estos perros han sido empleados para otras labores como rastreadores y cazadores de grandes animales como osos , ciervos o jabalíes.

Con este historial no es sorpresa como estos perros asiáticos han ganado popularidad en los últimos 100 años hasta el punto de contar con la variación del Akita Americano.

Si estas pensando adoptar o comprar un Akita americano cachorro debes de tener en mente que como cualquier perro grande el mantenimiento y cuidado será muy importante para el correcto desarrollo de esta raza de perro. Al igual que el Gran Danes tienden a ser tercos y no les gustan demasiados los extraños lo cual los hace los perfectos perros guardianes.

Es recomendable buscar adiestradores de perros experimentados si queremos que nuestro Akita Americano bebe socialice con otros cachorros y animales de compañía. Con esto ya mencionado te puedes hacer una idea de que si eres un dueño de perros novato quizás esta no sea de las mejores razas de perros para tener sin experiencia y sin tiempo. ¡Pero si te encanta y vas a darlo todo adelante!

Dicho esto cabe destacar que la raza akita americano son fieles compañeros que se apegarán a su dueño y familia de por vida y de forma incondicional dando amor y adoración a su amo. No es mala idea tener un akita como núcleo familiar para proteger la casa y hacer compañia a tus hijos para crear hermosos recuerdos.

Sobre Los Perros Akita Americano

Vamos a echar un vistazo dentro del akita americano caracteristicas que lo diferencian del Akita japones.

La principal diferencia notoria entre ambas razas de perros es el tamaño, ya que el japones puede llegar a tener un tamaño de entre 59 y 64 cm y pesar entre 30 a 55kg mientras que el akita americano es mas grande en comparación con un rango de tamaño de entre 61 y 71 cm así como su peso entre 32 y 60 kg.

Otra diferencia notable en la raza de perros akita es la apariencia ya que un akita americano tiene una cabeza de oso mientras que el akita japones se le puede asociar con cabeza de zorro.

Ya solo con esto podrías distinguir a simple vista que tipo de raza akita estaríamos hablando. Ambos tienen las orejas triangulares aunque los perros japoneses se inclinan mas adelante al contrario que el americano que la mantiene mas erguidas.

El Akita inu no es tan musculoso como su hermano canino y por lo general se verá mas delgado con una cola rizada que enrolla hasta su espalda.

En general la raza akita americano se la define como un perro grande y atrevido con una apariencia claramente poderosa que se le añade una postura firme y segura. La mera presencia de este tipo de perro sirve como disuasivo para la mayoría de los ladrones o amenazas del exterior que al ver a estos perros guardianes se echan para atrás.

Parte de esta reputación se debe a que no se echan para atrás ante un desafío y no ladran a menos que haya una buena razón, lo cual es una alarma de por si. Algo gracioso de esta raza de perros es que sus gruñidos son divertidos por que parece que murmura entre dientes o que hablase para sí mismo en su idioma canino.

Si bien los perros akita americano son muy cercanos y cariñosos con los miembros de la familia son por naturaleza silenciosos y distantes con los visitantes y aún más desconfiados con los extraños hasta que ven que tienen confianza con sus dueños.

Es importante que un akita americano cachorro socialice tan pronto como pueda con otros perros cachorros con la mayor exposición posible a personas amistosas ya que esto puede suavizar su personalidad y actitud amenazante con otros humanos y animales.

Uno de los rasgos singulares de un Akita es la boca, ya que le encanta llevar cosas en la boca de forma amigable y para comunicarse con sus seres queridos. Pueden coger su correa por ejemplo por que quieren salir a caminar o coger al específico por que tiene un significado tanto para él como para su dueño.

Algo que hace únicos a los akita dentro de las razas de perros es que tienen el inusual habito de lamer su cuerpo como si fuese un gato así como acechar a sus presas en silencio como un felino. Este tipo de perro no ladra antes de actuar lo cual hace que en general sean muy tranquilos para tener por casa.

De Donde Son Los Perros Akita americano

Los primeros akita no llegaron al continente american hasta 1937 a través de un regalo del gobierno japoneses quienes regalaron dos akita inu.

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos militares estadounidenses con base en Japón entraron en contacto con la raza akita y lo que más les impresionó de esta raza de perros fue su físico. Esto inició que algunos miembros del ejercito estadounidense trajeron a estos perros a Estados Unidos.

Pero estaban interesados en aquellos tipos de akita que eran mas grandes y con un aspecto parecido a un oso y por lo tanto solo trajeron esa raza concreta de akita americano. Aunque el estándar de la raza se estableció en 1939 no fue hasta 1972 que el American Kennel Club aceptó la raza de perros akita americano como auténtica.

