Affenpinscher

Razas De Perros Pequeños

La raza de perros Affenpinscher se crearon originalmente para hacer funciones de ratters, es decir, para cazar ratas en hogares, establos y tiendas.

Se redujeron el tamaño de los Affenpinscher artificialmente en los criaderos de perros y eran comúnmente las compañeros de las mujeres en el hogar. Hoy el perro affenpinscher se les conoce como animales de compañía felices y traviesos.

Los affenpinscher adoran completamente a los humanos y dentro de ellos prefieren la compañia de los adultos. Esto se debe a que no les gustan los juegos bruscos, gritos y los nervios que suelen provocar los niños. Por lo tanto si vas a tener un affenpinscher cerca de niños pequeños procura que sean periodos de tiempo cortos.

Como siempre recuerda que tienes la opción tanto de adoptar como comprar perros affenpinscher en tus criaderos de confianza.

Sobre Los Perros Affenpinscher

El perro affenpinscher se le conoce comúnmente en todo el mundo como el perro mono (affen siginifica mono en alemán). Esta raza de perros es muy energetica pese a que sean pequeños. Los affenpinscher descienden de numerosos pequeños terriers que poblaron establos y tiendas de toda Europa entre los siglos XVII y XVIII librandonos de las plagas de ratas y ratones por lo que si vives en una zona rural un perro affenpinscher podría serte de mucha utilidad.

Debido a su inteligencia y al ser una raza de perros bonitos y faciles de criar muchas damas lo eligieron como su animal de compañía preferido. Esta demanda llevo a los criaderos de perros a hacer perros affenpinscher aún más pequeños para adaptarse mejor a la vida de perro domestico.

Hoy en dia el perro affenpinscher es una raza rara en el mundo de los perros y ha crecido su popularidad a principios del año 2000 en adelante.

Esta raza de perros combina el encanto de un payaso con una personalidad autoténtica y audaz propia de un cazador de ratones. El talento creativo para entretener a sus dueños del affenpinscher lo hace de por sí único y una buena opción para mantener unida a una familia.

El perro affenpinscher aprende rapidamente y se adapta facilmente a los cambios que le vengan por delante por lo que es ideal para hacer viajes largos ya que no se asustará si no que estará encantado por descubrir el mundo junto a ti. Según experiencias de dueños de perros affenpinscher afirman que son amigables y dulces, pero advierten que al igual que otras razas de perros como los chihuahuas son perros grandes de espiritu encerrados en cuerpos pequeños.

Aunque su cuerpo engañe el affenpinscher es un excelente perro guardian que no teme a nada. Normalmente no es ruidoso pero se excita con facilidad cuando viaja o ocurren cosas inesperadas en casa. Se toma enserio su papel de proteger su hogar, ya que lo considera su territorio y miembro de la familia, por lo que debes de recompensarle por sus servicios y tratarlo como uno mas de su manada.

Es muy importante que el affenpinscher cachorro desde sus inicios empiece a socializar con otros perros para que crezca y se desarrolle como un perro adulto equilibrado que solo desconfie cuando haya razones para ello.

El perro affenpinscher tiene una autonomía propia debido a su inteligencia aunque esto siempre puede ser comparado con terquedad. Como muchas razas de perro se necesita un entrenamiento temprano y constante pero por suerte para ti ya sabes que el affenpinscher estará encantado de viajar y aprender cosas nuevas de su dueño con tal de complacerte.

En el caso del perro affenpinscher el refuerzo positivo funciona muy bien para su entrenamiento. Sin duda son los mejores ejemplares de perros para dejar boquiabiertos a tus amigos y que vean lo obediente que es en tu presencia. Si bien todo esto indica que esta raza de perro es ideal para familias siempre recomendamos que los hijos sean mayores de diez años para el bien de ambos.

De Donde Son Los Perros Affenpinscher

Los antepasados del perro affenpinscher datan del siglo XVII aunque la documentación escrita solo se conserva del siglo XIX. Se sabe que son anteriores a este ultimo siglo debido a las pinturas de artistas holandeses que se remontan del siglo XV en adelante donde se representa a los perros pequeños affenpinscher con un pelaje aspero, barbudos y que sin duda nos hablan de que son sus antepasados directos.

La raza de perro affenpinscher son originarios de Alemania y eran populares también por Europa Central debido a que eran excelentes remedios para atrapar ratas. Con el tiempo esta raza de perros llamó la atención de las mujeres del hogar y damas de la nobleza por lo que se volvieron populares también como animales domésticos y como consecuencia fueron criados para ser mas pequeños. Muchos expertos de razas están de acuerdo con esta evolución al criador de perros Lübeck en Alemania.