La razón por la que tardo tanto el American Kennel Club en hacer esta declaración fue el hecho de que hubo quienes querían permanecer fieles al estándar de akita inu de perro japonés con cara de zorro y estructura física mas pequeña. Esta división provocó una batalla de décadas que llevó un retraso en la aceptación. Esta división dura hasta nuestros días.

Lo que nunca se pondrá en duda es la lealtad y valentía de los perros akita ya que demuestran una devoción inquebrantable en su labor de perro guardian y de núcleo de la familia.

Información De Perros Akita americano

Popularidad de Razas de Perros: 48 de 197 (AKC) 
Grupo: Pastoreo
Peso:  45 – 58 kg
Altura: 66 – 71 cm
Personalidad del Perro: Altamente inteligente, leal, energetico, alerta, responsable, paciente para entrenar, desconfiado con desconocidos.
Atribuciones físicas: grande, robusto, sereno, majestuoso.
Tipo de pelaje: doble capa de pelaje. capa externa dura, áspera
Necesidades especiales: Requiere mucho ejercicio y comida, desarrolla un sentido de manada a pronta edad por lo que es importante demostrar quien manda. Se recomienda cepillar los dientes con regularidad.
Apodo: Ninguno.
Origen: Japón
Razas hechas para: Lucha, protección.
Ideal para: Vivir en familia
Bueno con niños: Si si son mayores de 10 años
Esperanza de vida: 10 -14 años

Consejos De Cuidados

El akita es mas feliz y lo hace mejor cuando vive dentro de la familia, por lo que es un perro de compañía que quiere ser parte de la manada. Esta raza de perros no es hiperactiva, por contrario como ya te hemos dicho un akita americano o japones son bastante educados y solo ladran cuando algo real esta pasando.

Treinta minutos o una hora es suficiente para ejercitar un akita dando paseos cortos y breves lo suficiente para que el perro haga sus necesidades y socialice con gente fuera de la manada. Es recomendable que tengas un patio trasero o terraza amplia con medidas de seguridad para que tu perro akita americano pueda disfrutar del aire libre y soltar energia cuando necesite.

Las visitas a un parque para perros probablemente no sean una buena idea, dada la tendencia agresiva del Akita hacia los otros perros. Debido a la alta inteligencia de esta raza, lo mejor es una rutina variada. Lo que no quieres es un Akita aburrido. Eso conduce a problemas de comportamiento como ladrar, cavar, masticar y agresión. Incluya al Akita en las actividades familiares y no los dejes solos durante largos períodos de tiempo.

Se debe tener especial cuidado al criar un cachorro de Akita. Estos perros crecen muy rápidamente entre los cuatro y los siete meses de edad, lo que los hace susceptibles a trastornos oseos que le causen dolor al caminar. Es recomendable que el akita americano desde bebe tenga una dieta baja en calorias de y alta calidad que les impida crecer demasiado rapido y tener estos problemas óseos

No permita que su cachorro de Akita corra y juegue en superficies duras, como el pavimento; el juego normal sobre césped está bien al menos durante sus primeros dos años para que sus articulaciones estén completamente formadas.

Carácter

La raza de perro akita americano es un perro audaz y voluntarioso, naturalmente cauteloso con los extraños pero extremadamente leal con sus allegados. Tienen un caracter y personalidad que los hacen estar siempre alertas, inteligentes y valientes.

Esto hace por consiguiente que por lo general no se lleve bien con los otros perros del parque especialmente si estos se acercan a su dueño y aún mas con el mismo género. Es un perro del hogar y familia que no hace falta pasearlo mucho ni forzarlo a socializar largas horas.

Disfrutan de la compañía de su familia y quieren participar en las actividades diarias y por lo general es un perro de personalidad tranquila, graciosa y protectora.

Sobre los Criaderos de Perros

Mucha gente no tiene siempre la ocasión de comprar la raza de perros que quiere por que se le escapa de presupuesto, pero aún así recuerda que hay opciones igual de viables e incluso más generosas como la adopción de perros.

Tenga en cuenta que la fuerte personalidad del Akita americano puede ser abrumadora. No son las razas de perros mas convenientes para dueños inexpertos, y no son para los tímidos. Necesitan un propietario que pueda proporcionar una disciplina firme sin quitar el cariño.

La actividad es fundamental para esta raza activa. Necesitan mucho ejercicio para evitar aburrirse y, a su vez, ser destructivos o adquirir malos habitos. El Akita naturalmente protector tiene una propensión a volverse agresivo si se le permite, o si no se cría adecuadamente.

Entrenar al Akita es esencial y alomejor necesitas a un adiestrador de perros de por medio, al igual que la socialización adecuada desde una edad temprana. Ten en cuenta que esta raza es terca, por lo que se necesita más paciencia que otros perros para enseñarles los modales caninos adecuados.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Akita Americano

El Akita Americano es uno de los perros mas interesantes donde dentro la raza de perros y por lo tanto las preguntas que encontraremos a continuación son serias y comunes que todo dueño de perros se plantea a la hora de ver una lista de akita americano en venta u otras opciones de adopción.

¿A que edad deja de crecer un akita americano?

Como muchas razas de perros grandes, los Akitas tardan más en alcanzar su tamaño adulto completo que los perros más pequeños. La mayoría de los Akita americano estarán cerca de su tamaño adulto completo entre alrededor de los diez meses a un año de edad, pero continuarán aumentando de peso hasta los dos años.

¿Como educar a un akita americano?

Empiece de forma pequeña y sencilla con órdenes básicas como sentarse cuando lo digas o dar la señal de que se tumbe y luego pasa a dar ordenes y educar de otras formas mas difíciles como dar la pata y trucos de perros mas divertidos. Saca a pasear a su Akita y practica sus órdenes básicas de obediencia. Asegúrate también de que mientras paseas a a tu Akita con la correa él entienda que tu eres el que manda.

¿Como son los perros akita americano?

La raza de perros Akita Americano son inteligentes y leales, pero también tienen una naturaleza independiente y testaruda. Como perros grandes y poderosos, es muy importante que tengan un ejercicio constante para no aumentar de peso o que tengan problemas óseos de huesos en el futuro, comenzando en la edad de cachorro. Son guardianes instintivos, por lo que es especialmente importante que los Akitas tengan una socialización temprana y extensa cuando sean jóvenes.

¿Akita americano vs pitbull quien gana?

Aunque no es una pregunta muy habitual el Akita es un perro más grande por lo que naturalmente tienen más masa muscular y fuerza, recuerda que eran razas de perros grandes que se utilizaban para cazar ciervos, osos y jabalíes.

Un pit bull tendrá una ventaja de velocidad y si tiene la oportunidad irá directo a la garganta, mientras que un akita es el tipo de perro que, cuando está entrenado para cazar, lo tomará esos rasgos en la pelea. Desde Razasdeperros.mx no apoyamos y condenamos todo lo relacionado con las peleas y lucha entre perros, por lo que esta información es de simple interés.

¿Cual es mejor akita inu o americano?

Los temperamentos de ambos tipos de razas de perros son muy similares. El Akita japonés es idealmente independiente, reservado, confiado y leal mientras que el Akita americano es por naturaleza alerta, amistoso, valiente y digno. Ambos tipos de Akita pueden ser intolerantes con otros perros y pueden ser difíciles para los dueños de perros novatos por lo que no existe una respuesta a cual es mejor.

¿Como saber si un akita americano es puro?

Los rasgos mas comunes para identificar si un akita emericano son de pura raza son el color del pelaje, que debe ser sólido, como el blanco sólido como el akita americano blanco como la nieve. La cara con forma de oso también es un rasgo muy distinguidos entre los akita de pura raza.

Los akita americanos son superiores en tamaño y peso a los japoneses. Con estos indicativos es facil saber si el akita es de pura raza.

¿Cuantos cachorros tiene un akita americano?

Los akita son de las razas de perros mas fertiles ya que puede llegar a tener entre tres y doce cachorros akita por cada embarazo. Lo normal suele ser que tenga entre siete u ocho perros. Recuerda que criar perros es una responsabilidad por lo que si quieres hacerlo tú mismo lleva a cabo todas las atenciones posibles para que no haya complicaciones ni antes ni después del parto del perro.

¿Como cuidar a un akita americano?

Los cuidados de la raza akita americano se puede definir como rutina, dieta y ejercicio. Es importante cepillar su pelaje siempre que sea necesario para que no se enrice su pelo que le hago daño, se recomiendo al menos una vez a la semana.

Los akitas suelen tener serios problemas con los dientes y tendrás que cepillárselos al menos tres veces por semana para una correcta higiene. Ten en cuenta que el akita americano es un perro grande con mucha energía y deberá estar física y mentalmente distraído para que no busque la diversión por su propia cuenta, lo cual suele indicar comportamientos destructivos.