Existe la teoría de que el perro affenpinscher que conocimos en la actualidad tuvo varios cruces de raza con otros perros pequeños como los Pug o Pinscher alemanes. Los perros affenpinscher también contribuyeron al desarrollo de otras razas de perros como el Grifón de Bruselas y el Schnauzer.

La ciudad de Munich fue el corazon de los criaderos de perros affenpinscher y de ahi se extendió por toda Europa Central empezando a formarse asociaciones como el Club Lapdog de Berlin el cual empezó el movimiento para hacer oficial la raza de perro affenpinscher consiguiéndolo en 1913. El American Kennel Club registró oficialmente a esta raza de perros en el AKC en 1936.

Como muchas otras razas de perros la segunda guerra mundial interrumpió el crecimiento del perro affenpinscher en Europa y Estados Unidos. No fue hasta pasados 1950 donde se revivió el interés por esta raza de perro.

Información De Perros Affenpinscher

Popularidad de Razas de Perros: 32 de 197 (AKC) 
Grupo: Toy
Peso:  2.72-4.08 kg
Altura: 22.86-30.48 cm
Personalidad del Perro: Alerta, inquisitivo, inteligente, leal, cariñoso, intenso, serio y divertido.
Atribuciones físicas: Desaliñado, peludo
Tipo de pelaje: Desaliñado, denso, abundante, áspero.
Necesidades especiales: Se debe cepillarle varias veces a la semana, requiere un entrenamiento constante y positivo. Normalmente es difícil de entrenar para respetar tu autoridad, intolerante a las burlas, ataca si está molesto.
Apodo: El perro mono.
Origen: Alemania
Razas hechas para: Compañero.
Ideal para: vida en la ciudad o en el campo, apartamentos, perro guardián.
Bueno con niños: No
Esperanza de vida: 14 – 15 años

Consejos De Cuidados

Los perros affenpinscher son ideales para vivir en un apartamento por su tamaño pero también por su caracter ya que rara vez molestará a tus vecinos con ladridos ocasionales. Además son tipos de perros que requieren un mantenimiento minimo de rutina en comparación a otras razas. Un perro affenpinscher solo necesita paseos cortos y ocasionales para hacer sus necesidades y algo de ejercicio ocasional para que tenga un corpulencia robusta.

Debido a que es un perro pequeño el affenpinscher deberia tener acceso completo a toda la casa incluidas las terrazas y patios interiores que tengas para que pueda hacer una vida normal e independiente y no se aburra y tengas que dedicarle una atención añadida.

A la hora de dar paseos se recomienda tener a tu perro siempre con la correa ya que recordemos que al igual que otras razas de perros pequeños como los chihuahuas buscarán el conflicto continuamente con otros animales mas grandes que él y esto podría resultarle perjudicial.

En el caso de que tengas un affenpinscher dificil de controlar o muy nervioso desde temprana edad lo mejor que puedes hacer es llevarlo a una academia de perros donde en pocos meses corregirán las malas actitudes que tu perro pueda tener. La clave para el entrenamiento de este tipo de perros es que siempre sea divertido y darle un refuerzo positivo cada vez que haga algo bien.

Carácter

El affenpinscher es un perro cariñoso y curioso que esta siempre alerta. Es leal a su familia y hará todo lo posible para protegerlos de cualquier daño. Es importante evitar que se enfrente a perros diez veces más grandes que él. Es excitable y puede tardar un tiempo en calmarse ante cualquier cosa que considere una amenaza.

Como todos los perros, los Affenpinscher necesitan una socialización temprana a través de la exposición a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes cuando son jovenes. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro Affen se convierta en un perro equilibrado, extrovertido y amigable.

Inscribirlo en una academia de perros es un gran comienzo. Tener invitados con regularidad y llevarlo a parques concurridos, tiendas que permiten perros y dar paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudará a pulir sus habilidades sociales.

Sobre los Criaderos de Perros

Los criaderos de perros affenpinscher no son muy comunes en Mexico y Latinoamerica aunque te recomendamos que no hagas decisiones precipitadas y te informes de que tan fiable son.

Preguntas Más Frecuentes
Sobre Los Perros Affenpinscher

Vamos a echar un vistazo a cuales son las preguntas mas comunes acerca de la raza de perros Affenpinscher pese a que por el momento no sea de las mas populares que nos podemos encontrar en el mundo canino.

¿Como educar a un affenpinscher cachorro?

Este tipo de perros siempre buscaran complacer al amo, sin embargo su inteligencia les hace que al principio les cueste adaptarse a las rutinas y entrenamientos fisicos y emocionales que requieren entrenar a un perro, de ahí que a veces se recomienden llevarlos a adiestradores de perros.